Calificación GP Singapur, Marina Bay 2016. McLaren

McLaren ha logrado un resultado positivo en la calificación para el Gran Premio de Singapur con Fernando Alonso en el top ten


        Mary   |   18 septiembre, 2016, 2:44 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Singapur 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una positiva sesión de calificación hoy con Fernando Alonso que ha pasado a Q3, sin embargo Jenson Button no pudo estar en Q3 ya que un pinchazo en el neumático trasero izquierdo por tocar la pared en la vuelta rápida en la Q2 se lo impidió. Sin embargo para mañana esperan tener una carrera positiva ya que el objetivo es acabar en los puntos con ambos pilotos.

 

Fernando Alonso está contento de haber logrado entrar en la Q3, ahora el siguiente objetivo es ser competitivos en carrera mañana. Pese a que reconoce que no tienen un gran ritmo, sin embargo espera mejorarlo para mañana, también confía en una buena estrategia y una buena salida, aunque no descarta que la carrera se trate de limitar los daños. Calificó en posición novena. Jenson Button reconoce que ha sido un fin de semana duro, pero en calificación se sentía mejor y confiado, por lo que consideraba que podía hacer una calificación fuerte. Pero en su vuelta rápida en Q2 en la curva 14 tocó la pared y pichó un neumático, así que aunque era posible entrar en Q3 no pudo ser. Aunque espera una carrera difícil, cree que cualquier cosa puede pasar mañana en la carrera. Calificó en posición 13º.

 

Fernando Alonso: “En vista de ello, estoy contento. Entrar en la Q3 fue nuestro primer objetivo, pero nuestro próximo es ser competitivos en la carrera. Sin embargo, nuestro ritmo aún no estaba muy bien hoy y nos costó un poco, de hecho, un buen ritmo no ha llegado demasiado fácil para nosotros este fin de semana. Espero que podamos mejorar para mañana sin embargo la estrategia de carrera será clave, y espero que las cosas pueden dar la vuelta para nosotros un poco, especialmente si conseguimos un buen comienzo, el ataque en la primera curva, y salir en una buena posición al final de la primera vuelta. Podría ser un caso de limitación de daños en la carrera, pero vamos a ver qué podemos hacer”.

 

Jenson Button: “Hasta la calificación, el fin de semana había sido muy duro. Pero hemos hecho algunos cambios en el coche, y se sentía muy bien esta noche. Se tomó unos ajustes de puesta a punto y me encontré con confianza, así que fue capaz de sacar el máximo partido del coche en calificación. Entonces, en mi última vuelta en la Q2, fui ancho con un toque en la salida de la curva 14 y apenas tocó la pared en la salida. El impacto rompió la rueda trasera izquierda y me dio un pinchazo, fue mi culpa. Definitivamente fue posible entrar en la Q3 de hoy: mi última vuelta en la Q2 se ve muy similar a la de Fernando antes del pinchazo. Nuestro ritmo a largo plazo significa que la carrera podría ser difícil para nosotros, pero probablemente va a haber algunos periodos del coche de seguridad y un poco de acción, así que cualquier cosa podría suceder”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Teniendo en cuenta el problemático día que tuvimos ayer, recuperamos bien hoy, marcando en un nivel de agarre decente y un equilibrio de manejo mejorado en ambos coches. Quiero decir ‘bravo’ a nuestros ingenieros por ese logro, que se lleva a cabo con calma y sin drama durante la noche y el día de hoy. Jenson ha tenido mala suerte de sufrir un pinchazo trasero izquierdo después de un ligero roce con la pared en la salida de la curva 14, cuyo resultado fue que no era capaz de progresar a Q3. Fernando se trasladó a la Q3, con no tan mala fortuna, y debidamente marco una vuelta rápida y eficiente para terminar en P9. Mañana ambos pilotos podrán disfrutar de la ligera ventaja de comenzar la carrera desde el lado limpio de la parrilla y, en lo que es por lo general una larga y difícil noche de carrera, ellos seguramente van a traer su gran experiencia para influir en la tarea de hacer su mejor manera para conseguir puntos del campeonato del mundo. Para que quede claro: sumar puntos con los dos coches es, por supuesto, nuestro objetivo”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “A lo largo de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes y los sábados, los dos coches se esforzaban por encontrar agarre en general, pero hemos sido capaces de aprovechar al máximo el equilibrio de los coches en la clasificación de hoy. Gracias a una gran conducción, Fernando paso a través de la Q3 para terminar en P9, el segundo más alto resultado de la calificación de la temporada. Por desgracia, Jenson tuvo un incidente en la Q2 poner fin a sus posibilidades Q3, pero mostró un buen ritmo en la Q1 por lo que tenemos la esperanza de que podemos recuperar en la carrera de mañana. Por encima de todo, nuestros dos pilotos mostraron su destreza de conducción estelar correcta cuando contaba, lo que llevó a los resultados de la clasificación de hoy”.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.