Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de EE.UU. 2016

Lewis Hamilton ha conseguido la 50ª victoria de su carrera ganando el Gran Premio de EE.UU., por delante de su compañero


        Mary   |   24 octubre, 2016, 1:18 AM   -   Hace 7 años

Podio Lewis Hamilton - Nico Rosberg - Daniel Ricciardo - GP EE. UU. 2016

 

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU., y recorta siete puntos de la ventaja que atesora su compañero Nico Rosberg. Austin nos ha ofrecido una interesante carrera, con incidente en la primera vuelta incluido e interesantes batallas, en especial en medio campo. La salida fue buena para Hamilton que mantuvo su primera posición, mientras que Nico Rosberg en esta ocasión no salió tan bien y fue adelantado por Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen también hizo una buena salida robando la posición de Max Verstappen colocándose en cuarta posición. Mientras tanto Nico Hulkenberg y  Valtteri Bottas se chocaron y el incidente provocó el abandono del piloto alemán de Force India y que el piloto de Williams sufriera un pinchazo lo que le relegó a la última posición. Pero además Daniil Kvyat tocó a Sergio Pérez, lo que castigó a Pérez, que perdió muchas posiciones y costó una sanción al piloto ruso que fue sancionado con diez segundos.

 

La carrera en si no tuvo demasiada emoción, ni demasiados adelantamientos pero fue marcada por incidentes y abandonos. Como Max Verstappen que cometió un error, ya que entró en box sin avisar al equipo con lo que perdió un importante tiempo, ya que no estaban preparados. Después al salir sufrió un fallo mecánico en la caja de cambios y tuvo que abandonar, no sin antes salir y entrar varias veces a pista antes de acabar por pararse, su abandonó provocó un Virtual Safety Car. Lo que fue aprovechado por los dos Mercedes para entrar a cambiar neumáticos y colocarse primero y segundo a su salida de pit. Daniel Ricciardo quedaría tercero. La mala suerte llegó para Kimi Raikkonen que era cuarto y había completado un fuerte stint en neumáticos superblandos, pero hubo un problema en su parada no apretaron su rueda trasera derecha y rápidamente se dieron cuenta, Ferrari avisó a Raikkonen que paró su monoplaza en la salida de pits y dejó caer su coche y dando marcha atrás llevó su monoplaza a Box, terminando así una carrera que podía haber sido fuerte para él. Los pilotos españoles tuvieron una fuerte carrera en parte beneficiados por el abandono de tres pilotos que teóricamente deberían haber acabado delante de ellos, Hulkenberg, Verstappen y Raikkonen, además de Bottas y Pérez que fueron relegados a últimas posiciones. Pero esto no desluce la gran carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz que con el modesto ritmo de sus monoplazas finalizaron en quinta y sexta posición respectivamente y ofrecieron bonitas batallas. Fernando Alonso está siendo investigado por los comisarios de la FIA por la maniobra adelantando a Felipe Massa en la que ambos pilotos se tocaron.

 

Lewis Hamilton ha ganado la carrera con su Mercedes y reduciendo en siete puntos la ventaja de su compañero. Nico Rosberg finalizó en segunda posición con el Mercedes, con este resultado mantiene el liderato del Campeonato pero ahora con veintiséis puntos de ventaja. Daniel Ricciardo ha terminado en tercera posición con su Red Bull con una sólida carrera y aumentando la ventaja en el Campeonato de constructores sobre Ferrari.

 

Sebastian Vettel ha finalizado con el Ferrari en cuarta posición, con una buena carrera pero sin ritmo suficiente para ofrecer pelea por el podio. Fernando Alonso ha conseguido finalizar en quinta posición con su McLaren con una muy buena carrera y un fantástico resultado para el equipo. Carlos Sainz ha finalizado en sexta posición con el Toro Rosso, también con una muy fuerte carrera, cuando su monoplaza carece de un buen ritmo. Felipe Massa con el Williams logró terminar en séptima posición, con una carrera no demasiado sencilla y con algún incidente. Sergio Pérez finalizó en una meritoria octava posición con su Force India, tras haber perdido muchas posiciones en su incidente con Kvyat. Jenson Button ha finalizado con su McLaren en posición novena, muy buena posición teniendo en cuanta que salía en posición 19º. Romain Grosjean finalizó en décima posición con su Haas, cerrando el top ten.

 

Kevin Magnussen con el Renault finalizó en posición 11º. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso finalizó en posición 12º, con una difícil carrera con incidente y sanción. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en posición 13º. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en posición 14º. Felipe Nasr finalizo en posición 15º con el segundo Sauber. Valtteri Bottas con el Force India en una difícil carrera perjudicada con el incidente desde la primera vuelta finalizo en 16º posición. Pascal Wehrlein finalizó con el Manor en posición 17º. Esteban Ocon con el segundo Manor finalizó en posición 18º, fue el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Cuatro pilotos y tres de ellos en teoría deberían haber acabado en los puntos no pudieron terminar la carrera. Nico Hulkenberg con el Force India tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras el incidente que le rompió la barrera de dirección. Esteban Gutiérrez con el Haas abandonó la carrera en la vuelta 18 por un problema mecánico. Max Verstappen con su Red Bull abandonó la carrera en la vuelta 31 por un problema en la caja de cambios. Kimi Raikkonen tuvo que abandonar en la vuelta 39 tras un fallo en la parada y no apretar bien su rueda trasera derecha.

 

El Gran Premio de EE.UU., nos ha dejado una interesante carrera, pero la Fórmula Uno sin pérdida de tiempo se desplaza ahora directamente a México, ya que la próxima semana se disputa el Gran Premio México en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 28, 29 y 30 de Octubre. Mientras tanto en breve les ofrecernos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de EE.UU.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.