Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. Mercedes

Mercedes afronta el Gran Premio de Singapur, una carrera dura para ellos el año pasado y donde esperan un buen resultado este fin de semana


        Mary   |   16 septiembre, 2016, 3:34 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Singapur, donde se presenta un entorno espectacular y un evento muy especial en la noche bajo las luces artificiales en el Marina Bay Street Circuit. Sin embargo este trazado fue difícil para Mercedes el año pasado y aunque creen saber las causas y haberlas solucionado, por lo que confían en un mejor fin de semana, saben que Red Bull y Ferrari pueden ser rivales fuertes. Sin duda trabajarán duro por un buen resultado.

 

Lewis Hamilton se complace de su situación actual liderando el campeonato tras un inicio complicado, cuando se enfrenta al Gran Premio de al que considera un gran evento pero también un gran desafío con el calor y la humedad, sin embargo es un circuito urbano, y le gusta mucho. Recuerda que el año pasado no fue un gran fin de semana pero espera que este año sea diferente, aunque reconoce que Ferrari y Red Bull estarán en la batalla, pero eso también le agrada. Nico Rosberg todavía recuerda con emoción estar en el podio en Monza tras ganar el Gran Premio de Italia. Pero centrado en el siguiente evento el Gran Premio de Singapur, una carrera donde logró el segundo podio de su carrera en 2008 pero donde no lo ha logrado desde entonces y además el año pasado fue difícil y este año sigue considerando que es una pista Red Bull. Sin embargo confía en el equipo y en sí mismo, siempre afronta las carreras con el objetivo de ganar. Además le encanta la pista y está deseando comenzar.

 

Lewis Hamilton: “Monza no acababa de ir al plan. Pero cuando se mira a lo lejos hemos llegado como equipo esta temporada, desde la posición en que estábamos, entonces me doy cuenta de que estoy en una posición fenomenal. Todavía estamos liderando ambos campeonatos del mundo y todavía hay muchas cosas para lograr juntos, incluso antes de esta temporada. El siguiente paso es Singapur, que es siempre un gran acontecimiento. La carrera es un desafío con el calor y la humedad pero es un circuito urbano, que me encanta. No tuvimos el mayor fin de semana allí el año pasado, así que espero que estemos por encima de eso ahora. ¡Supongo que lo sabremos en unos pocos días! De cualquier manera, no va a ser una conducción fácil y despreocupada. Incluso cuando ganamos allí en 2014, no fue sencillo. Ferrari y Red Bull estarán en ello estoy seguro, así que tengo una gran pelea en nuestras manos si estamos en la parte delantera. Me encanta una batalla, así que estoy emocionado de ver cómo se resuelve”.

 

Nico Rosberg: “Estar de pie en la parte superior del podio de Monza fue una experiencia increíble. Definitivamente, ¡voy a recordarlo por mucho tiempo! Pero ahora mi atención se centra en Singapur, una carrera que ha estado arriba y abajo para mí. Tuve mi segundo podio de siempre hay en 2008, pero no he estado allí de nuevo desde entonces, por lo que, el objetivo es cambiar eso el domingo. Por supuesto, no será fácil. Se trata de una pista Red Bull y no estábamos tan fuertes allí el año pasado. Pero tengo fe en el equipo y mi creencia en mí mismo es más alta que nunca. Me acerco a cada fin de semana con el objetivo de ganar la carrera. La diferencia de puntos ha subido y bajado pero la estoy tomado una carrera a la vez y esa es la mejor manera para mí, como se puede ver por la forma en la brecha esta ahora. Singapur es una ciudad guay y un gran lugar para la Fórmula Uno. La pista se ve espectacular bajo las luces y siempre hay un zumbido en la ciudad todo el fin de semana, así que estoy con muchas ganas de salir allí”.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes -Benz Motorsport: “Después de una fuerte presencia en Italia, nos vamos a Singapur con un gran reto por delante de nosotros. Ningún equipo ha anotado alguna vez un final de 1-2 allí y con buena razón. Como hemos visto antes, se trata de una carrera en la que un solo problema puede conectar en cascada en muchos más como progresa el fin de semana. Tenemos que optimizar todo para conseguir un buen resultado. No hubo manera de que el año pasado y, aunque creemos que ahora entendemos por qué, sólo el rendimiento en la pista puede probar que nuestras conclusiones son correctas. Estamos curiosos y emocionados de ver cómo va. Ferrari eran fuertes en este circuito el año pasado y que se adapta a la filosofía de diseño de alta carga aerodinámica seguida de Red Bull, por lo que no hay que cometer el error de pensar que somos favoritos este fin de semana. Es un momento emocionante para el deporte y el futuro se ve brillante. Para nosotros, ahora tenemos que sacar el balón sobre la línea en ambos campeonatos sin dejar de ser conscientes de que el próximo año es un reto muy diferente. Para los pilotos, creo que la batalla va a ir hasta el final y nuestro desafío es asegurar que ambos tienen la misma oportunidad de luchar en términos de equipos y operaciones. Va a ser genial para ver”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Singapur es una carrera única. Con todas las sesiones se ejecutan en la noche con luz artificial, todo el mundo se queda en horario europeo a lo largo del fin de semana. Esto hace que sea un extraño unos pocos días, levantarse a la hora del almuerzo en la zona horaria local e ir a la cama en el desayuno. Parece que hay un sentimiento común de que hay más de 24 horas en el día cuando estamos en Singapur, pero nadie está muy seguro de por qué! Esto no fue una buena carrera para nosotros el año pasado y una gran cantidad de trabajo se ha hecho durante los intermedios 12 meses para entender por qué. Es una cuestión de gran interés para nosotros como equipo ver si podemos volver y hacerlo bien esta vez. Por supuesto, no hemos sido capaces de probar en el circuito, por lo que todas nuestras teorías son sólo teorías en esta etapa. Tenemos mucho trabajo por delante para llegar nosotros mismos en una buena posición durante la práctica, para calificar bien y luego tener una buena carrera. Pero nos encanta un reto y estamos mirando adelante al mismo. Es un lugar atmosférico con un montón de aficionados que dan vuelta hacia fuera, así que estamos con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo y competir con fuerza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.