Previo GP Brasil, Interlagos 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Brasil con el objetivo de poder disfrutar de un positivo fin de semana


        Mary   |   9 noviembre, 2016, 2:03 AM   -   Hace 7 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Brasil conscientes de que el rendimiento de su monoplaza fluctúa en los diferentes trazados, dependiendo de las características de estos, ya que en unos de adaptan mejor que otros. Reconocen que Interlagos es muy exigente,  un desafío para el coche y el piloto, donde los mejores pilotos suelen brillar y es uno de los Grandes Premios más emocionantes del año. Así que pese a todo el objetivo es disfrutar de un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso llega a Brasil tras un fin de semana decepcionante en México, así que trabajarán duro en entrenamientos y calificación para intentar conseguir el mejor resultado en la carrera. Considera que Interlagos es un lugar especial, donde todo piloto disfruta y le gusta mucho. Además destaca la entregada afición que cree un ambiente increíble. Jenson Button asegura que le encanta Interlagos, así que llega muy ilusionado. La pista tiene un poco de todo y se puede atacar, por lo que es muy divertido. Considera que es como debe ser un circuito. Tras un difícil fin de semana en México, espera un mejor resultado en Brasil y poder acabar de nuevo en los puntos. Intentarán darlo todo en las últimas dos carreras y ofrecer un buen espectáculo a los grandes fans brasileños.

 

Fernando Alonso, sobre el circuito: “Creo que todo piloto disfruta en Interlagos. Obviamente es un lugar especial, y vimos en la última carrera lo importante que es tener las gradas repletas de aficionados entregados – y Brasil es lo mismo. Para ser un circuito tan corto, el trazado fluye mucho – desde el momento en el que cruzas la línea de meta, te metes de lleno en las eses y luego bajas hasta lo más bajo de la cuenca natural. Aunque tenga un par de horquillas, no da la sensación de que ninguna de las curvas interrumpan el flujo en este circuito, con lo que, al final de cada vuelta estás completamente entregado para atacarlo de nuevo. Me encanta este lugar”.

Fernando Alonso: “Estar sentado en la parrilla de salida antes de la carrera es una de esas sensaciones únicas en la Fórmula 1; la afición está encima de ti, a muy poca distancia. El ambiente y la intensidad son increíbles siempre. Tras un fin de semana decepcionante en México, buscaremos una reacción en Brasil. Uno de nuestros objetivos será sacarle el máximo provecho a los entrenamientos libres y la clasificación para darnos la mejor posibilidad de conseguir un buen resultado en la carrera”.

 

Jenson Button, sobre el circuito: “El circuito de Interlagos tiene un poco de – ¿cómo lo puedo describir? ‘músculo’. Es un lugar donde puedes atacar de verdad y es muy divertido, sobre todo cuando la parte delantera se agarra bien. Es una gran sensación cuando te sale bien una curva como Ferradura; lo das todo en la entrada a la curva, sin apenas rebajar tu velocidad, y luego guías al coche hasta que sale del segundo ápice al ápice del piano. Es fantástico. Hasta las horquillas requieren un estilo agresivo, puedes subirte mucho al piano, y no hay vía de escape a la salida. Es cómo debería ser un circuito”.

Jenson Button: “Me encanta Interlagos y estoy muy ilusionado de cara al fin de semana. Se han vivido carreras clásicas de Fórmula 1 ahí y siempre representa un buen final de temporada. Espero que podamos conseguir un mejor resultado ahí que en México y que estemos de nuevo entre los puntos. Solo quedan dos carreras así que lo daremos todo para nuestros increíbles aficionados brasileños. El ambiente en Interlagos siempre es especial, así que saldremos ahí a ofrecerles un buen espectáculo”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “En las últimas carreras hemos visto que nuestro rendimiento ha fluctuado debido a una variedad de características específicas en cada circuito. Estamos trabajando duro para disipar esas diferencias en cada circuito, pero es inevitable que algunos circuitos se adapten mejor a las fortalezas de nuestro paquetes que otros. Interlagos es una auténtica prueba para el coche y el piloto y normalmente brillan los mejores pilotos ahí. Es muy exigente y a estar alturas del año suele ser complicado por la lluvia, especialmente las zonas sin peralte del trazado. Con la ciudad de São Paulo de fondo, la afición entregada y la naturaleza ondulada del circuito, la carrera es una ocasión fantástica y uno de los grandes premios más emocionantes del año. McLaren ha tenido mucho éxito en Brasil – tanto Fernando como Jenson ganaron sus títulos mundiales ahí – y es un lugar especial para el equipo. Interlagos se merece su estatus como un trazado mítico en el calendario y nuestro objetivo es disfrutar de un buen fin de semana en un lugar increíble”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Gran Premio de Brasil siempre es un lugar especial para Honda debido a nuestra historia con el gran Ayrton Senna. La afición nos recibe de forma calurosa cada vez que vamos y eso siempre nos ha empujado a lo largo del fin de semana. Sin embargo, Interlagos es un trazado exigente. Las curvas que fluyen y los cambios consecutivos de elevación dan lugar a un escenario muy bonito, pero estos giros exigen mucho al equilibrio del coche. Además, el trazado es estrecho, y la zona intermedia es lenta y enrevesada, por lo que adelantar siempre es complicado. El año pasado hicimos más ruido en la clasificación con Fernando en las redes sociales que en el trazado. Este año, sabemos que podemos mostrar nuestro progreso a nuestros aficionados brasileños con un mejor resultado, y esperamos que sea un buen fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.