Calificación GP Malasia, Sepang 2016. Mercedes

Mercedes ha conseguido una excelente sesión de calificación, con Hamilton en la pole y Rosberg en segunda posición


        Mary   |   2 octubre, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Malasia 2016

 

El equipo Mercedes ha logrado, como viene siendo habitual durante toda la temporada, una excelente sesión de calificación, en esta ocasión para el Gran Premio de Malasia. Lewis Hamilton ha logrado una fantástica pole y ambos pilotos del equipo han bloqueado la primera fila de parrilla de la carrera de mañana en Sepang. Ahora seguirán trabajando para estar todavía mejor preparados mañana para una carrera que esperan será dura.

 

Lewis Hamilton está encantado con su sesión de calificación de hoy y con su monoplaza que ha sido para él mucho mejor que en Singapur, gracias al trabajo del equipo. Pese a todo en su vuelta de calificación hizo un bloqueo lo que no le impidió hacerse con el mejor tiempo. Aunque no quiere predecir como irá la carrera, cuando tiene fines de semana tan fuertes suele irle bien y espera que así sea de nuevo. Nico Rosberg felicita y reconoce el buen trabajo de du compañero. Su última vuelta estaba muy cerca de la de Hamilton, pero perdió un par de décimas en la última curva. Sin embargo está contento con su segunda posición, ya que la calificación en esta pista no es tan relevante y se puede adelantar, así que sigue confiado para mañana y espera tener opciones.

 

Lewis Hamilton: “Se siente genial. Estoy muy agradecido por el coche donde está. Los chicos han hecho un gran trabajo para nosotros tener tal actuación este fin de semana. Poder  extraerlo del coche es de lo que estoy realmente feliz. Ha sido la noche y el día, en comparación con Singapur. De las vueltas que tuve allí, realmente solo junte unas pocas de ellas. Aquí, aunque tuvimos mucho kilometraje he sido capaz de construir a través de las sesiones y me sentí muy cómodo en el coche. Una vez más, gran trabajo de los chicos en el garaje, al igual que lo han estado haciendo durante todo el año. Mi vuelta de clasificación final fue el primer bloqueo que había tenido todo el fin de semana en la curva uno, así que había más tiempo allí. Es una pena que no llegue a demostrarlo, pero todavía conseguí la pole y se ve bien para mañana. He estado aquí desde el sábado pasado, por lo que me he podido preparar muy bien y he sido bastante rápido todo el fin de semana. He tenido un apoyo increíble desde que llegué aquí en Malasia de la gente de aquí y de todos los demás en todo el mundo también, como siempre. Quiero esto tantísimo como ellos, así que espero que lo vamos a ver a través de mañana. Es demasiado pronto para decir cómo irá la carrera. Cuando estoy arriba de ello como he estado este fin de semana, por lo general va a mi manera el domingo. Esperemos que el patrón continúe”.

 

Nico Rosberg: “Felicidades a Lewis para la pole. Él hizo un mejor trabajo hoy. Yo estaba más cerca de él en mi última vuelta, pero luego perdí un par de décimas en la última curva, era una pena. Puedo ser feliz con una primera fila como hemos visto este año que hay algunas oportunidades en el inicio y la calificación no es tan importante ya, especialmente en una pista como esta, donde se puede adelantar. Por lo tanto, en general estoy bastante confiado para mañana. Espero que podamos dar a nuestros amigos de Malasia Petronas y todo el país una gran carrera”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Esa fue una sesión bastante impresionante de Lewis, marcando el tiempo más rápido en las tres partes de la calificación y tomando la pole por un margen grande y sin completar su último esfuerzo. Ha estado en el punto desde las primeras vueltas y este fin de semana, sin ningún tipo de problemas de fiabilidad, tiene el trabajo hecho. Nico también hizo una gran remontada en la Q3 después de un intento con sobreviraje que lo dejó P5. Consiguió un fuerte P2 en su última vuelta y probablemente dejó un par de décimas por ahí en la pista también. Mirando hacia mañana, tenemos que mantenernos centrados en el trabajo. Será una carrera difícil con nuestros principales rivales muy cercanos en el ritmo en tandas largas. Estrategia será importante y así se evitan errores en las condiciones desafiantes. Hemos golpeado nuestro primer objetivo para el fin de semana, pero el grande tiene que llegar todavía”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Enhorabuena en primer lugar a Lewis en esa fantástica vuelta de la Q3. Ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana y es genial ver esa forma se tradujo en una primera posición bien merecida. Nico ha estado luchando un poco desde FP3 esta mañana para encontrar el equilibrio adecuado y clavo una perfecta vuelta. Esto se tradujo en una pelea para él para hacer la primera fila, que consiguió con una fuerte vuelta al final bajo cierta presión, por lo que un buen trabajo de él en esa segunda vuelta. Felicitaciones al equipo para traer un coche aquí capaz de bloquear la primera fila y los dos pilotos para asegurarlo. Mañana es lo que importa, por supuesto, y ahora tenemos que prepararnos para lo que será una carrera dura en algunas de las condiciones más duras de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.