Balance GP Brasil, Interlagos 2016. Williams

Williams ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Brasil, la carrera en casa de Massa y su última carrera ya que se retira


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 4:51 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo Williams no ha tenido una positiva ni sencilla carrera en el Gran Premio de Brasil, pese a que intentaron hacer una estraga diferente para acabar en los puntos no funcionó. Ya que hubo periodos de coche de seguridad y bandera roja que estropeó su teórica ventaja. Además no han sumado puntos y Force India ha puntuado lo que hace muy difícil lograr la cuarta posición en Constructores. Felipe Massa ha vivido un momento duro al tener que retirarse tras hacer un trompo, pero también ha contado con el gran apoyo y cariño de su afición y de los equipos de F1 en lo que será la última carrera en casa para él, ya que ha anunciado su retirada.

 

Valtteri Bottas asegura que fue un día difícil, era difícil incluso acabar con el coche entero y aunque la estrategia era buena no funcionó, ya que no les acompañó la suerte. Destaca que Force India ha sumado muchos más puntos que ellos por lo que se complica para Abu Dabi. Finalizó en posición 11º. Felipe Massa pese a la decepción de no poder acabar la carrera y en los puntos como habría querido delante de su afición. Ha tenido sin embargo un increíble apoyo y reconocimiento de la afición de su país y de los equipos rivales, que le han salido a aplaudirle mientras caminaba hacia su garaje. Asegura que no se esperaba esta reacción de extremado afecto, sin embargo sin duda lo merece aunque no lo quiera creer.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día muy difícil en condiciones muy difíciles. Nos las arreglamos para mantener el coche de una sola pieza, pero no fue fácil. Tuvimos un buen montón de potencial con la estrategia, pero al final los neumáticos intermedios comenzaron a trabajar un poco demasiado tarde para nosotros. Es una pena que Force India tiene muchos más puntos que nosotros, así que va a ser complicado en Abu Dabi. Tuvimos muy mala suerte hoy con el calendario de nuestra estrategia. Ha sido increíble ver el apoyo aquí para Felipe y estoy seguro de que realmente lo apreciaba. Vamos a disfrutar de Abu Dabi”.

 

Felipe Massa: “Es imposible explicar mis sentimientos a partir de hoy, por todo lo que ha sucedido. Tanto amor. No hemos podido terminar la carrera. Quería terminar de la manera correcta, con la bandera en la parte superior. Por desgracia, no pude, pero creo que Dios sabe qué hacer. Yo estaba caminando, en frente de mi pueblo, con esta increíble reacción. No sólo de los aficionados, sino de todas las personas en la Fórmula Uno que salieron a aplaudirme. Es imposible explicar estas emociones. No esperaba esto en mi vida, no creo que me merecía tanto como esto. Lo mínimo que puedo decir es muchas gracias a todos, a toda la gente que he trabajado, todos los aficionados. Nunca olvidaré este día”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente para entrar en los puntos. Esperábamos la lluvia aliviaría lo suficiente como para hacer que el neumático lluvia extrema al desgaste, por lo que nuestra decisión pronto para cambiar a los productos intermedios nos daría la ventaja. Por desgracia, con todos los coches de seguridad y periodos de bandera roja, permitió a todos a seguir el cambio de sus neumáticos de lluvia para los frescos, por lo que nunca se vio el beneficio. Hicimos todo lo posible en condiciones difíciles pero los coches de seguridad y paros no nos ayudó. Fue una pena que Felipe tuvo que poner fin a su carrera de la forma que lo hizo, ya que hubiera sido muy bueno para él para conseguir un buen resultado. Se podía ver que estaba absolutamente lleno de emoción, ya que ha sido y el fin de semana, la carrera en casa final para él, delante de sus fans y rodeado de amigos y familiares lo que debe ser algo muy especial para él. Ha sido una montaña rusa emocional. El crédito también debe ir a Max Verstappen, que estaba en una clase propia hoy y era increíble de ver. Él pudo haber ganado la carrera, incluso si hubiera durado un par de vueltas más. Gracias también a todos los aficionados que se quedaron a ver a pesar de todos los retrasos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.