Balance GP Singapur, Marina Bay 2016. McLaren

McLaren finaliza en el Gran Premio de Singapur con un buen resultado de Fernando Alonso y el abandono de Jenson Button


        Mary   |   19 septiembre, 2016, 2:08 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - GP Singapur 2016

 

El equipo McLaren ha tenido sin duda un día de sensaciones encontradas en el Marina Bay para el Gran Premio de Singapur. Ya que por un lado han tenido un muy buen resultado con Fernando Alonso, que ha logrado acabar en los puntos. Mientras que Jenson Button tuvo que abandonar perjudicado por el incidente en la primera vuelta. Sin embargo ha sido un gran trabajo de todo el equipo que ya se centra en la próxima carrera en Malasia donde esperan otro buen resultado.

 

Fernando Alonso considera que séptimo era lo máximo que podían conseguir hoy y es lo que han logrado. Finalizando detrás de los tres equipos más fuertes, gracias a una buen salida y una buena estrategia. La carrera fue muy bien para él e incluso llegó a pensar en el podio, pero para ello debía ocurrir algo delante y nada ocurrió. Sin embargo sin duda es una buen posición final e hicieron cuanto pudieron. Jenson Button asegura que pese a que se retiró en la vuelta 43 su carrera finalizó en la primera vuelta, pese a que tuvo una muy buena salida como consecuencia del incidente de Nico Hulkenberg, tuvo que tocar a Valtteri Bottas con su alerón, por lo que se rompió, entró en box a cambiarlo pero tenía otros daños y le faltaba carga aerodinámica y equilibrio, por lo que ya no tenía opciones de un buen resultado. Finalmente decidieron retirar el monoplaza por calentamiento en los frenos por los daños ocasionados.

 

Fernando Alonso: “Séptimo era lo máximo que podíamos conseguir hoy en día, lo mejor del resto después de los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Ferrari. No eramos bastante quizá el cuarto mejor equipo este fin de semana, por lo que es gracias a una buena estrategia y un buen comienzo que hemos sido capaces de llevar a casa este resultado. Elegí ir en la parte exterior en la salida, y el accidente no me afectó como yo ya estaba arriba en el sexto en ese punto. A continuación, he frenado muy tarde a la primera curva y me pasado Daniil (Kvyat) y Kimi (Raikkonen). Todo fue muy bien a veces sólo tienes que tener suerte. Durante un tiempo, incluso estaba esperando por el podio, si algo había pasado por delante de mí que podría haber funcionado de esa manera, pero en realidad era una de esas carreras en el que nada sucedió en la parte delantera. Pero, en general, hicimos lo mejor que pudimos en la actualidad”.

 

Jenson Button: “Podría haberme retirado en la vuelta 43, pero, para ser honesto, mi carrera ha sido efectivamente perdida en la primera vuelta. Tuve una muy buena salida y me detuvo al lado Valtteri (Bottas), pero no vi (Hulkenberg) el coche de Nico vino a través de la pista hasta que estaba justo en frente de mí, en una posición incorrecta. Levanté y tire a la derecha, pero no tenía realmente a donde ir, por lo que he tocado a Valtteri con mi alerón delantero. Eso rompió mi ala, conductos de freno delantero y el suelo. Entré en boxes para cambiar neumáticos y colocar un nuevo alerón delantero, pero el coche se había dañado, por lo que me faltaba carga aerodinámica para el resto de la carrera. Incluso entonces, la carga aerodinámica tuve no fue equilibrado correctamente en el coche, que lo hace aún más difícil. La razón por la que se detuvo fue que estábamos preocupados por los frenos, las temperaturas estaban aumentando debido a los daños del conducto. Estábamos preocupados por un fracaso, era la decisión correcta detenerse”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Por encima de todo, hoy fue un buen día para la Fórmula 1. Después de dos horas de carrera intensamente competitiva con luz artificial espectacular aquí en Singapur, el hecho de que los dos primeros coches estaban separados por menos de medio segundo subraya lo que nosotros, los que amamos las carreras sabemos: la Fórmula 1 sigue siendo un deporte magnífico, tan emocionante hoy como siempre lo ha sido. Desde el punto de vista de McLaren-Honda, tuvimos el placer de la puntuación de seis puntos para el campeonato mundial como resultado de la ejecución enérgica y competitiva de Fernando al séptimo lugar. Hizo una buena salida y luego mantuvo impresionantes y consistentes cronos durante toda la tarde. La suya fue una gran carrera en todos los sentidos. En cuanto a Jenson, también él tuvo una buena salida, pero su buen inicio se echó a perder cuando su alerón delantero tocó parte del Williams de Valtteri, que estaba tratando de evitar entrar en la derivación de Nico. No fue culpa de nadie: a veces son reacciones en cadena de la naturaleza que se producen en las carreras, especialmente en la primera vuelta, y no había absolutamente nada que Jenson podría haber hecho para evitar estar involucrado en el accidente de Nico esta noche. Quiero decir, un “bravo” público a nuestro equipo de carreras, los que están en el garaje y los del muro así como los de vuelta al centro de control de misión en Woking fue un logró la carrera de manera tan eficiente. Eso fue un trabajo muy bien hecho, chicos. A continuación viajar desde el calor de Singapur a un lugar aún más caliente: el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Es un tipo muy diferente de la pista de carreras de la bahía del puerto deportivo de circuito en el que corrimos hoy, rápidos giros anchos en lugar de ajustadas y difíciles curvas estrechas tortuosas, pero vamos a estar centrados para los puntos nuevamente”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “En primer lugar, debo felicitar a Fernando para otro comienzo brillante que lo puso delante de los dos coches Toro Rosso. Eso nos ha permitido terminar séptimo y sumar algunos puntos para el campeonato de suma importancia. Ambos pilotos han tenido problemas en todas las prácticas libres este fin de semana, pero por suerte el coche había mejorado mucho desde que se clasificó para tener una buena, con ritmo de carrera constante. Por otra parte, Jenson tuvo mala suerte de estar involucrado en un incidente en la salida, tratando de evitar un choque con Hulkenberg, que dañó su ala y del freno delantero y conductos. Esto condujo a una disminución gradual en el ritmo y finalmente se tuvo que retirar el coche. Aunque agridulce, me complace que fuera un buen resultado para Fernando y el equipo. Hemos sido capaces de mostrar nuestro ritmo en la carrera y terminar detrás de los tres primeros equipos como el mejor del resto”.

 

Resultados GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.