Calificación GP México, AHR 2016. Force India

Force India logra hoy un buen resultado en la sesión de calificación del Gran Premio de México


        Mary   |   30 octubre, 2016, 4:39 AM   -   Hace 7 años

Force India - GP México 2016 - Calificación

 

El equipo Force India ha logrado una buena sesión de calificación en el Gran Premio de México con Nico Hulkenberg logrando el quinto mejor tiempo del día. Sin embargo Sergio Pérez no fue tan bien ya que el piloto mexicano no pudo pasar a la Q3 por un pequeño error. Sin embargo el equipo y ambos pilotos trabajarán duro mañana para conseguir un buen resultado con ambos pilotos y Pérez sin duda hará el máximo ante su afición en su carrera en casa.

 

Nico Hulkenberg ha terminado muy contento con su quinta posición en la calificación de hoy. Considera que su primer vuelta en Q3 posiblemente sea la mejor en calificación de la temporada y no podía sacar nada más. Ahora de cara a la carrera espera no tener incidentes como en la última carrera y desde su posición espera un buen resultado. Sergio Pérez aunque lamenta que un pequeño error le haya costado entrar en la Q3, de lo que se disculpa con el equipo y con la afición que le está apoyando en su carrera en casa, es positivo de cara a la carrera. Pese a que ha calificado en posición 12º, tienen un buen ritmo de carrera y luchará duro para ofrecer a sus fans un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido una muy buena sesión de calificación para mí y estoy muy feliz con el resultado. Nuestro coche funciona bastante bien en todos los circuitos en la actualidad, pero sentí que fue mejor y mejor a través de la clasificación ya que la pista ha mejorado. Mi primera vuelta en la Q3 fue mega, posiblemente mi mejor vuelta de calificación de la temporada, y no creo que había algo más que podría extraer de ella. Tenemos que mantenernos fuera de problemas al principio, pero no voy a dejar que lo que sucedió la última semana, influya en mí: cada vez que tomas la curva uno, hay una dinámica única y sólo hay que jugarlo de oído. Tenemos una buena idea de dónde estamos para la carrera y pondremos nuestra cabeza hacia abajo y construiremos sobre el resultado de hoy”.

 

Sergio Pérez: “Es una lástima perder la oportunidad de Q3 hoy, pero estoy optimista de que podemos recuperar algunas posiciones en la carrera con una estrategia sólida. En la Q2 salimos con los neumáticos blandos para ver si podíamos pasar a la Q3, pero para mi segunda vuelta cambiamos a los neumáticos superblandos. Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta, que terminó mi oportunidad de clasificar entre los diez primeros. Solo bloquee los neumáticos delanteros entrando en la primera curva y me salí. Me disculpo por el error, pero espero que pueda dar a todos mis fans un poco de felicidad en la carrera de mañana. La buena noticia es que hemos hecho algunos progresos con el coche en medio de la práctica final y la calificación: nuestro ritmo de carrera parece competitivo y creo que podemos salir con un buen resultado mañana”.

 

Robert Ferney, director adjunto del equipo: “En general, una sesión de calificación satisfactoria para nosotros. Nico ha sido competitivo durante todo el fin de semana y la calificación en el quinto lugar es un fantástico esfuerzo, delante de los dos Ferrari. Sergio también mostró una buena velocidad hoy y un progreso real con el coche esta mañana. Si no hubiera sido por un pequeño error en la Q2 que se habría unido a Nico en el top ten. A partir de P12 se abren algunas opciones interesantes en términos de estrategia y estamos seguros de que puede progresar en la carrera. Es un gran fin de semana para nosotros con un gran apoyo de nuestros socios mexicanos y base de fans, y vamos a hacer todo lo posible para dar a todos algo que celebrar el domingo por la noche”.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.