Brawn sobre trabajar con Ecclestone: «Sería una combinación muy interesante y ciertamente no sería un problema para mí»

Brawn ha explicado su papel con Liberty Media, y que no sería un problema para él trabajar con Ecclestone, quien decidirá cómo se hacen las cosas en los próximos años


        Mary   |   5 noviembre, 2016, 12:49 AM   -   Hace 7 años

Ross Brawn

 

Ross Brawn y su posible futuro papel en la Fórmula Uno ha dado mucho de qué hablar los últimos días, pero el reconocido ingeniero ha explicado esto y mucho más en una amplia y clara entrevista para la BBC. Brawn además de hablar de Ecclestone, con el que no le importaría trabajar aunque asume que los próximos años todo sigue dependiendo de él, de su interés por regresar a la F1, pero no en un equipo. Pero aclara su papel en este momento en Liberty Media donde solo esta haciendo de consultor, para explicarles la F1.

 

Además Brawn también habla de su marcha de Mercedes, provocada en gran mediad por la llegada de Paddy Lowe sin que el fuera avisado. Lo  que provocó sus quejas a la junta y su posterior salida, al advertir que en esas condiciones no aseguraba su compromiso, algo que la junta no interpretó demasiado bien. También Brawn ha hablado del equipo Ferrari a los que recomienda que dejen a un lado la presión para hacer el trabajo correctamente, siendo creativos y productivos sin preocuparse sobre las consecuencias. También cree que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, debería dejarles más maniobra de trabajo como hacia Montezemolo, ex presidente de Ferrari, que estaba informado de todo pero con confianza en el equipo dando cierta distancia.

 

Ross Brawn no tendría problemas para trabajar con Bernie Ecclestone, según ha declarado en una entrevista para la BBC: “Sería una combinación muy interesante y ciertamente no sería un problema para mí”.

 

Brawn asegura que todo tendrá que ser diferente el día que Bernie Ecclestone abandone su papel al frente de la F1:  “Cuando llegue el día en que Bernie finalmente se pare allí no va a ser otro Bernie. Va a ser una estructura diferente y con Liberty Media involucrada se especula acerca de cómo las cosas van a evolucionar”.

 

El ex jefe de Mercedes aclara de nuevo su rol con Liberty Media, que es simplemente de consultor: “Mi papel ha sido únicamente de algo de consulta para la Liberty, ayudarles a entender la F1, el negocio de la F1 y los personajes de la F1, y sólo les darles un poco de ayuda en este sentido”.

 

Brawn además tiene muy claro que no quiere volver a un equipo de F1, pero si se siente motivado por contribuir con la F1: “No quiero volver a estar a cargo de un equipo. Eso realmente no me motiva. Pero lo que podría motivar a mí está contribuyendo de alguna forma al futuro de la F1 y cómo se puede progresar y cumplir con los retos a los que se enfrenta hoy en día y podría ser en cualquier tipo de función”.

 

Sin embargo Brawn reconoce que las decisiones están en mano de Bernie Ecclestone los próximos años: “Pero Bernie es el maestro de ceremonias y él es el que va a decidir cómo las cosas se ejecutan en los próximos años”.

 

Reconoce además que será complicado cuando Ecclestone no este, ya que se ha ocupado de todo dentro del negocio: “Él ha establecido los sistemas, negociado  todos los contratos que ha hecho gran cantidad de cosas, sería prudente proceder con cautela en esa dirección…”

 

Brawn ahora reconoce que sus tensas relaciones con Ecclestone se deben a una falta de esfuerzo por entenderse y concederle el debido respeto: “Las relaciones son vitales para cualquier negocio pero entiendo que Bernie y yo no hicimos suficientes esfuerzos durante ese período, quizás darle el respeto que se debía. Él  ha logrado una enorme cantidad en la F1…”.

 

Brawn cuando habla de su marcha de Mercedes, sitúa el problema en la llegada de Paddy Lowe, que llegó sin avisarle, lo que le pareció inaceptable: “Lo de Paddy, en retrospectiva para todas las personas involucradas, fue un poco desafortunado. Me enteré por (entonces jefe de McLaren) Martin Whitmarsh, que Paddy Lowe se unía a Mercedes y eso para mí era inaceptable. Ese fue el momento de la verdad para mí cuando pensé: “Tal vez he creado esta situación y tengo que culparme a mí mismo, pero aún eso no es algo con lo que vaya a encontrar muy fácil vivir. En ese período, en justicia, que le había dicho a la junta: “No sé cuánto tiempo me puedo comprometer a esto, ustedes están trayendo a gente, no sé cómo todos vamos para adaptarnos… no voy a hacer ningún compromiso a largo plazo, porque no sé cómo todo esto va a funcionar “.

 

En el final Brawn se culpa en gran parte ya que quizás no envió de maniera comprensible su mensaje a la junta: “Y la junta tomó como un mensaje de mi parte que no iba a quedarme. Así que me provoque algunas de las reacciones que vinieron. Me culpo por una gran parte de ello. Pero una vez que has llegado a esa etapa cuando alguien ha sido empleado que usted no sabía que venía, es difícil de olvidar eso”.

 

Sobre quien ganará este año el campeonato Brawn, reconoce que le encantaría que fuera Rosberg, pero cualquiera que gane será un digno campeón: “Un campeón completamente digno. Lo bueno de este año es que el piloto que gane lo habrá merecido. Podemos hablar sobre el historial de fiabilidad, pero la fiabilidad va y viene para todos los pilotos cada año y hay que aceptar que es una desafortunada parte del negocio. Sólo por razones emocionales. Me encantaría Nico ganara porque es un hueso duro. Ha sido golpeado tanto por Lewis. Lewis es un talento natural, el mejor piloto, es ligeramente más rápido que Nico. Pero Nico es tan tenaz y tiene tan bien aplicado que lo está compensando”.

 

Tras haber trabajado diez años en Ferrari, Brawn tiene una idea de cómo afrontar la supuesta crisis de la Scuderia:  “Sólo necesita para estabilizar y trabajar progresivamente y tratar de calmar un poco de la presión que está siempre en Ferrari a partir de los medios de comunicación y los aficionados. Alguien tiene que ser el cortafuegos para parar que eso llegue a la gente, para que puedan hacer su trabajo correctamente, para que puedan creativos y productivos sin tener que preocuparse demasiado acerca de las consecuencias”.

 

Brawn quizás les dejaría más libertad de lo que los deja Sergio Marchionne, algo que hacia Luca di Montezemolo, aunque asegura que hay un vacío: “Es un enfoque diferente al que yo tomaría. Si hay un vacío en el medio, supongo que la gente salta en él. Si no hay una estructura allí para darle la confianza a la alta dirección que el equipo este siendo manejado adecuadamente, entonces la tendencia de la gente es que se involucraba. Lo bueno de Luca es quería saber todo lo que estaba pasando y él era una persona muy apasionada, pero él siempre mantuvo su distancia porque tenía la confianza de que estábamos haciendo las cosas correctas. Yo preferiría que Sergio estuviera haciendo eso, pero creo que lo está haciendo porque él no ve una alternativa. Esa es la consecuencia natural de un vacío en el medio”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.