Entrenamientos GP Italia, Monza 2016. Williams

Williams ha tenido una primera jornada complicada en preparación del Gran Premio de Italia


        Mary   |   3 septiembre, 2016, 3:21 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Italia - Monza 2016 - Viernes

 

El equipo Williams no ha tenido un primer día sencillo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza. Han sufrido problemas de fiabilidad, en especial en el monoplaza de Felipe Massa que tuvo un problema con el turbo en la sesión de la mañana y por la tarde tuvieron que cambiar el sistema de freno perdiendo tiempo en cada sesion. Pese a todo trabajaron en evaluaciones de aerodinámica, puesta en marcha y trabajo con los neumáticos. Esta noche seguirán trabajando para estar bien preparados el resto del fin de semana.

 

Valtteri Bottas ha tenido un buen día completando el programa, por lo que seguirán trabajando con los datos recogidos. Considera que la parrilla va a estar muy apretada pero considera que van a lograr estar en buenas posiciones. Ha finalizado la primera sesión en posición 7º y la segunda sesión en posición 8º. Felipe Massa sin embargo no ha tenido un día demasiado bueno, con problemas en ambas sesiones por lo que ha perdido tiempo en pista. Así que ahora trabajará duro durante la noche para mejorar para mañana y lograr un buen resultado. Ha finalizado la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 11º.

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha ido bien. Siempre es agradable conducir aquí en Monza y logramos todo lo que estaba previsto hacer, así que tenemos un montón de información sobre los niveles de carga aerodinámica y la forma en que los neumáticos están rindiendo en tandas cortas y largas. Seguro que tenemos mucho trabajo que hacer para mañana, pero en general, fue un buen día. Creo que va a estar muy cerca aquí y, mirando a hoy y el ritmo en tandas largas que teníamos, sin duda puede tener una buena semana. Es demasiado pronto para especular mucho más que eso, pero creo que tenemos la oportunidad de estar en posiciones razonables este fin de semana”.

 

Felipe Massa: “No fue un fantástico viernes para mí personalmente, ya que tuvimos un par de problemas en la FP1 y FP2 que ha limitado mi tiempo en la pista y lo que pude aprender sobre el coche. Estoy en un lugar muy relajado después de anunciar mis planes de retiro ayer, por lo que mi atención se centra ahora en tener unas competitivas últimas ocho carreras. Voy a trabajar duro durante toda la noche con el equipo para seguir mejorando el coche para que podamos tener otro buen resultado para Williams en la que es una pista muy especial para mí”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Ha sido un poco de un día desarticulado hoy con problemas de fiabilidad, sobre todo con el coche de Felipe. Él perdió cerca de 50 minutos con un problema de turbo en la FP1, y después unos 30 minutos en la FP2 ya que tuvimos que cambiar el sistema de freno by wire. La atención se ha centrado en la evaluación de los niveles de carga aerodinámica para encontrar el compromiso adecuado entre la carga aerodinámica y la resistencia, y creo que tenemos algunas respuestas muy claras hacia el final de la sesión. Los dos pilotos están allí mismo, en bajo y alto combustible, así que aunque hay algunas cosas para hacer esta noche, estamos seguros al ir a correr mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Italia 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Italia 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.