Vettel: «No me lancé como un loco. Por supuesto me arriesgué»

Vettel niega que este conduciendo al límite, en Malasia no se lanzó a lo loco, aunque concede que se arriesgó y no tuvo recompensa


        Mary   |   8 octubre, 2016, 12:26 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel tuvo una corta carrera en el Gran Premio de Malasia, al tocarse con Nico Rosberg en la primera curva mientras ambos y Max Verstappen luchaban por la segunda posición. Vettel rompió la suspensión de su Ferrari y terminó su carrera, Nico Rosberg trompeó y perdió posiciones quedando en las últimas posiciones, aunque logró remontar hasta terminar tercero. Como resultado los comisarios de la FIA lo sancionaron con tres posiciones en la parrilla de salida de Suzuka.

 

Tras este incidente Vettel ha sido tachado de haber sido demasiado agresivo, el tetracampeón se ha mostrado sorprendido de haber causado esa impresión que para nada comparte, según explicó a la prensa desde el circuito de Suzuka. Ha explicado que en todas las salidas en Formula Uno ha atacado y la mayoría de veces lo consiguió. Simplemente la semana pasada es de las veces que no salió bien. Pero el piloto de Ferrari asegura que no fue como loco, aunque admite que arriesgó y no logró recompensa. Vettel también confirmó que llamó a Rosberg tras la carrera ya que él no tenía culpa por lo que fue peor para él y le explicó su manera de verlo.

 

Sebastian Vettel está sorprendido de escuchar que está pilotando al límite y de forma agresiva, según dijo en Suzuka: “Estoy un poco sorprendido al escucharlo, nunca me han visto pilotar así. Creo que en la primera curva he atacado a muchos coches durante todas las salidas que he hecho en mi vida en Fórmula 1, y la mayoría de veces me salí con la mía. Alguna vez no lo he conseguido, y creo que simplemente la pasada semana fue una de esas veces en las que no salió bien”.

 

Vettel también negó que con esta manera de pilotar, supuestamente agresiva intenta compensar la desventaja de su monoplaza: “No. Veo dónde quieres llegar. Ya he explicado lo que ocurrió la semana pasada, y no creo que haya mucho más que analizar. Intento exprimir al máximo el coche, tanto como puedo. A veces estas conduciendo al límite, siempre intentas lograr lo máximo y a veces quizás empujas demasiado, pero es normal, es humano. Algunas veces no empujas lo suficiente así que se trata de encontrar el equilibrio, un punto medio”.

 

El tetracampeón volvió a explicar el incidente y que llamó a Rosberg para explicarle su punto de vista: “Fui por el interior e iba al lado con Max. Al final quizás llegué un poco tarde en comparación a los dos primeros coches, pero hice la curva, no había problema. No me lancé como un loco. Por supuesto que me arriesgué, y no tuve recompensa. Por supuesto fue peor para Nico, que no tenía ninguna culpa. Le llamé por teléfono inmediatamente después y le expliqué mi punto de vista. Algunas veces estas cosas pasan”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.