Balance GP Brasil, Interlagos 2016. Mercedes

Mercedes ha terminado en el Gran Premio de Brasil con un gran resultado, con sus dos pilotos en las primeras posiciones


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 6:04 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo Mercedes ha logrado un nuevo doblete en el Gran Premio de Brasil. Lo que sin duda es uno gran resultado, ya que demuestra que Mercedes es el más fuerte en cualquier condición incluso en las más complicadas como las de hoy. Lewis Hamilton ha ganado la carrera y Nico Rosberg ha finalizado segundo, así que la lucha por el Campeonato sigue y se resolverá en la última carrera dentro de dos semanas. Rosberg sigue liderando el campeonato pero la distancia se ha reducido a doce puntos. Y Mercedes seguirá trabajando para que ambos pilotos tengan un gran coche sin problemas con el que competir.

 

Lewis Hamilton ha terminado la carrera encantado, ya que ha ganado por primera vez en el Gran Premio de Brasil, una carrera que se le resistía y donde recordaba y quería imitar a Ayrton Senna ganando. Mientras los demás pilotos decían tener dificultades Hamilton asegura que tenía todo bajo control, ya que le gusta conducir en lluvia y estaba muy concentrado. Ahora se centra en seguir siendo tan fuerte en la siguiente carrera.  Nico Rosberg reconoce que las condiciones hoy eran difíciles. Con facilidad para hacer aquaplaning en algunas partes y muchos pilotos saliéndose de pista.  El también se salió pero afortunadamente sin consecuencias. Así que está relativamente satisfecho con la segunda posición, ya que además cree que Hamilton ganó justamente ya que hizo mejor trabajo. Sin embargo el objetivo en Abu Dhabi es luchar por la Victoria.

 

Lewis Hamilton: “¡He acabado por ganar mi primer Gran Premio de Brasil! Recuerdo haber visto Ayrton ganar en 1991 y pensar “un día, eso es lo que quiero hacer”. Compartía su emoción de ese día y ahora por fin puedo entender cómo se sentía. Es el Gran Premio número 44 aquí también, así que es muy especial para mí. Para ganar en la curva de Senna delante de esa multitud… es un momento que nunca olvidaré y yo realmente no puede creer que haya llegado finalmente. Es una locura todos estos años ha sido tan difícil ganar esta carrera y luego fue hoy una de las victorias más fáciles que he tenido. Por supuesto, en esas condiciones, podría haber cometido un error en cualquier punto. Pero yo estaba en general muy relajado allí fuera hoy y me sentí completamente con el control. Me encanta conducir bajo la lluvia. ¡Tiene que venir de años de carreras en todo el Reino Unido de niño! Todo está en la mente, mantener la calma, no cometer errores, teniendo grandes reacciones y saber dónde poner el coche. Era una de esas carreras donde yo era capaz de concentrarme exclusivamente en la conducción. Ese juego de neumáticos seguía en marcha, yo no tenía ningún problema en absoluto y el coche era realmente fantástico. Me gustaría dar las gracias a todos de vuelta en ambas fábricas que han trabajado tan duro para darnos un coche tan increíble. Este resultado todo se debe a ellos.  Cada semana estamos haciendo otra pieza de la historia y hemos estado fuera probado que somos el mejor equipo, con mucho, en todas las áreas. Nuestra hospitalidad es la mejor, la comida es la mejor, nuestros chicos en el garaje son los mejores, los chicos en la fábrica son los mejores, nuestros vehículos son los mejores… es tan raro ver a todas las áreas de manera impecable y estoy orgulloso de ser parte de eso. Me alegro de que haya llegado hasta la última carrera. Todo lo que puedo hacer es centrarme en ser tan fuerte como he estado en estas últimas carreras. Si puedo hacer eso, voy a saber en mi corazón lo que he logrado este año”.

 

Nico Rosberg: “Las condiciones eran muy difíciles hoy. Encima de la colina había aquaplaning pesada y una gran cantidad de pilotos se salieron de la pista. Yo tenía un poco de ese momento en el que he hecho un trompo en un punto, pero afortunadamente esto no fue a gran velocidad, por lo que yo era capaz de coger el coche de nuevo. Lewis hizo un mejor trabajo hoy y merecía la victoria, por lo que debo ser feliz con P2. Max también hizo un buen trabajo. Sabíamos que el Red Bull sería muy fuerte en mojado, pero piloto una gran carrera. Muchas gracias a mi equipo por la elección de la estrategia correcta y dejar que me quede a en los neumáticos de mojado. Ahora miro hacia adelante a Abu Dabi, donde tengo buenos recuerdos del año pasado. Saldré completamente a por la victoria allí”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Irnos con tal resultado en una carrera como esta es realmente bastante. Simplemente no se puede esperar que un 1-2 en tales condiciones. Es un logro poco común y todo el equipo debe ser felicitado por ello. Estoy muy contento con el resultado. Si tenemos en cuenta las circunstancias, es tal vez el mejor resultado de la temporada. Era una conducción impecable de Lewis, con facilidad el mejor ritmo, mientras que Nico mostró su fuerza para mantenerse firme en P2. Una palabra para Max también, que era muy impresionante hoy. Fue el Verstappen que muestra que hay de conducción realmente increíble y un gran entretenimiento. Además, para Charlie y los comisarios. Es muy difícil en estas condiciones y, en general, es probable que realicen las llamadas correctas. Lo que probablemente no habría parado la carrera de la última vez porque las condiciones no habían cambiado. Pero si usted tiene que sentarse allí arriba, poner su cuello en la línea y asumir la responsabilidad por la seguridad de los pilotos, es posible verlo desde una perspectiva diferente. Ahora, tenemos un arreglo de cuentas en Abu Dabi, al igual que Bernie hubiera ordenado. Nuestro trabajo es simple, dar los dos pilotos los coches que necesitan para combatir hasta la bandera en la pista”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Absolutamente alucinante. Conseguir un 1-2 en un día como ese es realmente increíble. La mayor parte del mérito debe ir a los pilotos, que mantuvieron sus cabezas en condiciones muy difíciles. Fue genial ver una carrera tan emocionante en la final también para el público en este circuito icónico. Ese tipo de clima difícil hace que sea difícil correr una carrera segura y su dedicación debe ser aplaudida. Al final hemos tenido un montón de carreras emocionantes, así que estoy feliz por ellos. Desde un punto de vista técnico, para nosotros fue claramente una carrera en mojado completa toda la tarde. Dos veces, otros jugaban en el neumático intermedio, pero se resistieron a la tentación ya que los datos simplemente no lo soportan y tampoco lo hicieron los pilotos. Tanto en el arranque inicial y los dos se reinicios, lo que resultó ser absolutamente la decisión correcta. El crédito al equipo y los pilotos por la toma de esas decisiones, que ganaron la carrera para nosotros hoy. Felicidades a Lewis por convertirse en el segundo piloto más ganador en la historia de la Fórmula Uno. Ahora tomamos la final del Campeonato de la última carrera en Abu Dabi, lo que es un resultado perfecto para el deporte”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.