Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. McLaren

McLaren afronta con emotividad el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que será la última carrera con Jenson Button al volante


        Mary   |   24 noviembre, 2016, 12:43 AM   -   Hace 7 años

McLaren - Honda - MotorHome - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren enfrenta el Gran Premio de Abu Dhabi con emociones y sentimientos especiales, es la última carrera de una temporada difícil pero en la que han progresado y mejorado en cada área. Pero además, y el motivo principal de emoción, es que será la última carrera de Jenson Button, que aunque no abandona el equipo, cambia de rol al menos de momento y no será piloto titular en 2017. De cara al fin de semana son positivos aunque reconocen que es un trazado difícil para ellos. Además al ser una carrera hacia la noche complica por sus diferentes condiciones la puesta a punto. En cualquier caso confían en poder acabar bien la temporada.

 

Fernando Alonso llega a Abu Dhabi un lugar donde disfruta de la carrera todos los años, por el ambiente único y porque es la última carrera. Además le parece un lugar único con un gran escenario para terminar la temporada, que confía pueda ser con una buena nota. Sin embargo reconoce Yas Marina es un trazado que no se adapta a su paquete, principalmente por el primer sector bastante rápido y las dos rectas largas en el segundo sector, sin embargo van a  trabajar duro el viernes para preparar el coche y sacar lo máximo. También es la última carrera con su compañero Jenson Button al que asegura que echará de menos y le desea lo mejor. Jenson Button llega al Gran Premio de Abu Dhabi ilusionado como en las últimas carreras ya que marcará el final de un gran capitulo en su vida, es su última carrera al menos de momento y va a ser muy emocional para él. Aunque deja claro que no es el final de su carrera con McLaren-Honda, sino el inicio de una nueva época muy interesante. Considera que Yas Marina tiene muchas características de un circuito urbano, en un trazado bastante técnico, donde adelantar es complicado, así que es importante hacerlo lo mejor posible en la clasificación y hacer una buena salida y acertar con la estrategia. Espera no tener los problemas de Brasil y conseguir un buen resultado en la última carrera de la temporada.

 

Fernando Alonso, sobre el circuito: “El rápido primer sector y las dos rectas largas en el segundo sector del Yas Marina hacen que sea un trazado que no se adapta a nuestro paquete, pero trabajaremos duro el viernes para preparar el coche y sacar el máximo de lo que tenemos. Es un trazado interesante en cuanto a la puesta a punto, ya que a pesar de estar en el desierto, la temperatura del trazado baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol. Debido a esto las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución hasta el final. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada y espero que podamos terminar la campaña con buena nota».

Fernando Alonso: “Disfruto de la carrera en Abu Dabi cada año. No solo porque es sinónimo del final de la temporada, sino porque hay un ambiente único – una combinación de esa sensación de final de año, la anticipación anterior al desarrollo de invierno y la emoción de los aficionados antes de la última carrera de 2016. Es una carrera increíble desde dentro del coche, ya que vas viendo cómo se pone el sol en cada vuelta. Ofrece una nueva dimensión al espectáculo y hace que el fin de semana entero sea entretenido. Para McLaren-Honda, esta carrera marca el final de un año importante para el equipo, y será la última vez que ruedo junto a mi compañero Jenson. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje, pero seguirá siendo una parte importante de los planes de McLaren-Honda y le deseo lo mejor para todos los proyectos emocionantes que tiene en mente para el próximo paso en su carrera”.

 

Jenson Button, sobre el circuito: ”El Yas Marina es un trazado bastante técnico con velocidades medias bastante bajas por las curvas cerradas en el último sector, por lo que tiene muchas características de un circuito urbano. Adelantar ahí suele ser bastante complicado, así que es importante que lo hagamos lo mejor posible en la clasificación y esperar una buena salida, como hemos hecho en tantas ocasiones este año, además de acertar con la estrategia. Si aprovechamos el tiempo sobre la pista el viernes, nos ayudará a configurar el coche de cara al fin de semana. Espero que no se repita lo de Brasil, donde me costó tener ritmo en la carrera. Nuestro paquete tiene más potencial que eso y espero poder empujar al límite para ofrecer un buen resultado al equipo y la afición en la última carrera del año”.

Jenson Button: “Estoy muy ilusionado de cara a este fin de semana, y llevo así durante varias carreras. Marca un capítulo muy importante en mi vida y tendré a muchos amigos y familiares junto a mí en Abu Dabi. Va a ser un fin de semana muy emotivo y espero que el apoyo de la afición, del equipo y mi gente más cercana me ayude a darlo todo y disfrutar del fin de semana. No es el final de mi carrera con McLaren-Honda, pero es el inicio de una fase nueva muy interesante. Esta carrera representa la culminación de mucho trabajo, dedicación y pasión para un deporte al que amo y estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido en las últimas 17 temporadas, y el gran progreso que hemos realizado en los últimos años con McLaren-Honda. Ha sido increíble formar parte de este gran proyecto y mi implicación no termina aquí. Estoy con ganas de cerrar este capítulo de la mejor manera posible y comenzar uno nuevo con mucho entusiasmo. No puedo esperar para ver qué depara el futuro”.

 

Eric Boullier Director deportivo: “Para McLaren-Honda, el Gran Premio de Abu Dabi echa el cierre a un año muy positivo, en el que hemos superado obstáculos, hemos luchado y hemos progresado en cada área. Como digo siempre, no estamos dónde queremos estar pero estamos peleando y con ganas de afrontar un invierno de más desarrollo. Estoy muy orgulloso del progreso que hemos realizado en tan solo tres años, dos sobre el trazado, y estoy muy agradecido al increíble compromiso, la lealtad y el apoyo mostrado por nuestros compañeros en Reino Unido y Japón, nuestros socios y nuestra maravillosa afición.  Este fin de semana también marca un momento muy importante para McLaren-Honda, ya que nos despedimos de Jenson, quien dejará el volante tras la carrera del domingo para embarcar en un nuevo capítulo tanto con McLaren-Honda como en su vida personal. Como todos sabemos, es un hasta luego y no un adiós, y seguiremos trabajando codo con codo el año que viene, cuando seguirá trabajando junto al equipo en los desarrollos. Es un paso importante en nuestra historia compuesta y es una oportunidad para celebrar sus 17 temporadas en la Fórmula 1, siete con McLaren, y sus numerosos logros sobre la pista. Le echaremos de menos en el garaje, pero estamos con ganas de prolongar nuestra relación y afrontar los proyectos en los que trabajaremos juntos en 2017. Por último, afrontamos el fin de semana con positividad, pero sabiendo que será un trazado complicado para nosotros ya que presenta una serie de parámetros únicos a la hora de establecer la puesta a punto. La clasificación y la carrera tiene lugar en condiciones muy distintas a las de los entrenamientos libres. Configurar el coche para todas las posibilidades es complicado pero también hace que este trazado sea único. Es un espectáculo digno para poner fin a una temporada muy larga. El Yas Marina Circuit incluye unas instalaciones impresionantes y ofrece un marco espectacular, y espero que podamos terminar la temporada con buen pie, para Jenson, el equipo y nuestros aficionados a lo largo de todo el mundo”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “La temporada de Fórmula 1 llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi. Ha sido una temporada larga para el equipo, pero para un equipo en auge como el nuestro, cada día que pasamos juntos nos ayuda a hacernos más fuertes. También nos despedimos de Jenson, que ha sido una pieza fundamental para McLaren-Honda desde el principio junto a Fernando. Echaremos de menos su sonrisa en el circuito, pero nos complace saber que seguirá apoyando el desarrollo del coche la temporada que viene. El Yas Marina Circuit tiene un trazado único, combinando una carrera tradicional con un circuito urbano, a diferencia de las carreras anteriores. Cada sector es muy distinto, desde giros muy lentos de 90 grados hasta rectas con el acelerador a fondo, así que habrá mucho trabajo para configurar la unidad de potencia y el chasis para sacar el máximo del paquete. Cuando veamos la bandera de cuadros el domingo por la noche, marcará el inicio de una transición en la que nos centraremos completamente en el paquete de 2017. Es un reto emocionante pero también muy exigente, ya que solo tenemos tres meses hasta que arranque el próximo capítulo. Esperamos terminar la temporada de forma positiva y disfrutar de la carrera bajo el crepúsculo en Abu Dabi”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.