Balance GP Brasil, Interlagos 2016. Haas

Haas ha tenido una terrible carrera en el Gran Premio de Brasil, con sus dos pilotos fuera de carrera


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 3:45 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo Haas ha tenido una muy decepcionante carrera en el Gran Premio de Brasil, sus dos pilotos han tenido que abandonar la carrera, pese a que habían logrado una buena calificación ayer, por lo que es todavía más difícil para ellos. Romain Grosjean acabó incluso antes de comenzar la carrera por un trompo de camino a parrilla. Esteban Gutiérrez lamentablemente tuvo que abandonar por problemas eléctricos. Ahora quieren pasar página y centrarse en la próxima  y última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

 

Romain Grosjean ha tenido un día decepcionante, ya que no ha podido ni iniciar la carrera, haciendo un trompo y chocando duramente de camino a la parrilla, lo más importante es que el piloto está perfectamente. Sin embargo lo lamenta por el equipo y la afición, y es una oportunidad perdida ya que salía en séptima posición. Esteban Gutiérrez ha tenido también una carrera frustrante, ya que las condiciones eran difíciles pero pese a todo tenía buen ritmo e incluso podía haber acabado en los puntos. Sin embargo un problema eléctrico finalmente le obligó a retirarse con la lógica decepción del piloto. Ahora quiere ser optimista de cara a la última carrera de la temporada.

 

Romain Grosjean: “Bueno, lo siento por los aficionados, por todos en Haas F1 Team. Hemos pasado de héroe a cero en menos de 24 horas. ¿Qué puedo decir? Ni siquiera estaba a tope. Apenas era más rápido que Gutiérrez, y luego el coche sólo hizo un trompo. Fue mala suerte. En realidad no había agarre en ese punto. Cogí patinado en las ruedas, un trompo y se estrelló. Me siento muy mal por el equipo. Fue un gran impacto, algo así como 30G. Sucede rápido en la Fórmula Uno, pero estoy bien físicamente”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido una carrera divertida, muy aburrido al principio, pero mejoró mucho cuando empezamos a correr en lluvia extrema. Las condiciones eran muy difíciles en la pista con el mojado y los neumáticos intermedios, y era cuestión de mantener el coche en pista. Estábamos recogiendo un buen ritmo y yo estaba haciendo mi camino hasta la parrilla y vimos la oportunidad de conseguir algunos puntos. Por desgracia, empezamos a tener algunos problemas eléctricos. Estaba teniendo problemas de energía en el frenado y en las curvas. En mojado, eso es lo peor que puede tener. El equipo dio su mejor esfuerzo para solucionarlo, pero se tuvo que retirar el coche. Ahora estamos mirando hacia adelante a la última carrera de la temporada. Es otra oportunidad. Tenemos que permanecer optimistas y tratar de hacer lo mejor con lo que tenemos y nos centramos en eso”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Ha sido una carrera desastrosa para nosotros, pero no un fin de semana desastroso. Hasta la carrera de hoy, nuestro fin de semana fue bueno. Pero hoy Romain se cayó en la vuelta a la parrilla, por lo que se perdió un coche, incluso antes del inicio. Las condiciones fueron difíciles por ahí y jugaron un papel en su salida. Esteban había estado conduciendo una muy buena carrera, pero luego tuvo problemas con la electrónica. En un momento dado su MGU-K no funcionaba, y luego tuvo que retirarse de su coche cuando su MGU-H no funciona más, debido a problemas electrónicos. Estamos bastante contentos de salir de aquí y de pasar a la siguiente”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.