Lauda disgustado: «Estas fueron condiciones perfectas para una carrera de lluvia»

Lauda está disgustado, considera que tanto parón no es digno de la Fórmula 1, y que las condiciones fueron perfectas para una carrera de lluvia


        Mary   |   15 noviembre, 2016, 12:54 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Brasil sin duda fue una carrera de contradicciones, por un lado o un tiempo era una competición fantástica llena de emoción y por otro lado el súmmum del aburrimiento, con paradas de media hora y cinco Safety Car de muchas vueltas. Es obvio y ni siquiera es discutible que la seguridad de los pilotos es lo primero y primordial, de ella se ocupa en las carreras el órgano rector, la FIA y las regulaciones. Pero también parece evidente que en ocasiones quizás se excede esa seguridad, evitando en pro de esa seguridad la competición.

 

La carrera comenzó bajo el coche de seguridad, volvemos a lo mismo la seguridad es fundamental, pero privar de la salida es de privar del momento de máxima intensidad y emoción de una carrera y ahora mismo no estamos sobrados de ellos. Pero después vimos dos banderas rojas de casi 30 minutos cada una y cinco salidas del coche se seguridad con una media de seis vueltas en cada salida. Con lo que la carrera tuvo una duración de 3 horas y casi 25 minutos. Siempre teniendo en cuenta la importancia de la seguridad, todavía planea en la mente de los aficionados y expertos, si realmente esto tiene mucho sentido, ya que los pilotos son profesionales y deberían ser ellos quienes establezcan sus propios límites en su capacidad de controlar las condiciones difíciles, pero si la F1 no pude correr en lluvia tenemos un problema. Si no es seguro correr, que no se corra, pero parece poco serio parar y reiniciar tantas veces. Y si tan mal están las condiciones para iniciar la carrera con Safety car, quizás se debería suspender antes de deslucir una carrera.

 

Niki Lauda director no ejecutivo del equipo Mercedes, sin duda todo un experto, tres veces campeón de F1 y una dilatada carrera en la competición, como piloto y como asesor. No está para nada de acuerdo en lo que ocurrió en el Gran Premio de Brasil. Lauda considera que no es digno que se pare tantas veces una carrera, sin duda no comparte el quizás exceso de celo de Charlie Whiting ,director de carrera de la FIA. En su saber y entender Lauda considera que las condiciones eran perfectas para una carrera en lluvia, tiene muy claro que se cometieron errores, por lo que asegura que necesitan reunirse con Charlie Whiting y mejorar esto para el futuro. Pero el director no ejecutivo de Mercedes tiene muy claro que los pilotos de carreras tienen que competir, incluso en las condiciones más difíciles.

 

Niki Lauda considera que el GP de Brasil reunía las condiciones para una carrera de lluvia, según declaró para el diario Bild: “Estas fueron condiciones perfectas para una carrera de lluvia. Esto es un ejemplo de que todo está demasiado regulado. Todos los pilotos tuvieron sus momentos malos en los que no veían nada, quizás con la excepción de Hamilton, pero es lo normal en una carrera de lluvia”.

 

Lauda no estaba nada satisfecho con el desarrollo del GP de Brasil ya considera que tanto parón “no es digno de la F1”, así que cree que deben hablar sobre ello con Whiting: “Se han cometido errores, así que necesitamos reunirnos con Charlie Whiting para mejorar en el futuro. Los pilotos de carreras tienen que competir, incluso en las condiciones más difíciles. Algunos pilotos deberían observar a Max Verstappen y ver por qué líneas traza este chico”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.