Dennis reconoce haber sido forzado a cesar como Director ejecutivo de McLaren Technology Group

Ron Dennis, tal como todo parecía indicar, ha sido forzado a tomar la decisión de cesar como Director ejecutivo de McLaren Technology Group


        Mary   |   16 noviembre, 2016, 1:59 AM   -   Hace 7 años

Ron Dennis - McLaren

 

Como cabía esperar los peores rumores se han confirmado y ya es oficial, Ron Dennis ha sido forzado a abandonar su cargo al frente de McLaren Technology Group como Director ejecutivo. Este martes, tras la reunión ejecutiva celebrada en Woking, se ha anunciado la noticia. Tras 35 años de gestión más que exitosa, cosechando grandes resultados en lo deportivo y grandes dividendos como empresa, Ron Dennis no estará ya al frente de McLaren.

 

Ron Dennis ha sido muy claro y contundente en sus declaraciones y no ha querido suavizar el momento, de hecho se ha explicado con claridad en un comunicado en el que ha explicado su cese. Ha reconocido estar decepcionado con los representantes de TAG y Mumtalakat, quienes le han forzado a abandonar su cargo por desavenencias y diferentes criterios, con motivos que Dennis ha tachado de espurios.

 

Sin embargo Ron Dennis, no desaparece de la escena por completo, ya que pese a no ser la cabeza visible o el responsable desde ahora, su importante paquete de acciones, 25%, le garantizan su lugar en las dos empresas y en ambas mesas ejecutivas, Dennis ya ha avisado que estará allí para proteger los intereses y el valor de McLaren. Además de cara al futuro Ron Dennis ha anunciado su intención de, una vez que finalicen sus obligaciones contractuales con McLaren, va a lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico, en el que aportará su experiencia, y sus recursos financieros.

 

Comunicado de Ron Dennis:

 

“Estoy decepcionado porque los representantes de TAG y Mumtalakat, el otro accionista principal de McLaren, me hayan forzado a tomar esta decisión, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio. Los motivos que han esgrimido son completamente espurios; mi estilo de gestión es el mismo que ha sido siempre y es el que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de F1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales. A lo largo de ese tiempo, he trabajado de manera cercana con una serie de compañeros con talento para mantener a McLaren en el top de la tecnología, a los que estaré siempre agradecido.

En los últimos tiempos, ha quedado claro para mí a lo largo de este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Continuaré usando mis significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro.

Además, tengo intención de lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico una vez que mis obligaciones contractuales con McLaren expiren. Este se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, junto con inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años, pero que no he podido tomar mientras estaba comprometido con el actual negocio”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.