Calificación GP México, AHR 2016. McLaren

McLaren finaliza la calificación hoy para el Gran Premio de México con un resultado modesto con sus dos pilotos fuera de Q3


        Mary   |   30 octubre, 2016, 3:46 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP México 2016 - Calificación

 

El equipo McLaren ha terminado la sesión de calificación de hoy en el Autόdromo Hermanos Rodríguez, algo decepcionados al no conseguir pasar a Q3, sin embargo reconocen que no es tan malo ya que al menos podrán elegir la estrategia de neumáticos y salir por el lado limpio, lo que podría ayudar en carrera. Aunque no esperan una carrera fácil, lucharán por un buen resultado mañana.

 

Fernando Alonso considera que la posición 11º lograda en la calificación de hoy, es posiblemente la mejor posición para ellos, ya que facilita la estrategia de carrera. Sin embargo reconoce que hace pocas semanas entraban regularmente en Q3, pero ahora deben entender porque pierden ritmo. Cree que para mañana deben tener una estrategia abierta, dado que la degradación cambia con cada conjunto de neumáticos, pero sin duda harán todo lo posible.  Jenson Button reconoce que ha tenido problemas para que los neumáticos nuevos trabajaran bien en la calificación y cree que ser 11º y 12º era lo más a lo que podían aspirar. Sin embargo no considera tan mala su posición 13º ya que le permite salir por la parte limpia y puede elegir neumáticos. Ahora está deseando que comience la carrera y espera que su ritmo de carrera sea mejor que el de calificación.

 

Fernando Alonso: “Creo que el 11 lugar era probablemente la mejor posición posible que podíamos soñar hoy en términos de estrategia de carrera, ya que tendremos la libre elección de los neumáticos mañana para la salida de la carrera y vamos a estar en el lado limpio de la pista. Así que se podría decir que muchas cosas iban de camino hoy. Desafortunadamente, sin embargo, no somos lo suficientemente rápidos aquí. Hace unas carreras que estábamos entrando rutinariamente la Q3 y luego luchamos por la séptima u octava posición, lo cual es bueno, pero aquí estamos luchando por la posición novena o décima, por lo que, siendo ese el caso, preferiríamos estar en 11º posición. Pero, eso es un tema secundario en realidad: más importante es que tenemos que entender por qué estamos luchando un poco con el ritmo aquí. La degradación de los neumáticos, será el factor clave de mañana, ha sido diferente de un equipo a otro, de un conjunto a otro y también de un día a otro, así que creo que mañana todos vamos a estar entrando en una situación un poco desconocida. Así que tendremos que ser muy flexibles y abiertos a las estrategias, y luego ya veremos lo que podemos hacer.  Por último, evitar el tráfico será una de las prioridades del futuro, ya que vamos a tener una elección libre del neumático”

 

Jenson Button: “Mi tanda en los neumáticos usados en la Q2 fue mi mejor vuelta, simplemente no podía conseguir que los nuevos neumáticos trabajaran en el sector uno en mi última vuelta por lo que he perdido tres décimas allí. Los sectores dos y tres eran buenos, pero no pude conseguir el equilibrio adecuado en el sector uno. Siendo realistas, 11 y 12 probablemente ha sido el mejor escenario posible para nosotros, ya que habría sido perfecto para la carrera. Sin embargo, 11 y 13 no son tan malos tampoco, especialmente en lo que voy a empezar desde el lado limpio de la pista y tenemos que hacer nuestra propia estrategia de neumáticos, que es exactamente lo que quieres para una carrera como ésta. Cuando estás en el top 10, noveno o décimo no es una buena cosa porque estas atrapado si has acabado con el Superblando en la Q2. Es un neumático difícil de manejar y creo que mañana puedes tener una mejor estrategia.  Esperamos que nuestro ritmo de carrera será mejor mañana que nuestro ritmo en calificación fue hoy, no estamos en mal estado y estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Ha habido sólo 16 grandes premios mexicanos en la historia de la Fórmula 1, excluyendo la carrera de 1962 fuera de campeonato y McLaren ha ganado tres de ellos, lo que solo ha sido igualado por Lotus y Williams y excede los logros de cualquier otro equipo. Siendo ese el caso, obviamente, no estamos satisfechos con el 11 y el 13, que no es el tipo de rendimiento de clasificación en la que se construyeron el gran patrimonio y la reputación de nuestro equipo, pero, una vez dicho esto, es casi el mejor resultado posible que se puede obtener si no se las arreglan para progresar en la Q3. Fernando, en P11, será capaz de seleccionar su propia estrategia de neumáticos para la carrera, que ninguno de los 10 pilotos por delante de él, será capaz de hacer y que va a empezar desde el lado limpio de la parrilla también, lo que puede bien ser una ventaja significativa en tal asfalto polvoriento. Jenson será igualmente favorecido, alineado para el inicio detrás de Fernando en P13. Así que, teniendo todo esto en mente, tenemos razones para esperar puntos de los dos. No va a ser fácil, nunca lo es, pero son dos de los luchadores más duros en el campo y van a conducir tanto con el corazón en un esfuerzo por acabar entre los 10 primeros”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “De manera significativa, sobre la base de ayer y la jornada de hoy, ahora estamos seguros de que los problemas de altitud de nuestra unidad de potencia desde el año pasado han sido rectificados y mejorados para este año, y ahora estamos en condiciones de funcionar con el mismo rendimiento aquí como en cualquier otro circuito. Por supuesto, nuestra posición sigue siendo en relación con el resto del campo, pero es un buen paso adelante para nosotros y llegó a otro objetivo. Sabemos que los neumáticos tardan mucho tiempo para calentarse en esta pista, por lo que el equipo y los pilotos hicieron un trabajo brillante para navegar tanto con el tráfico y los neumáticos para conseguir una vuelta limpia. Es un poco decepcionante que nos perdimos la Q3, pero sabemos que el asfalto es duro para los neumáticos aquí, así que nuestras posiciones actuales y la libertad de elegir los neumáticos de inicio de la carrera de mañana debería funcionar a nuestro favor”.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.