Jorg Zander, nuevo director técnico del equipo Sauber

El equipo Sauber anunció el fichaje de Jorg Zander como su nuevo director técnico del equipo para 2017


        Mary   |   8 noviembre, 2016, 2:00 AM   -   Hace 7 años

Jorg Zander - Sauber

 

Jorg Zander será el director técnico del equipo Sauber F1, y comenzará su labor en el equipo a principios del próximo año. Zander regresa al equipo en el que ya trabajó como jefe de diseño de 2006 a 2007. Jorg Zander, diseñador de coches alemán, tiene una gran experiencia en deportes de motor y F1,  con 25 años de carrera. Zander va a reforzar la nueva estructura que está creando el equipo Sauber. Es el último fichaje de Sauber desde la compra del equipo por  Longbow Finance.

 

La andadura de Jorg Zander en F1 la comenzó en Toyota Motorsport GmbH en Colonia, pero trabajó posteriormente en equipo BAR Honda F1 (2002-2005) y fue jefe de diseño de Williams GP (2005-2006). En 2008 fue Director Técnico Adjunto en Honda Racing / Brawn GP F1. Y desde 2010, Zander trabajo en Audi Sport, donde fue inicialmente Consultor de Ingeniería y, desde 2015 se unió a Audi Sport como Jefe de Tecnología.

 

Jorg Zander expresó su satisfacción por unirse a Sauber en la web oficial del equipo: “Estoy emocionado de volver al equipo Sauber F1 Team en mi hogar adoptivo en Suiza. Después de unos años en el alto nivel de automovilismo de resistencia, estoy muy feliz, en la posición de director técnico y tomar el desafío junto con Monisha Kaltenborn, el equipo, todos los sobresalientes ingenieros, mecánicos y técnicos dentro de una nueva era de la Fórmula 1. El nuevo reglamento de F1 proporciona señales para establecer una gran oportunidad con la innovación y la creatividad técnica. Mi tarea será, entre otras cosas, definir una organización de tecnología estable y eficiente, que desarrolle este potencial creativo, sentando así las bases para el desarrollo de exitosos vehículos de Fórmula 1. Por supuesto que queremos mejorar e inicialmente establecernos en el centro del campo. En general, es un reto que encuentro con mirada de emoción y entusiasmo”.

 

Monisha Kaltenborn, CEO y jefe del equipo: “Estamos muy satisfechos con el nombramiento de Jörg Zander como nuevo director técnico del equipo Sauber F1. Estamos orgullosos de haber sido capaces de convencer a un líder técnico tan reconocido y con experiencia en esta tarea y ganarlo para nuestro equipo. Este es un paso muy importante en la aplicación de nuestros objetivos estratégicos para dirigir el equipo en una nueva era exitosa. Zander se adapta bien a nosotros, aporta una gran experiencia en la Fórmula 1 y los deportes de motor. Como director técnico, tendrá el conocimiento y la responsabilidad de todos nuestros departamentos técnicos. En nuestra la fábrica en Hinwil el encontrará todas las posibilidades técnicas a un nivel muy alto. Estamos seguros de que vamos a avanzar con él. Deseamos a Jorg Zander en su regreso a Sauber un buen comienzo, en el que le ofrecemos todo nuestro apoyo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.