Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Singapur confiados en que podrán tener un buen resultado este fin de semana


        Mary   |   15 septiembre, 2016, 3:25 AM   -   Hace 8 años

Williams 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams se enfrenta al Gran Premio de Singapur relativamente confiados, pese a los muchos desafíos que representa el circuito de Marina Bay, como el ser una carrera nocturna. Pero además es un trazado donde se necesita alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico. Sin embargo el equipo es optimista, han tenido carreras relativamente buenas y esperan que este año también lo sea.

 

Valtteri Bottas considera que el Gran Premio de Singapur es una de las carreras más exigentes del calendario, aunque le gusta el desafío que representa reconoce que hacer la vuelta perfecta es difícil y también la carrera cree que es la más difícil en nivel de concentración después de Mónaco, ya que no admite errores. También muy física por el calor y la humedad y dura para los monoplazas. Felipe Massa también considera que el Gran Premio de Singapur es una muy difícil carrera ya que es muy caliente y húmeda. Sin embargo es un evento donde le gusta mucho correr.

 

Valtteri Bottas: “Estamos de nuevo en los viajes lejanos con Singapur, uno de los fines de semana de carreras más exigentes del calendario. Esa pista que tiene muchas curvas, así como para un piloto completar la vuelta perfecta en Singapur es bastante complicado. Pero es muy gratificante cuando lo haces. Personalmente, me gusta el desafío. Es una carrera de noche y en términos de la cantidad que necesitas centrarte, es probablemente la pista más difícil después de Mónaco. No hay espacio para errores. Es extremadamente caliente, lo que hace que sea mucho más físico para el conductor y duro en el coche. Es un Gran Premio muy singular y de aspecto atractivo”.

 

Felipe Massa: “Singapur es una de las pocas carreras nocturnas que tenemos, junto con Bahréin y Abu Dhabi. Es una carrera muy difícil. Es muy húmeda y muy caliente; una carrera complicada para todo el mundo y una de las más difíciles en el calendario. Dicho esto, me gusta mucho correr allí y es una pista muy gratificante. Es siempre una buena sensación las carreras en Singapur”.

 

Pat Symonds: “El paso de Monza a Singapur es uno de los más extremos, va desde el circuito de más baja carga aerodinámica y resistencia de la temporada para un circuito urbano donde el énfasis está en alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico. Singapur presenta muchos desafíos únicos, no el menos importante de ellos es que se trata de una carrera nocturna. No obstante, también aportan algunas ventajas; al estar tan cerca de la línea ecuatorial se puede predecir con bastante precisión las temperaturas ambiente y de la pista. El circuito premia la adherencia a baja velocidad y la tracción. También tiene una alta demanda de frenado con ciertas áreas que requieren un buen rodaje para mantener el agarre mecánico. Es un circuito en el que hemos rendido razonablemente bien en los últimos años, por lo que esperamos a recoger algunos puntos fuertes a medida que continuamos nuestra batalla por el campeonato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.