Entrenamientos GP México, AHR 2016. Sauber

Sauber ha finalizado el primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en preparación del Gran Premio de México


        Mary   |   29 octubre, 2016, 3:58 AM   -   Hace 7 años

Felipe Nasr - Sauber - GP México 2016 - Viernes

 

El equipo Sauber ha completado la primera jornada del fin de semana en México, con un día ajetreado. Con problemas en el monoplaza de Felipe Nasr, ya que tras subirse en los bordillos de la salida de la curva 11 su alerón delantero se rompió y causó daños al monoplaza, lo que le obligó a parar y perder tiempo en pista, aunque los mecánicos lograron repararlo para el final de la sesión. Por la tarde lograron acabar el programa previsto con la preparación habitual para carrera, con tandas cortas y largas, y diferentes compuestos de neumáticos. Felipe Nasr además probó el sistema de halo de (protección de cabina). Ahora seguirán trabajando para mejorar para el resto del fin de semana.

 

Marcus Ericsson ha tenido un día productivo, sin problemas en ambas sesiones. Aunque reconoce que fue difícil con las condiciones de adherencia baja y bajas temperaturas. Ahora estudiarán los datos para ver el mejor camino a seguir y maximizar el monoplaza en estas condiciones. Ha finalizado la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 18º. Felipe Nasr ha sufrido un poco más con algún problema como el alerón delantero que se rompió tras pasar por encima de los bordillos en la salida de la curva 11, lo que causó daños y pérdida de tiempo en pista, logró salir para las últimas tres vueltas de la primera sesión. El sistema Halo no le dio ningún problema. Por la tarde el tráfico comprometió sus vueltas rápidas y en tandas largas cree que no tienen mal ritmo así que es positivo. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 19º.

 

Marcus Ericsson: “Ha sido un día productivo. Tuvimos dos sesiones de entrenamientos libres de problemas en los que hemos probado diferentes reglajes del coche. Después de analizar toda la noche los datos, vamos a saber más sobre el camino a seguir para el resto del fin de semana. En general, ha sido un poco difícil conseguir una buena lectura del coche, debido a las condiciones de adherencia baja, así como bastantes bajas temperaturas, pero esto es lo mismo para todo el mundo. Tenemos que encontrar una manera de conseguir el coche trabaje en su máxima expresión en estas condiciones. Este será el principal reto para nosotros para el resto del fin de semana”.

 

Felipe Nasr: “Tuvimos un par de problemas hoy. Yo tenía un alerón delantero roto después de que pasó por encima de los bordillos en la salida de la curva 11, lo que causó daños en el coche. Debido a este incidente, hemos perdido una cantidad bastante significativa de tiempo en la mañana. Gracias a los mecánicos, ya que fueron capaces de poner el coche junto de nuevo, salí otra vez durante tres vueltas al final de la FP1. Además de eso, he probado el sistema halo. Que estaba bien para ejecutarlo, y yo no tenía problemas con la facilidad de conducción. Era sólo cuestión de tiempo para acostumbrarse a él. En la sesión de la tarde que estaba comprometida por el tráfico en mis vueltas rápidas. En las tandas largas parecemos tener un ritmo decente en los neumáticos medios, lo cual es positivo”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2016 - Viernes

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2016 - Viernes

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.