Verstappen: «Yo estoy castigado, pero Lewis no, indica que hay un doble rasero»

Verstappen todavía está molesto por el Gran Premio de México, asegura que hay un doble rasero, ya que él está castigado, pero Lewis no


        Mary   |   7 noviembre, 2016, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen no tuvo un final del Gran Premio de México como esperaba, pese a cruzar la línea de meta en tercera posición, una sanción de cinco segundos le relegó a la quinta posición, Vettel obtuvo el podio y lo pudo celebrar, aunque luego otra sanción de diez segundo le relegó a la quinta posición, el podio y la tercera posición pasó a Daniel Ricciardo y Verstappen fue cuarto. Pero todo esto todavía sigue creando polémica a día de hoy y Verstappen cree que hay un doble rasero con las sanciones.

 

Verstappen se queja en primer lugar de la que el mismo llama regla Verstappen, asegura que es porque no a todos los pilotos les gusta ser desafiados, y muchos pilotos han tenido problemas con su forma de defender. Pero según aseguró en su columna de Exact, cree que esas reglas complican el deporte. Además cree que Hamilton en la primera vuelta cortó la curva igual que él y Hamilton no fue penalizado, lo que le parece una situación ridícula y un doble rasero. Aunque se olvida de que Hamilton lideraba y siguió liderando pero no luchaba con nadie ni debía devolver ninguna posición.

 

De paso Verstappen aprovecha la ocasión para volver a atacar a Vettel, ya que asegura que el piloto de Ferrari esperaba que le devolviera la posición, algo que no pensaba hacer ya que afirma que no hace regalos. Así que piensa que Vettel por su frustración cerró la puerta a Daniel e hizo lo que ahora prohíbe la nueva regla. Por lo que le parece normal que Vettel recibiera su sanción. Cree además que deberían usar el invierno para trabajo sobre reglas y regulaciones, y hacerlas más claras. Él por su parte promete respetarlas, siempre que sean las mismas para todos.

 

Max Verstappen asegura que a todos los pilotos no les gusta ser desafiados y por ello se creó la que llama regla Verstappen, según afirmó en su columna de Exact: “En el Gran Premio de Japón pilotaba en la segunda posición cuando Lewis Hamilton trató de pasarme en la última vuelta. Defendí bien, y no fue más allá. Muchos pilotos han tenido un problema con la forma en que he defendido moviéndome en la frenada. Hubo una demanda para ajustar las reglas. Al parecer, no todo el mundo le gusta ser desafiado en lo deportivo. La FIA respondió a esta, por lo que desde esa carrera en el reglamento es claro usted ya no tiene permitido cambiar su línea en la zona de frenado. Aunque otros pilotos también hicieron esto de forma regular, es la popularmente llamada regla Verstappen.»

 

Para Verstappen estas reglas complican el deporte y también se queja de que Hamilton y él hicieron lo mismo al cortar una curva y Hamilton no fue penalizado y él sí: “Para el espectador, también para los propios comisarios. Esto se hizo evidente en el Gran Premio de México. Lewis Hamilton cortó en la primera vuelta una curva y no fue penalizado. Bien, pero después hice exactamente lo mismo en mi lucha con Sebastian Vettel, me dieron cinco segundos de penalización y perdí el tercer lugar. Esa es una situación ridícula. Lewis y yo hicimos los dos, exactamente lo mismo en la misma curva. Tenía tan poca ventaja como él, porque fue primero en la curva y llegó primero de nuevo. Yo estoy castigado, pero no Lewis, indica que hay un doble rasero”.

 

Para el piloto de Red Bull no devolverle la posición a Vettel provocó que en su frustración cerrara a Ricciardo, por lo que fue sancionado, pero asegura que no hace regalos: “Eso era molesto para Sebastian, porque al parecer esperaba que le diera la posición. Pero yo no tenía ese plan. No comparto ni regalos. En su frustración Sebastián cerró la puerta a Daniel Ricciardo haciendo exactamente eso, lo que ahora está prohibido por regla Verstappen. Se siente natural que Sebastian fuera castigado por su acción. Lo extraño que aquí es que sólo fue más tarde, que Daniel no disfrutó de su tiempo en el podio. Pero lo más importante es que nuestra posición en la clasificación de constructores se ha reforzado, y Daniel ha asegurado el tercer puesto de la clasificación de pilotos”.

 

Así que Verstappen recomienda que en invierno, estudien y trabajen a fondo en las reglas para que sean más claras: “La temporada actual sigue siendo solo de dos carreras. Puede utilizarse el invierno para continuar el trabajo sobre reglas y regulaciones bajo el microscopio y crear una mayor claridad. Puesto que las reglas son obviamente necesarios y siempre lo respeto, pero si es justo, si son las mismos para todo el mundo y en su aplicación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.