Pérez retrasa el anuncio de donde competirá en 2017

Pérez había adelantado que anunciaría su decisión sobre donde competirá en 2017, antes del GP de Singapur sin embargo lo retrasa a la siguiente carrera


        Mary   |   17 septiembre, 2016, 1:12 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sergio Pérez sigue siendo la mayor incógnita en el mercado de pilotos. Ya sabemos que Felipe Massa se retira y que Jenson Button tendrá un año sabático respecto a competir en F1, aunque podría volver en 2017. Pero Pérez todavía no ha anunciado su futuro, aunque tiene contrato con Force India para 2017 y parece que lo más factible es que continúe allí. El anuncio se está haciendo esperar.

 

Renault y Williams son dos equipos que tampoco han anunciado su alineación y también podrían estar en negociación con los patrocinadores de Sergio Pérez, pero sigue pareciendo la opción más probable su continuidad en Force India. En cualquier caso el futuro del piloto mexicano seguirá siendo una incógnita al menos hasta la próxima carrera, el Gran Premio de Malasia en quince días, ya que así lo aseguró el jueves en la rueda de prensa de la FIA. Pérez señaló que aunque esperaba hacer en enuncio en este Gran Premio, han tenido algunos retrasos y será en la próxima carrera. Aunque dio pequeñas pistas…

 

Sergio Pérez reconoció que esperaba hacer el anuncio sobre donde correrá en 2017 este fin de semana, sin embargo ha habido retrasos y será en la próxima carrera: “Bueno, lo intenté. Tenía la esperanza de poder estar en condiciones de anunciar mis planes para este fin de semana. Obviamente tenemos algunos retrasos. Pero realmente espero que en la próxima carrera definitivamente podamos anunciar donde competiré”.

 

Pérez dio una pequeña pista al ser preguntado sobre el futuro y aseguró que estaría feliz de seguir en Force India: “Bueno, siempre digo que estaré muy feliz si me puedo quedar, si todo está bien para que me quede donde estoy”.

 

Respecto al Gran Premio de Singapur Pérez destacó que es una carrera muy dura y donde no pueden cometer errores: “¡No siento el calor en absoluto! Creo que es simplemente una carrera normal. No, solo bromeo. Creo que es una carrera muy dura. Las últimas diez vueltas, veinte vueltas, realmente estás rezando por un coche de seguridad porque es realmente difícil de terminar la carrera, físicamente. Y mentalmente también. Mentalmente es un reto muy grande, porque cada curva, la mayoría de las curvas, si lo hace un error sólo tienes que tocar el muro y eso es  un pinchazo o algo por el estilo. Yo diría que para mí es sin duda la carrera más exigente del año”.

 

El piloto mexicano asegura que tiene total confianza en Force India y como se adaptarán a la nueva normativa del próximo año: “Sí, creo que el equipo, sobre todo en esta temporada, ahora que las reglas son más consistentes, creo que empezamos con un coche competitivo. Sólo necesitamos averiguar algunas opciones de configuración en el coche para mejorar la degradación de los neumáticos, pero el coche de inmediato en la calificación fue capaz de lograr Q3 en la primera parte del año, por lo que hace que una buena diferencia. Y cuando nos fijamos en el pasado, cuando tuvimos el cambio masivo de la regulación de 2014, en mi tercera carrera estaba en el podio para el equipo, por lo que muestra que Force India es capaz de adaptarse bien a las nuevas regulaciones, así que creo que tenemos el potencial para hacerlo. Creo que vamos a estar en frente de ellos (Williams) al final del año, así que realmente espero que nos movamos hacia arriba y con suerte el año que viene podemos hacer otro paso adelante que va a ser muy duro. Ahora estás luchando contra Ferrari, Red Bull, Mercedes, así que va a ser muy duro, pero creo plenamente en el equipo y creo que si logramos terminar cuarto será una ventaja enorme para todos en el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.