Entrenamientos GP México, AHR 2016. Haas

Haas ha tenido un inicio del fin de semana con el primer día en preparación del Gran Premio de México complicado


        Mary   |   29 octubre, 2016, 3:44 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - GP México 2016 - Viernes

 

Haas ha comenzado el primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en preparación del Gran Premio de México, algo complicado. En un fin de semana especial ya que es el Gran Premio en casa de Esteban Gutiérrez, natural de Monterrey, México. El día comenzó bien con una positiva primera sesión, con ambos pilotos. Sin embargo la segunda sesión Romain Grosjean tuvo un problema con la ECU y tuvieron que parar y hacer cambios electrónicos, por lo que su sesión se redujo a 30 min y no completaron el trabajo. Esteban Gutiérrez también sufrió con el agarre, así que trabajarán duro esta noche para solucionarlo mañana.

 

Romain Grosjean reconoce que la mañana fue buena y la tarde desastrosa. Pero intentarán hacer el mejor trabajo el resto del fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 20º. Esteban Gutiérrez está encantado de correr en su casa, delante de todos sus fans y con tanto apoyo. Pero reconoce que tienen mucho trabajo por delante esta noche para mejorar y encontrar mejor configuración de cara a la calificación. Ha finalizado la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en posición 22º.

 

Romain Grosjean: “La mañana no estaba tan mal, pero nuestra tarde fue desastrosa. Todo depende de nosotros trabajar sobre eso, cuando tenemos problemas como este viernes, tiende a costarnos el domingo, todavía tenemos mañana…, pero tenemos que hacer lo máximo de ello, con todo lo visto hoy”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue genial conocer a mi circuito de casa. Es muy emocionante estar aquí y para pilotar en la pista, lo cual es increíble, delante de todos los aficionados mexicanos. Vamos a tener que seguir trabajando en el lado del rendimiento, que no es muy grande en este momento. El coche era difícil de manejar durante la FP2 y había poca adherencia. Vamos a estar trabajando en eso esta noche para tratar de arreglar nuestra configuración y hacer las cosas mejor para FP3 y la calificación”.

 

Guenther Steiner: “FP1 fue una muy buena sesión para ambos Romain y Esteban y nos las arreglamos para conseguir completar todo nuestro programa en FP2, sin embargo, no era lo que queríamos, Romain tenía un problema inmediato con la ECU y detuvimos. Tuvimos que cambiar un montón de los equipos electrónicos, lo que lo dejó con sólo los últimos 30 minutos de sesión. Por lo tanto, no podríamos tener todo hecho de lo que teníamos que hacer. Esteban, no tenía agarre en comparación con FP1 y fue simplemente deslizando por ahí. Vamos  a estar buscando en esto para ver lo que podemos saber y, con suerte, encontrar una solución para FP3 de mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2016 - Viernes

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2016 - Viernes

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.