Tost: «Kvyat es un piloto muy altamente cualificado»

Tost ha vuelto a mostrar su satisfacción por mantener a Kvyat para 2017 y asegura que es un piloto muy altamente cualificado


        Mary   |   7 noviembre, 2016, 1:26 AM   -   Hace 7 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Franz Tost, director del equipo, siempre ha mostrado su apoyo a Daniil Kvyat y su preferencia de que siguiera en el equipo Toro Rosso. Kvyat como todos sabemos ha pasado un año muy duro, comenzó bien incluso con un podio en el Gran Premio de China pilotando para Red Bull. Sin embargo por circunstancias y decisiones de Red Bull, en el Gran Premio de España Kvyat se encontró pilotando para Toro Rosso intercambiado por el joven y novato Max Verstappen.

 

Kvyat se ha recuperado como ha podido del varapalo de verse degradado al equipo pequeño de nuevo, pero Franz Tost siempre estuvo de su parte, expresó su interés por que permaneciera en el equipo y confió en su talento y recuperación. Ahora Tost vuelve a reiterar que Kvyat es la mejor opción para su equipo por varias razones, cree que tiene talento y lo ha demostrado, tiene experiencia, lo que ayudará al equipo en un año de cambios y conoce bien al equipo por lo que favorece la colaboración.

 

Franz Tost tiene varios motivos por los que cree que la permanencia de Kvyat es buena para Toro Rosso, según es citado por F1i: “En primer lugar, Danill Kvyat es un piloto muy altamente cualificado. Como sabemos del pasado, ganó el campeonato de la GP3, y él estuvo este año en el podio en China. Por lo tanto, estamos convencidos de su talento. En segundo lugar, su experiencia porque el próximo año será su (cuarta) temporada en la Fórmula 1, y sobre todo con la nueva normativa, su experiencia nos ayudará”.

 

Pero además considera fundamental que conoce y le conocen a todo el equipo, lo que facilita el trabajo: “Y en tercer lugar, cada parte se conocen entre sí ya muy bien. Eso significa que la cooperación también en relación con el nuevo coche del año que viene espero que nos ayudará a operar con bastante éxito”.

 

Además el director del equipo con base en Faenza, reconoce que se enfrentan por primera vez a tener dos pilotos con experiencia, lo que puede ser de gran ayuda: “Tenemos dos pilotos con experiencia,  lo que nunca era el caso antes en Toro Rosso, y también el propio equipo está mejorando. Espero mucho del equipo y espero que todo funcione en la dirección que creemos que será el caso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.