Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. Pirelli

El proveedor de neumáticos para F1, Pirelli, llevará al Gran Premio de Singapur los tres compuestos más blandos de su gama


        Mary   |   13 septiembre, 2016, 3:46 AM   -   Hace 8 años

Pirelli motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, llevará al Gran Premio de Singapur sus tres compuestos más blandos de su gama de neumáticos. Los pilotos contarán en este Gran Premio nocturno con los neumáticos Blando, Superblando y Ultrablando. Considerando que son los más adecuados para el circuito urbano de Marina Bay, donde se celebrará el Gran Premio de Singapur los días 16, 17 y 18 de septiembre. Dadas las demandas de Marina Bay, donde la vuelta es larga, con fluctuación de temperaturas en la pista, y supone una carrera exigente físicamente para los pilotos y los coches.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos Singapur tiene el mayor número de curvas que cualquier otro circuito de todo el año (23), pero es la segunda vuelta más lenta después de Mónaco: plantea exigencias de los neumáticos en términos de curvas, frenado y tracción. La superficie esta típicamente llena de baches, también con mobiliario urbano, tales como líneas pintadas y pozos de registro. Al ser por la noche, la temperatura de la pista no se desarrolla de la forma habitual en comparación en una carrera durante el día. La temperatura ambiente sigue siendo alta, sin embargo, los conductores tienen que gestionar la degradación. Una larga carrera y la probabilidad alta de Safety car abren muchas oportunidades de estrategia de neumáticos. La baja carga aerodinámica significa que todo el agarre mecánico viene de los neumáticos: la trasera izquierda trabaja más duro. El tiempo de parada en boxes es largo debido a un límite de velocidad más bajo y el largo pitlane: una consideración estratégica clave.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Blando P Zero amarillo: El más difícil establecer disponibles este fin de semana, capaz de largos períodos en Marina Bay.

Superblando P Zero Rojo: Un compuesto versátil, que resultó ser un elemento clave de la carrera del año pasado.

Ultrablando P Zero violeta: diseñado para ofrecer una ventaja considerable ritmo: se utilizará en la clasificación.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Singapur es probablemente el circuito más espectacular que visitamos durante toda la temporada, y este año esperamos que sea aún más especial con la llegada de nuestro compuesto ultrablando rápido, con el fin de maximizar la velocidad y agarre disponible en la pista de Marina Bay. Esta es una de las carreras más impredecibles del año, es la única pista con un registro de coche de seguridad 100%, por lo que tiene todas las variables complejas, inevitablemente, surgen las oportunidades para que los equipos hagan algo creativo con la estrategia. En términos de competencia, parece que va a ser una de las carreras más cercanas que veremos durante todo el año, donde la gestión de los neumáticos va a hacer una gran diferencia”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

20. Brasil Blando Medio Duro

21. Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.