Balance GP Italia, Monza 2016. Manor

Manor ha tenido una carrera decepcionante hoy en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 11:01 PM   -   Hace 8 años

Manor - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Manor ha finalizado hoy una decepcionante carrera en el Gran Premio de Italia con Wehrlein obligado a retirarse por una pérdida de la presión del aceite y Ocon terminando la carrera en la última posición penalizado por el problema que tuvieron ayer en calificación. Ahora se centran en la próxima carrera en Singapur.

 

Esteban Ocon reconoce que aunque el objetivo era acabar la carrera, esperaban en un mejor posición. Pero fueron con los medios en una tanda muy larga y no surgió ninguna oportunidad y al final el blando estaba en su límite. Sin embargo las dos primeras carreras para él han supuesto experiencia y aprendizaje. Aunque reconoce estar decepcionado espera mejores resultados en las siguientes carreras. Finalizó en posición 18º. Pascal Wehrlein también ha terminado hoy decepcionado, ya que tuvo que retirarse de la carrera por un fallo en su monoplaza. Algo que le ha costado hacer ya que había empujado duro todo el fin de semana y podían haber esperado un buen resultado. Ahora espera un mejor resultado en Singapur.

 

Esteban Ocon: “El objetivo era tomar la bandera a cuadros, pero en una posición mucho más fuerte. Fue un largo, duro Gran Premio desde donde empecé. Estábamos en el compuesto medio de una muy larga tanda – 32 vueltas – y ninguna de las oportunidades que esperamos que podría cambiar la cara de la carrera pasó. Al final, en el neumático blando, estábamos realmente en el límite. Así que es bueno terminar, sobre todo después de que el problema de un coche de Pascal. Esto es dos distancias de carrera con una gran cantidad de aprendizajes sobre los neumáticos y la gestión de carreras, pero ahora estoy listo para usar esa experiencia para luchar por algo más. Creo que hemos sido capaces de mucho mejor aquí, así que es una pena. Las dos últimas carreras han tenido sus dificultades, pero también eran mis dos primeras carreras en la Fórmula 1. Logré mi sueño en Spa, después de un largo camino para llegar hasta aquí, y cuando las cosas se hicieron seguir nuestro camino este fin de semana, vimos que el coche está mejorando, lo mismo para mí. Estoy decepcionado hoy, pero estoy mirando adelante a cosas mejores en las siete carreras que restan. Vendrá pronto lo bueno para mí”.

 

Pascal Wehrlein: “Bastante decepcionado, por supuesto. Cuando oí mi ingeniero me dice que «deja el coche. Para el coche «, yo no lo podía creer. Tenía que comprobar lo que estaba escuchando. Por supuesto, era por una buena razón, para proteger el coche, así que sabía lo que tenía que hacer. Yo simplemente no lo quería creer, supongo. Sí, la situación actual es difícil de tomar, sabiendo lo que es posible desde el coche y después de haber empujado tan duro todo el fin de semana de nuevo. Pero sé que el equipo va a querer ordenar los problemas fuera lo más rápidamente posible; es decepcionante para todo el mundo y no puede permitirse el lujo de un buen resultado se alejase de nosotros si queremos proteger nuestra posición en el campeonato. Volveremos a los combates en Singapur, una carrera que estoy muy entusiasmado. Espero que podamos hacer que suceda para nosotros”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Un día duro en las carreras, y no uno que no se quiere repetir el corto plazo. Llegamos a Monza con altas expectativas y como lo demuestra el rendimiento de clasificación de Pascal que es justo decir que esto estaba justificado. Sin embargo, nos decepcionó por la fiabilidad de los dos coches en varios momentos durante el evento y como resultado sufrió las consecuencias. Tanto Pascal y Esteban han sido brillantes el fin de semana y están obviamente frustrados porque hemos dejado que la oportunidad pase de largo, pero al mismo tiempo aprecian que es un deporte de equipo, colectivamente somos Manor Racing, y sobre esa base nos movemos en  las lecciones aprendidas y en espera de la próxima carrera en Singapur”.

 

Resultados - GP Italia 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.