Previo GP Japón, Suzuka 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Japón tras un difícil fin de semana en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   5 octubre, 2016, 1:34 AM   -   Hace 8 años

Logo Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso tras finalizar una difícil carrera en el Gran Premio de Malasia, con condiciones de mucho calor y humedad, se enfrentan al Gran premio de Japón. Suzuka es una pista del agrado de la mayoría de los pilotos y también de Daniil Kvyat y Carlos Sainz los pilotos de Toro Rosso. Ambos pilotos en una interesante charla nos descubren sus inquietudes sobre la pista, lo mucho que les gusta y los fans apasionados con los que se reencuentran allí, también están deseando comer sushi en Japón.

 

Carlos Sainz: ¡Me gusta mucho Japón! Lo primero que viene a la mente son los fans increíbles… me gusta pilotar en la pista cada mañana y ver a todos esperando para animarnos. Son siempre tan divertidos y respetuosos al mismo tiempo.

Daniil Kvyat: Estoy de acuerdo… ¡Son increíbles! Y la segunda cosa que viene a la mente es ¡el delicioso sushi! ¡Me gusta mucho!

CS: Sí, a mí también, ¡me encanta! Hay algunos buenos lugares también, ¿sueles ir allí normalmente?

DK: Sí, ¡voy muchas veces a comer sushi en Londres!

CS: No, pero me refiero en Suzuka, ¿¡comes sushi cuando vas a Japón!?

DK: Ahhhh sí, sí, ¡también en Suzuka! Hay un muy agradable típico bar de sushi allí – ¡debes preguntar a tu ingeniero de ello! (el ingeniero de carrera de Carlos solía ser de Daniil en 2014)

CS: Sí, ya me llevó allí el año pasado… ¡Recuerdo que era muy bueno! De todos modos, por lo que sabemos que en Japón hay grandes aficionados, delicioso sushi, también buena carne…

DK: Basta, ¡me está dando hambre!

CS: Hablemos un poco sobre el circuito ahora entonces. Yo diría que es uno especial.

DK: Sí, uno de los más legendarios, diría yo.

CS: En mi lista de “Los mejores circuitos“ creo que esta probablemente a la altura de Spa y Silverstone. Es un diseño increíble.

DK: También me gustaría decir que en realidad es más ajustado que lo que parece en la televisión, especialmente las eses (curvas 3 a 6), es muy estrecho allí y usted sólo tiene una línea para tomar, por lo que tiene que hacer todo perfecto.

CS: El año pasado fue mi año de novato y cuando descubrí la pista y el hecho de que va hacia arriba y cuesta abajo, me quedé impresionado. Me recuerda a una pista estrecha inglesa, aquellas en los que la hierba esta siempre muy cerca de ti y que es una de las más difíciles. ¡Creo que el sector 1 es del máximo nivel!

DK: Le damos un 10 sobre 10, ¿verdad?

CS: Sí, seguro.

DK: Me gusta curva 8, que es de ¡bastante alta velocidad!

CS: Sí, nos dirigimos por allí en 6ª marcha, tal vez incluso 7º…

DK: ¡Tenemos que estar muy comprometidos por allí!

CS: Yo también recuerdo que el año pasado en húmedo ambos fuimos muy rápido allí, ¿eh? Fuiste primero en la FP2 y yo era primero en la FP1.

DK: Sí, nos gusta la humedad ¡y los dos éramos bastante rápidos! Estábamos tomando algo de tiempo de televisión, ¡por lo que es bueno! También tuve un buen invertido en la curva 10 del año pasado … Creo que tuve problemas con el cambio de horario y sin dormir … acabe de poner mi rueda trasera en la hierba y luego golpee la pared … ¡No fue una sensación muy agradable!

CS: Una extraña parte de la pista es la horquilla (curva11). No hay una sola línea para tomar…

DK: Sí, se tiene que improvisar un poco todo el tiempo. En realidad, esta curva en mojado puede ser bastante difícil. Luego también tenemos Spon (13 y 14), ¡que es muy bueno para entrenar su cuello!

CS: Sobre todo porque es una pista hacia la izquierda, por lo que utilizas el lado del cuello que no es tan fuerte. Es también una curva muy extraña… Bueno, pensando en ello, cada curva es extraña aquí, necesitas un montón de vueltas para entender el circuito completo y ser consistente.

DK: Sí, hay muchas curvas que no encuentras en cualquier otra pista y es por eso que es tan particular y agradable de pilotar. Y creo que la 130R es muy divertida de pilotar en mojado.

CS: Yo casi la hice plana el año pasado

DK: Pero no del todo…

CS: No…

DK: Y finalmente la última chicane es todo acerca de rodar en el bordillo…

CS: … Y la tracción complicada en la salida. Así que sí, en general, un lugar muy agradable para ir de carreras. ¡Te veo allí!

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.