Kvyat: «No hay ni un plan B ni C o D»

Kvyat asegura que pese a los rumores que afirman que Gasly podría sustituirlo, no tiene un plan B, ni tampoco C o D


        Mary   |   2 octubre, 2016, 1:36 AM   -   Hace 8 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Daniil Kvyat sigue adelante en su más que extraña temporada, temporada que comenzó bien como piloto de Red Bull y logrando acabar en el podio en el Gran Premio de China el tercer evento de la temporada, sin embargo en el Gran Premio de Rusia su carrera fue ajetreada y chocó con Sebastian Vettel en dos ocasiones, para el Gran Premio de España quinto evento de la temporada Kvyat era piloto de Toro Rosso intercambiado con Max Verstappen.

 

Desde entonces el año no ha sido fácil para el piloto ruso de 22 años, tardó en adaptarse a la situación, su rendimiento decayó de la mano a su confianza. Sin embargo tras las vacaciones de verano en las que ha podido relajarse y pensar, ha logrado pasar página, asumir la situación, por lo que  su confianza y su competitividad están volviendo, como demostró con su buen rendimiento en el pasado Gran Premio de Singapur. Sin embargo todavía las cosas podrían empeorar para Kvyat.

 

Según dice la ley de Murphy, “Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar”. Y los rumores apuntan a que Pierre Gasly, piloto de GP2, podría ser el elegido de Helmut Marko para sustituir a Daniil Kvyat en Toro Rosso. Algo para lo que Kvyat asegura que no tiene un plan B, ni tampoco un plan C o D. Su único plan pasa por hacer el mejor trabajo posible. Que aunque no parece un mal plan, esperemos que sea suficiente.

 

Daniil Kvyat reconoció que habían hecho un buen trabajo en el Gran Premio de Singapur, según declaraciones para Auto Motor und Sport: “El equipo y yo hemos hecho un buen trabajo después de un período largo y difícil. Más allá del noveno lugar no era posible. Después de un buen primer stint quedamos tras Pérez. Mi coche carecía de la velocidad punta para alcanzarlo. He hecho constantemente presión, y he dado mi alma en la carrera. Finalmente, fue una carrera que podía disfrutar”.

 

Mirando ya hacia 2017 asegura que aunque es mejor si el coche es más competitivo, siempre intenta hacer el máximo y espera que esto se observe por las personas adecuadas: “Por supuesto, es mejor si el coche es competitivo. Para mí, nada cambia. Siempre trato de sacar el máximo del coche . Pero yo os digo: Mi ronda de clasificación en Spa era tan bueno como los de Singapur. Sólo el resultado fue malo. Para mí es importante que las persones adecuadas lo vean. El resto no me importa”.

 

El piloto ruso afirma que ya ha conseguido pasar página dejar a tras el pasado y centrarse en el futuro: “Para mí se acabó el capítulo. No fue tan dramático como se presentó. Durante las vacaciones de verano tuve tiempo de tomar cierta distancia. Pero después de tres semanas estaba de vuelta en mi coche de carreras. Tengo la página pasada, se detuvo el capítulo antiguo y me centro sólo en lo que se avecina. Con una actitud positiva”.

 

Pero Kvyat explica que fue difícil adaptarse de nuevo al Toro Rosso, al ser degradado de Red Bull, pero ya ha conseguido sacarlo de su cabeza: “Usted demanda por instinto del nuevo coche, lo que estaba acostumbrado en el viejo. Tienes que primero acostumbrarse a un nuevo límite. Eso no puede ser en una carrera. Además, el Toro Rosso también ha evolucionado. Y hemos sentido durante la temporada de nuestro déficit de potencia es cada vez más fuerte. En retrospectiva, he aprendido mucho. Me ha hecho más fuerte. El Red Bull está fuera de mi cabeza. Sentado en un Toro Rosso y tratando de conseguir el máximo rendimiento de este coche”.

 

Por fin Kvyat asegura que comenzó a adaptarse a su Toro Rosso y la situación tras las vacaciones: “Después de las vacaciones de verano, la imagen era clara para mí. Ahora sé que me puedo hacer a mi coche. Pero al cien por cien que nunca lo entenderás. De alguna manera se inicia en cualquier pista desde cero y tratas de establecer el coche. Aprendo cada fin de semana ahora”.

 

Con los rumores en torno a Pierre Gasly, al que los rumores sitúan en su asiento, Kvyat asegura que no siente más presión, ni tiene plan B: “Sólo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible. El resto no me importa. No hay ni un plan B ni C o D. Sólo tengo el plan de hacer tanto como sea posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.