Stewart avisa a Hamilton: «Tal vez se puede tocar fondo»

Stewart avisa a Hamilton sobre el éxito y una vida que le distrae, porque cree que teniendo éxito también puede tocar fondo


        Mary   |   22 septiembre, 2016, 1:16 AM   -   Hace 8 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha ganado el Campeonato del Mundo dos veces consecutivas, actualmente lucha contra su compañero Nico Rosberg por el que sería su cuarto campeonato, el tercero consecutivo con el equipo Mercedes. Pero el final del campeonato se presupone una dura batalla entre ambos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg le aventaja por ocho puntos actualmente y mostró un increíble nivel en el Gran Premio de Singapur, completando una excelente carrera y fin de semana.

 

Lewis Hamilton ha tenido altibajos esta temporada, Rosberg comenzó muy fuerte ganando las primeras carreras y tomando el liderato del Campeonato, pero no se debe olvidar que Hamilton sufrió muchos problemas con su monoplaza y la unidad de potencia. Se recuperó y tomó el liderato del Campeonato, que de nuevo ha recuperado Rosberg. Pero cada vez que Hamilton baja algo su gran forma, se alude a su vida privada, su música, aficiones o vida quizás demasiado ajetreada para un deportista. Aunque el piloto británico siempre muestra un rendimiento y una fuerza mental envidiable y no se puede olvidar que los dos pilotos de Mercedes son muy fuertes y compiten con el coche más dominante.

 

Sir Jackie Stewart, ex piloto británico tres veces campeón de F1, de alguna manera avisa a Lewis Hamilton ya que señala que se puede tocar fondo debido al éxito constante, ya que cuando se tiene todo puede parecer muy fácil. Sin embargo piensa que las cosas pueden ir a peor, bien por estar cansado, poco concentrado o la vida que llevas te distrae. Vamos que sutilmente Stewart insinúa que los bajones de rendimiento de Hamilton como en Singapur pueden deberse a su estilo de vida. Algo de lo que Hamilton ya está acostumbrado a defenderse y a escuchar.

 

Stewart afirma que no hay que dejarse llevar por el éxito, ya que siempre puede llegar alguien que pilote mejor o sea más consistente, en referencia clara a Nico Rosberg que se mostró muy fuerte en Singapur. De hecho recuerda que su experiencia personal, en su carrera, siempre tenía miedo de que alguien con mejor coche o mejor que él, pudiera vencerle y asegura que por ello trabajaba y nunca se relajaba.

 

Jackie Stewart avisa que teniendo éxito, también se puede tocar fondo, dependiendo de algunos factores, como que la vida te distraiga, según declaró para el Daily Mail “Tal vez se puede tocar fondo. Eso puede suceder gracias al éxito constante, porque cuando se tiene éxito consistente, todo puede parecer tan fácil. De repente las cosas pueden ir peor, sobre conduces, usted no está concentrado, o vives una vida que te distrae”.

 

Estar en la parte más alta, según Stewart, no significa que te confíes ya que siempre alguien puede hacerlo mejor: “Si usted está en la parte superior en cualquier línea de trabajo, puede dejarse llevar por el éxito. Crees que puedes salirte con cosas. Entonces llega alguien y conduce mejor o más consistentemente”.

 

En su caso Stewart reconoce que siempre tenía miedo de que le ganaran y por lo tanto nunca se relajaba: “Siempre tenía miedo de ser vencido. Siempre pensé que podría haber alguien por ahí mejor que yo o que podría tener un coche mejor. Así que siempre trabajé en esa base. Yo nunca podía sentarme y relajarme”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.