Balance GP Malasia, Sepang 2016. Williams

Williams termina hoy en el Gran Premio de Malasia con resultado dispar con sus dos pilotos


        Mary   |   2 octubre, 2016, 11:46 PM   -   Hace 8 años

Williams -Carrera GP Malasia 2016

 

El equipo Williams ha tenido una suerte dispar con sus dos pilotos, mientras Valtteri Bottas ha tenido una fuerte carrera con un buen resultado, Felipe Massa ha tenido problemas ya desde antes de tomar la salida con un problema de acelerador y de hecho se vio obligado a salir desde el pit lane. Pero también sufrió un pinchazo y entrar para repararlo lo dejó caer a final de parrilla. Pese a todo todavía ha sido un buen fin de semana para el equipo y su pérdida total sobre la cuarta posición de constructores con Force India solo es de tres puntos.

 

Valtteri Bottas ha tenido una buena carrera con un fuerte resultado. Logró hacer una buena salida y la estrategia funcionó. Así que logró acabar en quinta posición y sumar bastantes puntos, aunque lamenta los problemas de su compañero. Ahora espera repetir un fuerte resultado en Japón. Felipe Massa sin duda ha tenido un día muy difícil, comenzando desde la salida ya que su acelerador no funcionaba, por lo que volvieron a llevarlo al garaje y lo lograron encender de nuevo, así que tuvo que salir desde el pit lane. Más adelante tras el incidente y parar en el pit lane con el primer coche de seguridad virtual, pinchó y debió volver a entrar, acabando con sus opciones. Lamenta no haber podido puntuar para el equipo como su compañero, pero solo pudo finalizar en posición 13º.

 

Valtteri Bottas: “Creo que fue un muy buen día para nosotros. Definitivamente nos dio todo lo que podíamos conseguir a partir de hoy. La salida fue buena, hemos sido capaces de hacer nuestro trabajo de la estrategia prevista, lo que era crucial hoy para estar delante de Force India. Anotamos algunos buenos puntos. Es una pena que hayamos perdido puntos por cuestiones técnicas con Felipe, pero por mi parte estoy contento con la carrera. Vamos a tratar de repetir esto en Japón”.

 

Felipe Massa: “Bueno, cuando no es su día, no es su día. Todo ocurrió a la vez. Mi acelerador no estaba funcionando. Con el motor estaba encendido y yo estaba tratando de conseguir que funcionara, pero no pude. Luego, cuando fuimos al garaje, lo apagamos y encendimos, y estaba funcionando de nuevo. Luego hicimos el inicio desde la calle de boxes. En el primer coche de seguridad virtual paré para cambiar a los neumáticos duros e hice dos o tres vueltas después de eso hasta que tuve un pinchazo en mi delantera izquierda. Tal vez recogí algunos restos de la pista. Yo diría que mi carrera había terminado por completo a partir de ahí. La única cosa que habría cambiado habría sido un coche de seguridad, pero no salieron como se esperaba. Es una pena, porque Valtteri hizo un gran trabajo y habría sido genial conseguir los dos coches con algunos puntos buenos, pero por desgracia no sucedió”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “En general, al menos con Valtteri, hemos sido capaces de demostrar lo que podemos hacer como equipo, yo no pienso que lo  maximizamos ayer al conocer el potencial del coche. Eso es algo de lo que todos podemos sentirnos muy orgullosos hoy. El trabajo en equipo y la resolución de todo el mundo desde el final de la calificación de ayer ha sido muy bueno en la elaboración de la mejor estrategia para hoy. Puede haber parecido muy arriesgado en el papel, pero nuestra estrategia con Valtteri fue lo que hay que hacer y nos funcionó bien para nosotros. La salida fue muy bien, las decisiones estratégicas durante los coches de seguridad funcionó en todo momento, y Valtteri ha hecho una carrera brillante. Es una pena lo que pasó con Felipe. Tenemos que analizar por qué el coche se ha apagado en la parrilla y no podía ponerse en marcha. A continuación, tuvo un comienzo desde el pitlane. Toda la mala suerte que podría haber tenido, él la tenía. Tres vueltas después sufrió un pinchazo y tuvo que entrar en boxes de nuevo, y lo puso fuera de la contienda. Creo que se ha impulsado una gran carrera y mostró mucha determinación mental para llegar lo más cerca posible de los puntos como lo hizo hacia el final. En general, como equipo, hemos trabajado muy bien juntos. A pesar de la decepción de Felipe, que ha sido un muy buen domingo y recogimos la mayor cantidad de puntos que pudimos y que se ofrecían a nosotros. A pesar de tener un solo coche en los puntos, sólo hemos perdido dos puntos a Force India, que nos deja a la deriva sólo tres de ellos en la general. La próxima carrera es una carrera de mayor eficiencia en el tiempo tan sólo siete días en Japón. Nuestro objetivo va a ser maximizar lo que será un muy buen coche sobre la pista, de eso no hay duda. Necesitamos recuperar el déficit de puntos”.

 

GP Malasia 2016 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.