Calificación GP Brasil, Interlagos 2016. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación dispar para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 4:45 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Brasil 2016 - Sábado

 

El equipo McLaren ha comenzado un fin de semana complicado, sin embargo en la sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil, el resultado ha sido dispar. Un gran resultado para Fernando Alonso, pese a lo difícil que había sido hasta ahora logró pasar a Q3 y un resultado decepcionante para Jenson Button, que tuvo problemas de equilibrio todo el día hoy. Ahora el equipo trabajará en analizará los datos, para intentar de resolver los problemas y poder tener una fuerte carrera.

 

Fernando Alonso ha terminado la sesión de calificaron satisfecho y bastante contento con el coche hoy y su conducción ya que estaba confiado. Ayer no fue demasiado bien, pero temperaturas más bajas parecen ser mejor para ellos. El coche le respondió bien y pudo hacer un muy buen trabajo para llegar a Q3. Para mañana hay posibilidad de lluvia, por lo que considera positivo salir en décima posición. Jenson Button ha tenido un día difícil y frustrante, su coche era bueno ayer pero hoy era muy diferente y ha tenido problemas con el equilibrio. Considera que algo no está bien y deberán analizarlo, pero ha tenido muchos problemas y tan solo pudo calificar en posición 17º. Pero la carrera es mañana.

 

Fernando Alonso: “Me gustó mucho la conducción hoy y me sentía muy seguro con el coche Estas condiciones más frías parecen adaptarse a nuestro paquete un poco mejor que las temperaturas más altas de ayer, y se extrajo el máximo del coche. Aun así, estábamos un poco preocupados después de FP3 ya que no estábamos completamente en el ritmo, y yo estaba aún más preocupado cuando vi Jenson salir en la Q1. Sólo pensé, “¡Este no va a ser nuestro Sábado!” pero felizmente, mi coche se comportó fantásticamente en cada uno de los cinco conjuntos de opciones de neumáticos. El coche seguía en la entrega: fui encontrando una décima extra cada vez que salía, sólo para encontrar un poco el límite. Espero que el tiempo de pista que perdí ayer no me vaya a costar demasiado en la carrera de mañana, como todo el mundo lleva a cabo sus tandas largas en totalmente diferentes condiciones climáticas. Mañana, estamos esperando que sea más fresco, con la posibilidad de alguna lluvia, así que es bueno estar empezando en el top 10”.

 

Jenson Button: “El coche estaba muy bien equilibrado ayer, y fue el 10º más rápido en la FP2, hoy en día, era un coche completamente diferente. Definitivamente hay algo que no está bien, no hay razón por qué el coche debe sentirse como lo hace; pero ha sido igual desde esta mañana. Estamos fuera de ritmo y es frustrante. Cuando las condiciones son más frías, se tiende a recoger un poco más de agarre trasero y estabilidad, y en alta velocidad el coche es así delante. Luego se destruyen los neumáticos traseros en las curvas de baja velocidad. No tienes el agarre, porque los neumáticos están dañados. Sin embargo, ahora ya está hecho, y mañana será otro día…”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora, pero hemos empujado duro para solucionar nuestros problemas de ayer, ya que no fuimos capaces de tener ningún coche al final de FP2, esta mañana, tuvimos un problema en el sensor de la caja de cambios en el coche de Fernando, lo que le retrasó en el inicio de la FP3. Después tuvimos que cambiar ISS y la ECU de Jenson después de un problema al final de la práctica de esta mañana. Nuestros ingenieros y mecánicos han hecho un trabajo muy sólido para rectificar todos los problemas con rapidez frente a ellos, así que esperemos que nuestros problemas estén ahora queden firmemente detrás de nosotros para el resto del fin de semana. Después de rendir bien ayer, Jenson no pudo tener el coche ajustado hoy. Él siempre estaba luchando con el equilibrio, y estaba desconcertado por el déficit de ritmo. Vamos a tener una mirada cercana a todo esta noche para asegurarnos de que tiene una mejor oportunidad en la carrera de mañana. Las condiciones más frescas de hoy sin duda jugaron bien para Fernando. Él realmente se deleitaba en el manejo del coche esta tarde, empujándolo tan alto como séptimo en la Q2. Décimo es un muy buen esfuerzo. Con condiciones mixtas en el radar para mañana, sentimos que estamos marcados para una actuación más fuerte mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hasta ahora, ha sido un fin de semana complicado para medir dónde estamos, con la temperatura de ebullición del viernes y la pista húmeda en la FP3 de esta mañana En la tarde de calificación, fue agradable ver a Fernando de vuelta en la Q3. Se puso en una muy buena vuelta, por lo que se esperaba una P7 o P8, pero quedó fuera por unas pocas décimas. Jenson, sin embargo, tenía más de dificultades para adaptarse a la condición que cambio de ayer a hoy, y tuvo problemas con el equilibrio todo el día. Hay una sorprendente brecha tan grande con Fernando, por lo que debemos estudiar este asunto esta noche, y la estrategia para la carrera de mañana”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.