Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Mercedes

Mercedes afronta un importante fin de semana en el circuito de Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   25 noviembre, 2016, 2:29 AM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se enfrenta a una gran final de temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Es la última carrera de la temporada pero sin duda para ellos todavía es más especial ya que el Campeonato se disputa entre sus dos pilotos, uno de ellos logrará ser el Campeón del Mundo de 2016. Nico Rosberg parte con 12 puntos de ventaja y por lo tanto se postula como favorito, pero aunque se presume difícil para Lewis Hamilton todo puede ocurrir todavía. Mercedes se concentra en dar a sus dos pilotos, el mejor y más fiable monoplaza, para que ambos pilotos compitan en igualdad y no sufran problemas mecánicos que les perjudiquen. Solo cabe esperar una emocionante carrera y que gane el mejor.

 

Nico Rosberg tras un resultado no esperado en Brasil, pero definitivamente no muy malo, está deseando comenzar en Abu Dhabi, la última y definitiva carrera del Campeonato contra su compañero Hamilton. Pese a su importancia quiere afrontar esta carrera como cualquier otra y hacer un buen trabajo. Ya que está decidido a darlo todo por la victoria. Tiene buenos recuerdos de este trazado ya que ganó el pasado año y se siente seguro ya que tiene razones para ello, asegura que será una gran batalla. Lewis Hamilton llega tras ganar en Brasil, algo que fue importante y especial, ya que lo esperaba hace tiempo. Esta encantado y agradecido con su monoplaza y asegura que se siente fuerte. Aunque reconoce que no tiene demasiadas oportunidades, ya que aunque gane la carrera depende del resultado de Rosberg, a quien acabar tercero le vale. Pero no se va a dar por vencido ya que no sabe qué puede pasar. En cualquier caso acabará el año orgulloso de sí mismo y de su equipo. Definitivamente quiere ganar y darlo todo para terminar la temporada lo mejor posible.

 

Nico Rosberg: “Obviamente, el resultado en Brasil no era el que buscaba. Pero Lewis hizo un gran trabajo y el segundo lugar no fue un desastre al final. Estoy deseando que llegue ahora a Abu Dhabi. Se siente muy bien estar en la batalla del Campeonato Mundial con Lewis por un tercer año consecutivo. Voy a darlo todo para terminar la temporada con una victoria. He tenido una gran semana, relajado y poniéndome al día con mi familia y amigos, así que me siento como que estoy en un buen lugar. En Brasil, después de la carrera, era como broma todavía estaría tomando las cosas de una carrera a la vez. Sin embargo, cuanto más lo pienso, más eso no es realmente tan loco como suena. Tengo que tratar esto como cualquier otra carrera. Hacer un buen trabajo en un fin de semana de Gran Premio es siempre un reto. Nada en este deporte es fácil, así que esto no va a ser diferente y todavía tengo que ir hacia fuera para un buen resultado. Tengo muy buenos recuerdos de ganar en este circuito el año pasado y es por lo general un lugar en el que he estado fuerte en el pasado, así que tengo todas las razones para sentirse seguro. Cuanto más se acerca, más me siento excitado. Será una gran batalla y espero que los fans tengan un gran espectáculo para finalizar el año”.

 

Lewis Hamilton: “Ganar finalmente en Brasil fue un momento que nunca olvidaré. Había sido un largo tiempo. Estoy en un buen lugar en este momento. Me siento súper fuerte en este coche increíble que todo el mundo en las fábricas ha trabajado tan duro para darnos. He tenido 31 victorias en cuatro años con este equipo hasta ahora, es una locura. Estoy muy agradecido por la gran oportunidad que estos tipos me han dado. Seguimos haciendo historia juntos. No ha sido una temporada perfecta y yo estoy frente a probabilidades bastante imposibles sin importar lo que haga este fin de semana. Pero yo no puedo y no voy adarme por vencido. Nunca se sabe lo que podría pasar, por improbable que parezca. Voy a estar orgulloso de mí mismo y de lo que he logrado, siempre y cuando siento que he dado todo de mí y actué en mi mejor momento. Y, pase lo que pase, estoy orgulloso de todos los que ha sido parte del éxito que hemos compartido durante los últimos años. Me estoy acercando este fin de semana igual que hago cada carrera. Quiero ganar y lo daré todo para terminar la temporada en lo más alto”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “La semana pasada vimos otra clásica carrera de Interlagos. Para llegar lejos de todo el drama del clima loco, los reinicios y las condiciones de la pista extremas con un acabado 1-2 era un resultado especial. Por supuesto, el cuadro más grande es un emocionante final en Abu Dabi. Tener el título decidió entre nuestros dos pilotos en la última carrera de la temporada, por segunda vez en tres años, muestra cuán estrechamente emparejados están. También muestra cuánto ha logrado este equipo. Podemos estar muy orgullosos de ello. Pero, como grupo, ahora tenemos un muy importante correcto final de esta temporada, para dar Nico y Lewis la plataforma que necesitan para batallar hasta la bandera. Ambos han sido excepcionales y, o bien se podría hacer un merecido campeón. Ha sido un año agotador para todos nosotros, con un calendario sin precedentes y el reto añadido de un nuevo reglamento establecido para prepararse para el año 2017. Después de una batalla de resistencia tal, el ganador se puede decir sin duda que lo ganó. Estamos todos muy contentos de ver quién será. Que gane el mejor”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Esta es la primera vez que hemos tenido 21 carreras en cualquier temporada de la Fórmula Uno y que es apropiado que un año tan récord debe concluir con el campeonato de pilotos que se libra hasta el final. Es muy bueno para los aficionados de este deporte. Por supuesto, también significa una tensión significativa dentro de nuestro campo en particular, pero el equipo se ha mostrado muy competente para la gestión de este tipo de situación en los últimos años. Nos acercaremos a este fin de semana como lo haría con cualquier otro, con el objetivo principal de garantizar que el título se decidió en la pista en una lucha justa. Si bien ha habido problemas ocasionales en el transcurso del año 2016 ha visto realmente el nivel de fiabilidad más fuerte en la historia de este equipo, tanto a nivel técnico como operativo, lo que nos da la buena fe en el progreso subyacente que hemos hecho. Los pilotos también están en buen estado, por lo que estamos mirando adelante a una competencia estrecha y reñida. Pirelli han incluido el neumático compuesto UltraSoft para este fin de semana, por lo que bien podríamos ver tiempos de calificación más rápido que nunca en este circuito. En definitiva, estamos esperando un final espectacular bajo el entorno mágico de esas luces Marina, dando a cada uno algo para recordar, y que coronar un año increíble”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.