Balance GP Malasia, Sepang 2016. McLaren

McLaren se va del Circuito Internacional de Sepang con un buen resultado en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   2 octubre, 2016, 11:10 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera GP Malasia 2016

 

El equipo McLaren ha terminado hoy con un gran resultado, con sus dos pilotos en el top ten y sumando ocho puntos en el Gran Premio de Malasia. Fernando Alonso logró hacer una muy buena remontada desde la última posición hasta la séptima, con una muy buena carrera y beneficiado también por los safety car y los abandonos de pilotos habitualmente fuertes. Sin embargo Jenson Button sufrió con los safety car que perjudicaron su estrategia, ha sido un buen resultado para el equipo y una motivación ante el Gran Premio en casa de Honda, la próxima semana en Japón.

 

Fernando Alonso ha tenido una fuerte y emocionante carrera hoy, con la suerte además de no verse involucrado en los incidentes y con el Safety car jugando a su favor. Su ascenso por la parrilla hoy fue rápido e incluso le sorprendió y decidieron correr atacando y utilizando los juegos de neumáticos que habían guardado. Tras salir con tantas sanciones asegura que consiguió la suerte que necesitaba y logró acabar en séptima posición. Jenson Button sin embargo no cree que su carrera fuera mala pero tuvo mala suerte con la salida de los safety car, que benefició a los demás. Mientras que salía en el momento no adecuado para él. Finalmente pudo acabar en novena posición, pero espera que la suerte es más a su favor en las carreras restantes de la temporada.

 

Fernando Alonso: “Definitivamente fue una carrera muy excitante para nosotros hoy, con algunas grandes batallas. Después de haber empezado desde la parte de atrás, recuperamos algunas buenas posiciones en la salida y tuvimos suerte al quedar atrapados en el accidente en la primera curva. En realidad estaba sorprendido por mi posición, porque ya había penetrado en los puntos después de sólo un montón de vueltas. En ese momento, tuvimos un poco de debate por la radio acerca de la estrategia sobre si debía ser agresivo o más conservador. Con el tiempo, decidimos atacar y utilizar todos los nuevos juegos de neumáticos blandos que habían quedado de la calificación. Al final el coche de seguridad virtual, sin duda jugó a nuestro favor, ya que nos permitió utilizar el último nuevo conjunto. Después de sanciones de este fin de semana, necesitábamos ¡un poco de suerte que conseguimos hoy!”.

 

Jenson Button: “Mi carrera no fue tan mala, pero tengo tan mala suerte con el coche de seguridad virtual. Los coches detrás estaban en tres paradas, y yo estaba en dos paradas entonces, después de tres vueltas entré en boxes, hubo un virtual coche de seguridad, lo que significaba que eran capaces de ganar 15 segundos sobre mí de forma gratuita. Es una pena que me lo perdí, pero la suerte no ha estado de mi lado estas últimas carreras. En realidad estaba arriba en cuarta posición en la salida antes de que un par de coches me pasaran en la primera vuelta. Las dos paradas fue la mejor estrategia hoy, pero es demasiado difícil hacer el trabajo cuando hay un VSC; Yo estaba esperando para el séptimo hasta ese momento. Espero tener un poco más de suerte en las últimas cinco carreras”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Estar viendo dos acabados en los puntos después de comenzar un coche desde la última posición en la parrilla es un resultado muy satisfactorio y un testimonio real del progreso continuado que estamos haciendo en McLaren-Honda. La división de la estrategia cosechó dividendos tanto para Fernando y Jenson, y el equipo de pit ejecutó cinco paradas en boxes sin defectos, incluyendo una doble, lo que es siempre un momento de tensión en cualquier carrera. La carga de Fernando a través de la parrilla puede haber sido fortuita asistida por un oportuno coche de seguridad virtual, pero él ya estaba dentro de los 10 antes de hacer su última parada. Se benefició de nuestra estrategia de tres paradas agresiva, y fue con todo su fuego y bravura para compensar 10 posiciones en la primera vuelta. Para Jenson, la conducción en su 300 º Gran Premio, no fue menos interesante, pero estaba con desesperadamente mala suerte en su segunda y última parada en boxes, sólo un par de vueltas antes de que el coche de seguridad virtual haya entregado a sus rivales una libre, e inesperada parada. Para que quede claro, las dos-paradas fue la opción más rápida para el piloto, y él se alineo agradablemente para el resto de la carrera, hasta que el coche de seguridad virtual. Así son las carreras de motor, pero todos sabemos que la conducción de Jenson es digna de mayor recompensa que el noveno, y estoy seguro de que llegará su camino en estas últimas cinco carreras. Ahora, esperamos que el próximo Gran Premio, en Suzuka, Japón, en siete días. Para Honda, es la carrera más importante y prestigioso de la temporada, y, animado por nuestro resultado este fin de semana, vamos a estar apuntando a otra buena actuación la próxima semana”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “Estoy muy feliz por el gran rendimiento de ambos conductores de hoy en día, con muchas batallas en la pista. El equipo también hizo un gran trabajo con una estrategia sólida que nos ayudó a llevar los dos coches a los puntos.  Hemos luchado fuertemente con Williams y Force India durante toda la carrera, y fue una lástima que no pudimos conseguir estar plenamente delante, pero creo que hemos tenido muy fuerte ritmo de carrera, por lo que es un resultado alentador de cara a nuestro Gran Premio en Suzuka. Fue mala suerte para Jenson con el coche de seguridad virtual y su tiempo de parada en boxes, pero ha pilotado bien y tenía un ritmo de carrera consistente. Fernando, como de costumbre, tenía una muy buena salida y una fuerte carga a través del campo para terminar séptimo, otro resultado sorprendente similar a Spa-Francorchamps. Las brillantes condiciones de hoy y el doble acabado en puntos son una gran motivación para McLaren-Honda”.

 

GP Malasia 2016 - Resultados

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.