Vettel no cree importante centrarse en su contrato, deben seguir centrados en el trabajo

Vettel prefiere que Ferrari siga centrado en el trabajo, las carreras que quedan y en el próximo año, que en su contrato


        Mary   |   22 octubre, 2016, 12:07 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel no tiene ninguna prisa por negociar su contrato con Ferrari, por el contrario señala que están centrados en las cuatro carreras que quedan y en el próximo año y ahí debe seguir centrándose la atención del equipo. Demostrando que lo importante para él es el equipo, asegura que están muy ocupados y no cree que deban dedicarse a otros detalles, aunque sea su contrato, según declaró el jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA.

 

En cualquier caso, hay tiempo más que de sobra para renovar su contrato ya que no termina hasta final de 2017. El tetracampeón también defendió las estrategias de Ferrari especialmente en el pasado Gran Premio de Japón, aseguró que en retrospectiva es sin duda más fácil de analizar. Pero simplemente probaron algo diferente y reconoce que si hubiera funcionado sería un héroe, sin embargo no funcionó. También defendió las nuevas piezas introducidas, cree que funcionan, mejoran el rendimiento y además todo sirve para aprender y lo que se aprende también sirve para el futuro.

 

Sebastian Vettel no quiere que Ferrari pierda su concentración ni siquiera por su contrato, según contestó en la rueda de prensa de la FIA el jueves: “Bueno, creo que todos estamos bastante ocupados en este momento centrados en las cuatro carreras que quedan y centrados en particular, para preparar el próximo año, por lo que creo que es donde, de verdad, la atención se centra principalmente. Yo no creo que sea tan importante profundizar en los detalles como… mi contrato está bien para el próximo año, por lo que como he dicho, con un montón de cosas que suceden en la fábrica, de vuelta en Maranello, creo estamos muy, muy ocupados y que es donde quiero también que la atención este”.

 

Vettel también defendió las criticadas estrategias de Ferrari, defendiendo que cuando se prueba algo diferente puede ser héroe o fallar: “Sobre las estrategias, no, yo no lo creo. Creo que… supongo que te refieres a la última carrera… es una de esas cosas que en retrospectiva, siempre es más fácil de analizar, pero en este momento creo que donde estábamos, estábamos en el tercer probablemente cuarto lugar, porque que no teníamos el ritmo que Lewis tenía por detrás, así que no creo que hubiera mucho para centrar, ya sé que no había mucho objetivo en ese momento con él, el objetivo principal era conseguir el segundo inicialmente con Max. Y nosotros hemos probado algo diferente. Podría haber funcionado y luego sales como el héroe. En ese caso, no funcionó, así que está bien. Podemos vivir con eso”.

 

Sobre las nuevas piezas el tetracampeón cree que ayudaron al rendimiento en Japón y todo ayuda a aprender y conocer el monoplaza, lo que también es bueno para el futuro: “Las nuevas piezas, sí, creo que fue un paso adelante, tanto a Kimi como a mí, nos gustó enseguida. Creo que nos dio muy buen rendimiento en Japón. Japón por lo general es bastante una buena prueba para el rendimiento general del coche, por lo que aquí se puede argumentar que es similar en algunos aspectos. El primer sector tiene una gran cantidad de curvas rápidas, así, el último sector es un poco más lento, pero en general, sí, que nos dio una buena indicación para este año y luego siempre hay algunas cosas que se aprenden. El año que viene las reglas están cambiando mucho, pero aun así, cada poco que se entienden sobre el coche y cómo funciona te ayudarán también para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.