Magnussen tras el incendio de su monoplaza, considera interesante preguntarse qué pasaría con el Halo

Tras el incendio del Renault de Magnussen, se plantea la pregunta si habría podido salir tan rápido del monoplaza con el Halo, el piloto lo considera interesante


        Mary   |   1 octubre, 2016, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Kevin Magnussen - Renault - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kevin Magnussen tras su vuelta de instalación, cuando acababa de regresar al box, sufrió una fuga de combustible, como resultado su Renault se incendió de forma bastante espectacular. Magnussen rápidamente saltó fuera del monoplaza en llamas y afortunadamente completamente ileso. Pero esta dramática situación plantea la duda de que habría ocurrido si hubiera llevado instalado el dispositivo Halo.

 

Magnussen fue preguntado tras este incidente, sobre si el resultado habría podido ser diferente de haber llevado el sistema de protección para la cabeza Halo, a lo que el piloto de Renault dijo que al no haberlo probado no era el más adecuado para responder, pero en su opinión cinco segundos para salir del coche es demasiado con el coche en llamas y no quieres estar ese tiempo, obviamente nadie querría estar cinco segundos dentro de un coche en llamas.

 

Sin embargo varios pilotos que ya lo han probado como Fernando Alonso, Sergio Pérez y Max Verstappen mostraron alguna pequeña inquietud ante la entrada y la salida del monoplaza con el sistema Halo y sobre el tiempo necesario para desalojar. No cabe duda que viendo incendios como los de hoy deberán seguir pensando en ello y parece buena idea el tiempo extra que han tomado para seguir desarrollando y mejorando el sistema antes de introducirlo.

 

Kevin Magnussen ante el incendio en su monoplaza, salió de inmediato casi antes de recibir el mensaje, ya estaba fuera, al ser preguntado qué pasaría con el Halo, no lo tenía muy claro, según es citado por F1i: “Posiblemente. Nunca he llevado el Halo, así que no soy el más adecuado para responder. Podéis preguntar a los pilotos que lo han llevado y a ver si se puede salir rápidamente”.

 

Sin embargo Magnussen si aseguró que cinco segundos para salir del monoplaza en llamas es mucho tiempo, así que la pregunta le parece interesante: “En mi opinión, cinco segundos es mucho tiempo si el coche está en llamas. Y no quieres tardar cinco segundos. Es una cuestión interesante”.

 

Fernando Alonso probó el sistema Halo en Singapur y señaló que debía mejorarse la entrada y la salida: “Cuando se utilice el halo, habrá un pequeño impacto en la visibilidad pero nos acostumbraremos a ello. Lo que más ha de mejorar es la entrada y salida en el coche y que los mecánicos puedan atar bien los cinturones. Creo que hay algunas cosas que todavía hay que mirar”.

 

Sergio Pérez probó el sistema Halo en Monza en y también dejó claro que le preocupaba tomar cinco segundos para salir del monoplaza, ya que le parecía muy lento: “Debo decir que la visibilidad era bastante buena. Pero me preocupa que sea tan lento salir del coche. Tomó cinco segundos más que si no tuviéramos Halo. Eso es algo que me hace sentir un poco incómodo, el saber que necesito más tiempo para salir del coche”.

 

Max Verstappen no terminó demasiado satisfecho con el sistema Halo tras probarlo en la primera sesión de entrenamientos en Monza, y aseguró que era difícil entrar y salir según declaró para Telegraaf.nl: “Con el halo es difícil entrar y salir. Además, se pude ver muy poco en los retrovisores. Creo que se necesita bastante tiempo para desarrollar aún más el sistema. ¿Cuál sería el mejor cambio? Probablemente quitarlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.