Previo GP Malasia, Sepang 2016. Manor

Manor llega al Gran Premio de Malasia donde esperan otra dura carrera por las condiciones de calor y humedad


        Mary   |   29 septiembre, 2016, 9:02 PM   -   Hace 8 años

Manor Racing 2016 - www.noticias-f1com

 

El equipo Manor se enfrenta de nuevo este fin de semana a altas temperaturas y alta humedad en el Gran Premio de Malasia, por lo que son conscientes de que será una carrera dura. Sin embargo están listos para ello. Esperan además que los nuevos desarrollos les ayuden a ganar rendimiento y puedan contrarrestar los problemas que han tenido últimamente.

 

Pascal Wehrlein tras disfrutar de pilotar en la noche en Singapur, llega a Malasia en forma y preparado para otra carrera con calor y humedad, aunque reconoce que será difícil. En positivo asegura que la prueba que realizó con Mercedes para Pirelli en mojado, puede venirle muy bien este fin de semana. Esteban Ocon tras haber disputado ya tres carrera y Singapur que fue especialmente dura está contento y confía que la práctica  y la experiencia le ayuden en el futuro, por lo que espera cosas mejores próximamente. Sepang con curvas más largas, considera que conviene más a su coche ya que son trazados así donde rinde mejor. Aunque deberán estar atentos a la degradación con el calor y también a la lluvia, pero está deseando comenzar.

 

Pascal Wehrlein: “No es tan difícil si lo piensas bien, saber cuándo hay que dormir en el avión para que llegar en las mejores condiciones. Lo más tarde llegas, mejor. Para mí, todo es parte del trabajo, especialmente en esta etapa de la temporada – pero ayuda si te mantienes tan en forma como sea posible.  Ciertamente estoy esperando cosas mejores que en Singapur. Eso fue un gran lugar y he disfrutado de cada parte de la experiencia, sobre todo la noche de carrera, pero no fue un buen fin de semana para nuestro paquete. Esta carrera se ha visto muy altas niveles de  temperaturas y humedad en el pasado. Va a ser difícil, incluso con el cambio a una ranura para más tarde en el calendario, pero el circuito fluye rápido y nos da un mejor punto de partida. ¡Además, la prueba de neumáticos de mojado que tuve la semana pasada vendrá muy bien aquí!”.

 

Esteban Ocon: “Tres distancias fuera ya de carrera, sin duda, es importante para mí, después de iniciar mi carrera de f1 a más de la mitad de la temporada. No todo ha sido tan fácil y, en particular, a pesar de Singapur fue una dura carrera en la que se nos hizo la vida difícil para nosotros. Aun así, hay mucho que esperar, la práctica hace la perfección y todo eso, y yo espero cosas mejores de aquí en adelante. Sí, va a ser toda una experiencia diferente a Singapur, que se caracterizó por curvas más y más lentas, además el reto muy diferente de un circuito urbano. Este es mucho más rápido con curvas más largas, así que más representativo de los circuitos donde nuestro coche ha rendido mejor. Las altas temperaturas hacen que sea difícil para los neumáticos, así que vamos a tener que trabajar en la gestión de la degradación, además la lluvia puede ser un factor, potencialmente mis primeras sesiones de mojado. Estoy deseando que llegue otra nueva experiencia”.

 

Dave Ryan, director de las carreras: “La mayoría de los chicos del equipo consiguió un breve pero importante descanso después de Singapur, si es que estaba de vuelta en casa, en el reino unido o quedarse aquí en Asia. Los coches están más o menos en una gira por el resto de la temporada, así que la mecánica al menos pone un poco de tiempo lejos de la fábrica. Eso es importante, dado lo intenso es el calendario de este año. Esta carrera es siempre dura en equipo, coche y piloto, debido a las altas temperaturas y seguimiento ambiental, y también a los aguaceros torrenciales que hemos visto aquí a lo largo de los años. Así que sí, estamos listos para todo eso. Tenemos un par de nuevos desarrollos, que deberían ayudarnos en el rendimiento, y hemos hecho algunas mejoras operativas para contrarrestar algunos de los problemas que hemos experimentado a lo largo de los últimos eventos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.