Grosjean: «Sentí que Renault tendría el año que están teniendo»

Grosjean asegura que fichó por Haas ya que esperaba un año tan difícil como el que están teniendo en Renault y no por ir a Ferrari


        Mary   |   11 septiembre, 2016, 2:03 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean, piloto de Haas, el nuevo equipo estadounidense que ha debutado este año en F1, asegura que cuando fichó por Haas no estaba pensando en ir a Ferrari. En realidad Grosjean asegura que esperaba que Renault tuviera un año tan difícil como el que están teniendo. Así que pensó que tenía la oportunidad de ir a un equipo nuevo y estadounidense, ser el primer piloto en sumar puntos y quizás en estar en el podio e incluso ganar carreras y eso sería un gran éxito en EE.UU.

 

Pero asegura que no pensaba en Ferrari, no pensaba que por tener un motor Ferrari la Scuderia cogería a un piloto de Haas, ya que pueden ficharlo de cualquier otro equipo. También asegura que algo le decepcionó que Ferrari renovara a Kimi Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari en 2007, ya que algún día quiere ir allí, entiende que Ferrari quería continuidad con las nuevas reglas. También reconoce que quiere ganar un campeonato y con Haas no es tan probable, pero no tiene prisa.

 

Romain Grosjean cree que todavía tiene opciones de ir a Ferrari en el futuro, pero eso no le hizo ir a Haas, según es citado por Autosport: “Creo que lo está pero la idea de venir a Haas no estaba con un ojo en Ferrari”.

 

De hecho Grosjean realmente pensó que Renault en 2016 tendría un año difícil y apostó por el nuevo equipo estadounidense: “Sentí que Renault tendría el año que están teniendo, que sería muy difícil. Por otro lado había un equipo americano llegando a la Fórmula 1 y pensé que si yo puedo estar ahí y hacerlo que sea un éxito, iba a ser enorme en los EE.UU.

 

Además Ferrari puede fichar a un piloto de donde les interese y no es un garantía estar en Haas para ello: “Yo estaba más que pensando «Si voy a Haas tienen un motor de Ferrari, así que puedo ir a Ferrari». Ferrari cogerá el piloto que más les convenga, no importa si vienen de Haas o de  cualquier otro lugar. Así que lo mejor que puede hacer es seguir haciendo un buen trabajo, mostrar que eres consistente, intentar conseguir el coche más rápido y siempre estar allí cuando te necesitan”.

 

El piloto francés sin embargo reconoce que tuvo cierta decepción cuando Ferrari anunció que mantenían a Raikkonen: “Sí, porque un día quiero ir a Ferrari. Pero por otro lado pensé “Bueno, sabes qué, me da la oportunidad de probar el nuevo Haas”. Yo fui el primer piloto en ganar puntos para el equipo, y podría ser el primero en estar en el podio para el equipo y posiblemente ganar una carrera”.

 

Grosjean está contento en Haas pero reconoce que aspira a ser Campeón del Mundo y para eso se necesita un equipo Campeón: “Cuando firmé sabía que era una gran oportunidad para mi carrera, mi vida y estoy muy feliz aquí. Por supuesto, quiero ser campeón del mundo y es por eso que estoy corriendo. He ganado cada serie hasta el momento. No quiero terminar mi carrera pensando “Oh, me perdí esa”, pero para eso se necesita un equipo con un coche campeón del mundo. Así que sí, un día quiero hacer eso, pero no hay prisa”.

 

Pero Grosjean entiende la decisión de Ferrari y cree que a sus 30 años todavía tiene tiempo y mientras está contento y gana experiencia: “Tengo 30 años, y la decisión de Ferrari tiene sentido porque quieren continuidad con el cambio de reglas para [2017]. Me siento bien. Me he sentido bienvenido desde el primer día, siento que puedo jugar un papel muy importante en el equipo, ganar más experiencia y seguir disfrutando de los buenos tiempos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.