Wolff aclara porque Mercedes hizo una protesta sobre Verstappen en Japón

Wolff ha aclarado los motivos por los que Mercedes presentó una protesta que después se retiró contra Verstappen en Japón


        Mary   |   11 octubre, 2016, 12:36 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron una batalla al final del Gran Premio de Japón. Verstappen se defendió de los ataques de Hamilton haciendo un movimiento de defensa en la línea interior en la chicane Dunlop en la penúltima vuelta. Mercedes presentó una protesta sobre Vertappen, en principio se pensó que se quejaban de esta maniobra defensiva del piloto de Red Bull, que como comienza a ser habitual suelen estar al límite, aunque buscaban una aclaración al reglamento.

 

Mercedes retiró después su reclamación ya que tanto Verstappen como Hamilton ya habían abandonado el circuito y por lo tanto no podían ir a declarar, así que la resolución no se tomaría hasta el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Por lo que decidieron dejarlo pasar. Aunque Toto Wollf, director ejecutivo de Mercedes, ha explicado que su ánimo al presentar la reclamación era conseguir aclarar que está permitido y que no en estas maniobras, ya que las normas dicen que no puede moverse en la frenada. Sin embargo Wollf asegura que es un competidor de corazón y le gustan las batallas intensas.

 

El documento de la FIA sobre el inicio de la investigación decía así: “Una protesta ha sido formulada por el equipo Mercedes AMG Petronas contra el coche 33 conducido por Max Verstappen de Red Bull Racing en relación a una supuesta violación del artículo 27.5 de las regulaciones deportivas de la F1, en la que el supuestamente conducía de forma errática y de una manera peligrosa, obligando al coche 44 a tomar una acción evasiva en la curva 16”.

 

No hay una regla particular sobre las maniobras permitidas en la frenada, lo que posiblemente ha ayudado a Verstappen a que no haya sido sancionado por el momento en sus maniobras en la frenada, pero Mercedes interpretó que artículo 27,5 del reglamento deportivo podría adecuarse a la citada maniobra, dado que el artículo 27,5 prohíbe: “conducir innecesariamente de forma lenta, errática o de cualquier tipo que pueda ofrecer peligro potencial a otros pilotos o cualquier otra persona”.

 

Toto Wolff explicó que Mercedes tan solo busca una aclaración a lo que está permitido, ya que se supone que no se puede mover en la frenada y Verstappen no ha sido sancionado, aunque aclara que le gustan las batallas duras, según es citado por F1i: “Soy parcial obviamente, y usted se sorprenderá por mi respuesta, en el fondo soy un corredor de carreras de corazón, amo las batallas duras y él (Max) es refrescante. Él defiende muy duro, pelo las reglas dicen otra cosa. El libro de la normas dice que no se puede mover en la frenada, pero no ha sido sancionado hasta ahora, así que creo que sólo tenemos que saber lo que está permitido o no. De nuevo, desde mi perspectiva, las carreras duras están bien”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.