McLaren Technology Group anuncia el cese de Ron Dennis, como director general

McLaren Technology Group ha anunciado que Ron Dennis tras 35 años abandona su cargo


        Mary   |   16 noviembre, 2016, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Ron Dennis - McLaren 2015

 

Como se rumoreaba, este martes McLaren Technology Group finalmente ha anunciado que Ron Dennis ya no ocupará su cargo al frente de la empresa. En un comunicado amable reconocen los muchos éxitos logrados con la gestión de Ron Dennis. Ahora están en la búsqueda de quien ocupe el cargo que tantos años y eficientemente ha ocupado Dennis y mientras tanto un Comité Ejecutivo, integrado por los accionistas mayoritarios del Grupo, en colaboración con el Consejo de Administración y del equipo directivo se harán cargo de la gestión de la empresa.

 

Dennis llevaba también personalmente la responsabilidad del equipo de F1, ya que en 2014 había retomado también las funciones como CEO de McLaren, llevando directamente la gestión deportiva de la marca, sustituyendo a Martin Whitmarsh. Ron Dennis anunció en 2014 el regreso de  Honda como socio suministrador de unidad de potencia a McLaren. Evidentemente Ron Dennis seguirá siendo un accionista y director de McLaren Technology Group. Recordemos que Ron Dennis posee el 25% de las acciones.

 

Comunicado de McLaren

 

“A partir de esta tarde, Ron Dennis, ya no ocupa el cargo de director general de McLaren Technology Group (o sus filiales). Sin embargo, sigue siendo un accionista y un director de McLaren Technology Group.

En los últimos 35 años la contribución de Ron para el éxito de McLaren ha sido colosal. Durante su mandato, el equipo ganó 17 campeonatos del mundo y 158 grandes premios, convirtiéndose en el líder más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Como el fundador de la compañía, Bruce McLaren, Ron es y será siempre uno de los verdaderos grandes del deporte.

McLaren Technology Group está ahora en el proceso de búsqueda de un nuevo Director General. Hasta que se haya realizado dicha designación, la empresa se gestiona de forma provisional por un Comité Ejecutivo integrado por los accionistas mayoritarios del Grupo, en estrecha colaboración con el Consejo de Administración y del equipo directivo, todos los cuales permanecen totalmente comprometidos con la empresa, sus socios, sus empleados y sus fans, y comparten el firme de construir sobre nuestros muchos puntos fuertes hacia la prosperidad futura”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.