Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha concluido un primer día productivo, aunque con algunos problemas en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   7 octubre, 2016, 4:54 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Viernes GP Japón 2016

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un buen día en términos de trabajo ya que han logrado completar su programa de trabajo previsto para hoy, en preparación del Gran Premio de Japón. Con Daniil Kvyat han tenido un problema de caja de cambios. Consideran que su rendimiento no es malo y están más o menos bien en un centro muy ajustado. Aunque el déficit que habitualmente arrastran de velocidad en línea recta es un obstáculo. Sin embargo seguirán trabajando esta noche para estar lo mejor preparados el resto del fin de semana.

 

Carlos Sainz pese a que reconoce que ha sido un día difícil, ya que Suzuka es un gran desafío, ha disfrutado de pilotar allí. Además está satisfecho de haber podido rodar bastante sin problemas y con similar rendimiento a Malasia. Sabe que será un fin de semana difícil, aunque harán lo máximo para el mejor resultado. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 10º. Daniil Kvyat cree que ha sido un viernes decente, con un buen trabajo, aunque con algún problema por su parte con la caja de cambios. Sin embargo confía en estar bien mañana ya que tienen datos suficientes recogidos con los que seguir trabajando. Ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 14º.

 

Carlos Sainz: “Un día difícil, obviamente una pista como Suzuka es siempre desafiante en cuanto a la puesta a punto y el piloto, pero sin duda lo he disfrutado mucho por ahí hoy Conducir aquí es uno de los fines de semana más emocionantes del año. Realmente disfruto cada vuelta, no importa si es durante un corto o un largo plazo, es simplemente fantástico estoy feliz hemos sido capaces de completar un montón de vueltas sin ningún problema y , desde el punto de vista del rendimiento, creo que es un aspecto muy similar al de Malasia: nos vemos bien el viernes, pero sabemos que no será fácil hacer lo mismo todo el fin de semana. Acabar hoy en el top ten es muy agradable y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar el potencial del coche durante el resto del fin de semana”.

 

Daniil Kvyat: “Ha sido un viernes decente, hicimos un buen trabajo. Mi ejecución fue ligeramente comprometida en la FP2, pero sabemos que en la FP3 de mañana estaremos de vuelta a la normalidad y vamos a ver dónde estamos en comparación con los otros. Hemos recogido un montón de datos relativos a los neumáticos, que es lo que queríamos, y ahora tenemos suficiente información para analizar esta noche. Teniendo en cuenta lo que pasó hoy… ¡definitivamente voy a ir a por un poco de sushi de pulpo para la cena esta noche!”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Estoy muy satisfecho ya que hemos marcado la mayoría, si no todos, los objetivos del programa de hoy. Algunos trabajos de aero a primera hora, algunos datos decentes de neumáticos en las tandas largas esta tarde por la mañana. En términos de nuestro rendimiento creo que estamos bien, es un centro del campo muy estrecho aquí y sabemos que nuestro déficit ya habitual de velocidad de la línea recta es un obstáculo. Sin embargo, el primer sector es complementaria a nuestro paquete ya que nos gusta las curvas de alta velocidad deslizantes nosotros tenemos un poco más trabajo que hacer en el sector 2 esta noche. Daniil ha tenido un problema de caja de cambios en su coche al final de la FP1. Los mecánicos lograron cambiar la caja de cambios a tiempo, pero no fueron capaces de maximizar la configuración para FP2. Con suerte, podemos descubrir un poco más de rendimiento en la configuración y los pilotos en el sector 2 de mañana. Otros puntos destacados del fin de semana hasta ahora para mi han sido cómo de apasionados y creativos son los aficionados japoneses aquí y en segundo lugar el regreso del “pulpo” de Daniil que es posible que habrás oído hablar de él en la radio en P1. Esto es en realidad algo que lo hemos visto antes en una carrera en 2014. Se dio un nivel bastante alto de confusión en aquel entonces cuando dijo que había un pulpo en la parte delantera del coche. Fue sólo después de la carrera que realmente entendimos lo que estaba hablando, una colección de finas y largas tiras de gomas de los neumáticos que se habían unido en la antena en la parte superior de la cabina delante de él”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP Japón 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.