Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Brasil, extremadamente largo

Lewis Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Brasil y estira el desenlace del Campeonato a la última carrera


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Podio GP Brasil 2016 - Lewis Hamilton - Nico Rosberg - Max Verstappen

 

El Gran Premio de Brasil nos ha dejado una carrera tremendamente larga, mucha lluvia, emoción entre las interrupciones y muchos adelantamientos. Pero sobre todo con la primera victoria de Lewis Hamilton en Brasil, se alarga el desenlace del Campeonato a la última carrera de la temporada, en la que Nico Rosberg tan solo necesita acabar tercero para ser Campeón. La lluvia y la decisión de dirección de carrera de iniciar el Gran Premio con Safety Car deslució la que podía haber sido una emocionante salida para convertirla en una procesión de coches durante siete interminables vueltas, aunque es evidente que la seguridad es lo primero y en pro de ello se debe asumir, aunque quizás fue excesivo.

 

La carrera estuvo plagada de incidentes, dos banderas rojas y cuatro coches de seguridad es el saldo de una muy larga carrera, que empezó tarde como preludio de los retrasos que seguiría sufriendo. El primer incidente fue más que temprano, sin comenzar la carrera solo en la vuelta de formación Romain Grosjean chocó contra las protecciones y quedó fuera, no inició la carrera, una pena para Haas ya que Grosjean se alineaba séptimo en la parrilla. Cuando por fin la carrera se relanzó tras la marcha del Safety car, Lewis Hamilton jugó al despiste y se marchó sin que Rosberg se diera mucha cuenta, Max Verstappen hizo lo propio y adelantó a Kimi Raikkonen al despiste tirando con todo. La carrera seguía pero con muchos trompos y salidas de pista, hasta que Marcus Ericsson trompeaba parando su Sauber bastante destrozado en la entrada del pitlane. Lo que propició la salida del Safety car, se cerró el pit lane pero Ricciardo entró esquivando el Sauber y esto le valió cinco segundos de sanción. Después de otras seis vueltas de coche de seguridad, de nuevo se lanzó la carrera. Pero poco después fue Kimi Raikkonen quien trompeó y destrozó su Ferrari, lo que provocó un Safety Car y poco después bandera roja, con más de media hora de parón. Pero hubo más incidentes como el toque de Jolyon Palmer con Daniil Kvyat, que dejó fuera a Palmer con su Renault. A estas alturas algunos pilotos ya habían puesto intermedios, como Magnussen que fue el primero. De nuevo tuvimos otro Safety Car y nueva bandera roja por la escasa visibilidad, otra vez media hora de espera y la duda sobre si la carrera sería suspendida.

 

Pero de nuevo la carrera en marcha, comenzando bajo el safety car, ya reanudada la carrera Max Verstappen, en una buena maniobra, adelantó a Rosberg en la curva tres, en la salida de las S de Senna. La carrera siguió con la relativa normalidad de hoy hasta que Felipe Massa, piloto local, trompeaba con su Williams en la subida de la curva de entrada a meta y quedó su coche en la entrada del pit lane. El abandono del piloto brasileño, que se retira esta año, provocó una espontánea y emotiva despedida al piloto, por toda la afición y por el personal de los garajes, en especial Ferrari y Williams, que salieron a saludarlo y abrazarlo. Pero de nuevo safety car, con entradas para cambiar neumáticos, como la de Verstappen que decidió cambiar su elección de intermedios y volver a lluvia extrema y caer en la parrilla. Lo que propició de nuevo sorprendentes adelantamientos de Verstappen en su remontada. Desde aquí pese a las dudas de interrupción y diferentes opiniones de los pilotos, unos querían acabar y otros veían que se podía competir, la carrera siguió hasta el final. El gran lio de carrera nos dejó también a pilotos de equipos modestos rodando en posiciones avanzadas, como Felipe Nasr con su Sauber y Esteban Ocon con su Manor. Sauber además ha logrado puntuar y quitarle la décima posición a Manor. Carlos Sainz también logró una gran carrera rodando en cuarta posición gran parte de la carrera. Una carrera en la que sin duda ha habido de todo desde emoción a aburrimiento por las esperas.

 

Lewis Hamilton logró la victoria tras una carrera impecable en su propio mundo sin nadie que pudiera llegar a ponerle en peligro, primero desde el principio al final con su Mercedes.  Nico Rosberg con el segundo Mercedes ha finalizado segundo, de nuevo perdiendo parte de su ventaja que ahora se reduce a doce puntos. Max Verstappen, sin duda la salsa de la carrera finalizó con su Red Bull en tercera posición.

 

Sergio Pérez con su Force India finalizó en cuarta posición, con una carrera muy competitiva y sólida. Sebastian Vettel finalizó en quinta posición con su Ferrari en una difícil carrera desde que trompeó y aunque salvó la situación sin golpear perdió muchas posiciones. Carlos Sainz con una gran carrera terminó en una meritoria sexta posición con su Toro Rosso. Nico Hulkenberg finalizó en séptima posición con el segundo Force India, en una ajetreada carrera. Daniel Ricciardo con el segundo Toro Rosso finalizó en octava posición. Felipe Nasr con su Sauber acabó en novena posición, logrando los esperados puntos para su equipo. Fernando Alonso con su McLaren finalizó en décima posición en una carrera con altos y bajos, un trompo le hizo perder posiciones pero finalmente logró acabar cerrando el top ten.

 

Valtteri Bottas con el Williams finalizó en posición 11º, fuera de puntos lo que dificulta la aspiración del equipo a terminar cuartos. Esteban Ocon con el Manor finalizó en posición 12º. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso acabo en 13º posición. Kevin Magnussen con el Renault finalizó en posición 14º. Pascal Wehrlein con el segundo Manor finalizó en posición 15º. Jenson Button con su McLaren fue el último piloto en cruzar la línea de meta en una carrera muy dura y difícil para el piloto británico.

 

Seis pilotos han tenido que abandonar la carrera por diferentes incidentes en las difíciles condiciones de lluvia y poca visibilidad. El primero fue antes de empezar Romain Grosjean con el Haas, después Marcus Ericsson con el Sauber, Kimi Raikkonen con su Ferrari, Jolyon Palmer con su Renault, Felipe Massa con el Williams y Esteban Gutiérrez con el segundo Haas.

 

Tras el largo, pero emocionante Gran Premio de Brasil, la Fórmula Uno afrontara en dos semanas el último evento. El Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina, los días 25, 26 y 27 de Noviembre, donde definitivamente se decidirá el Campeonato entre Nico Rosberg, actual líder del Campeonato y su compañero Lewis Hamilton. Sin duda una carrera emocionante nos espera para poner fin a la temporada 2016. Mientras tanto en breve les ofrecernos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Brasil.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.