Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Abu Dhabi motivados por una fuerte temporada para lograr otro buen resultado


        Mary   |   24 noviembre, 2016, 2:01 AM   -   Hace 7 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India tras un buen resultado en Brasil, afronta el Gran Premio de Abu Dhabi preparados para cerrar el mejor resultado en el campeonato de constructores con la cuarta posición. Abu Dhabi es para ellos la culminación de una fuerte temporada aún con un difícil inicio, pero siguieron trabajando duro y lograron resultados. Aquí han tenido buenos resultados en el pasado y esperan con motivación volver a obtener un buen resultado, Pérez porque puede llegar a sumar los 100 puntos lo que sería la primera vez en el equipo. Para Hulkenberg por ser su última carrera en el equipo.

 

Sergio Pérez asegura que siempre le han gustado las carreras en Abu Dhabi. Las instalaciones de la pista son impresionantes, es una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y cambios rápidos de dirección. También ofrece algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de diferentes estrategias por lo que suele dar carreras interesantes. Como la carrera del año pasado en la que lucharon por el podio contra los Ferrari. Al ser la última carrera del año quieren acabar la temporada con un buen resultado, así que espera poder tener otro buen fin de semana. Nico Hulkenberg  señala que Abu Dhabi es un lugar muy bueno, Yas Marina es muy moderno y el circuito cuenta posiblemente con las mejores instalaciones. Además la pista es divertida de pilotar y considera que por sus características, Abu Dhabi debe adaptarse muy bien a ellos. Reconoce que la última carrera de la temporada siempre es especial, pero todavía mas este año ya que será su última carrera con el equipo, así que quiere que confirmen el cuarto lugar en el campeonato, disfrutar de la última carrera juntos. Como en los años anteriores acabar con un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “Es la última carrera del año y realmente quieres cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y hay que mantener la concentración en el trabajo a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la temporada siguiente. Quieres terminar el año bien para ir de vacaciones con un sabor dulce en la boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego. Nadie quiere tener una mala carrera final; ¡es una sensación bastante desagradable! Abu Dhabi es un lugar fresco y los aficionados nos encontramos que vienen de todas partes del mundo. Las instalaciones de la pista son impresionantes y siempre me ha gustado las carreras allí. Es una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y los cambios rápidos de dirección. Se necesita un coche que sea muy estable en la parte trasera para hacer la mayor parte de las zonas de frenada. Además, de tener buena tracción para que al salir de las curvas se pueda ganar mucho tiempo. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de ir a diferentes estrategias por lo general produce carreras interesantes. La carrera del año pasado fue muy emocionante, luchar por el podio contra los Ferrari. A pesar de que nos quedamos cortos, era una muy buena carrera y espero que podamos tener otro buen fin de semana, después de Brasil. Se trata siempre de un poco de nostalgia al final de la temporada. Usted sabe que es la última vez que vas a conducir su VJM09 y usted no sabe lo que la próxima temporada traerá. Yo quiero entrar en el invierno con recuerdos especiales de la última carrera”.

 

Nico Hulkenberg: “La última carrera de la temporada siempre es especial, pero este año aún más. Será mi última carrera con el equipo, por lo que será emocional para trabajar con el equipo y los otros miembros del equipo una última vez. La gente se mueve en torno a equipos mucho en la Fórmula Uno, por lo que saben que es un adiós y no un adiós. Quiero disfrutar de esta última carrera juntos y asegurarme de que se convierta en una celebración: Quiero que nosotros confirmemos el cuarto lugar en el campeonato, a continuación, vamos a ver un montón de grandes sonrisas en las caras de todos y estar orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Abu Dhabi es un lugar muy fresco. Yas Marina es muy moderno y el circuito tiene probablemente las mejores instalaciones de todo el calendario. La pista no está mal y es divertida de pilotar. Que la carrera sea hacia el atardecer y se ve muy bien cuando todas las luces se encienden. Es una experiencia única. La salida del Pit Lane es muy complicada y una de las partes más memorables del circuito: se suelta el limitador, aceleras por un segundo y luego tienes que frenar para la curva muy cerrada a la izquierda debajo de la pista. La pared se siente muy cerca y ¡siempre se mantiene la respiración cada vez que pilotas a través de esa estrecha salida! Es un poco incómodo porque tan pronto como se presiona con más fuerza, se empieza a deslizar y es muy fácil hacerlo mal. En cuanto a las características de la pista, Abu Dabi debe adaptarse a nosotros muy bien. Hemos tenido algunos buenos resultados en los últimos años y estoy seguro de que podemos conseguir una buena esta vez también. Nada me gustaría más que cerrar una sesión en el equipo con estilo”.

 

Vijay Mallya director y co propietario: “Después de anotar bien en Brasil, nos dirigimos a Abu Dabi a punto de alcanzar nuestro mejor de todos los acabados en el campeonato de constructores. Hay una última medida a tomar y todo el mundo está decidido a hacer el trabajo y terminar la temporada con un buen resultado con uno fuerte. La última carrera es una gran oportunidad para mirar hacia atrás en el trabajo que hemos hecho este año. Siempre he tenido confianza en nuestro equipo, aun cuando las circunstancias jugaron contra nosotros en las primeras carreras y no tuvimos los resultados que nuestro ritmo merecía. Nos mantuvimos en nuestro plan, confiamos en nuestra dirección y desde mayo hemos estado en el camino hacia arriba. Mónaco fue un gran punto de inflexión y el equipo ha ido viento en popa desde entonces. Abu Dhabi es la culminación de todos nuestros esfuerzos, pero no hay lugar para la complacencia. Tanto nuestros pilotos tienen un poco más de motivación para hacerlo bien, Checo para cruzar el umbral de los 100 puntos, lo que sería la primera vez en la historia para un piloto de Force India; Nico para cerrar su aventura con Force India en lo más alto. Esta es una pista que nos trajo algunos buenos resultados en el pasado y que sería especial para terminar la temporada con estilo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.