Tost: «Toro Rosso necesita a Carlos, es rápido, tiene talento»

Tost asegura que Toro Rosso va a necesitar a Sainz la próxima temporada, por lo que no cree que Red Bull le deje irse a otro equipo


        Mary   |   6 octubre, 2016, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz sigue estando envuelto en rumores que aseguran que pese a estar confirmado en Toro Rosso podría ir a Renault la próxima temporada. Carlos Sainz está realizando una fuerte temporada, motivado y fuerte cada fin de semana lucha para obtener el mejor rendimiento del paquete que tiene en Toro Rosso, por lo que no es de extrañar que interese a otros equipos, como Renault. Sin embargo Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, señala que Sainz tiene contrato con Red Bull y no cree que vayan a dejarlo irse a otro equipo, con la inversión que han hecho en el piloto español.

 

Pero además Franz Tost tiene otros motivos de peso por los que no cree que Sainz deje Toro Rosso y es que considera que el equipo lo necesita ya que es rápido y con talento. Tost no tiene dudas, con los importantes cambios del próximo año, coches más anchos, nueva aerodinámica y neumáticos más anchos, el equipo necesita un piloto por lo menos con experiencia, aunque cree que lo perfecto sería tener dos pilotos experimentados. De paso deja caer que el compañero de equipo de Carlos Sainz en 2017, espera que sea Daniil Kvyat o Pierre Gasly.

 

Franz Tost no cree que Red Bull deje que Carlos Sainz se vaya a otro equipo, según declaró para Motorsport.com: “Carlos tiene contrato con Red Bull y no creo que le vayan a dejar irse a otro equipo considerando la inversión que han hecho durante su carrera desde sus primeros pasos en monoplazas”.

 

Pero es que además Tost lo pone todavía más claro, en su opinión Toro Rosso, el próximo año, necesita a Sainz: “Carlos es hoy un profesional de alto nivel y no veo ninguna razón por la que se le permita irse. Toro Rosso necesita a Carlos, es rápido, tiene talento y en 2017 vamos a necesitar a un piloto de su nivel”.

 

Con los cambios de 2017, Tost cree que necesitan experiencia y que el compañero de Sainz será Daniil Kvyat o Pierre Gasly: “Va a haber cambios importantes: ruedas más anchas, nueva aerodinámica y para un equipo como Toro Rosso será importante tener al menos a un piloto con experiencia, lo ideal sería tener a dos. Por tanto, es importante tener a un piloto experto como Sainz y ya veremos si Daniil Kvyat o Pierre Gasly están a su lado. No veo otra solución”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.