Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Force India

Force India completó una sesión de calificación bastante positiva para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   28 agosto, 2016, 3:37 AM   -   Hace 8 años

Force India - Calificación GP Bélgica 2016

 

El equipo Force India logró una sesión de calificación positiva para el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, con sus dos pilotos finalizando entre los siete primeros, por lo que están satisfechos. Para la carrera de mañana considera que son competitivos y esperan sumar puntos mañana.

 

Sergio Pérez considera que han logrado todo lo que podía de la calificación de hoy, pese a un pequeño error que le ha restado un mínimo de tiempo. De cara a la carrera cree que están en buena posición y será muy importante la estrategia, ya que el clima dificulta la gestión de los neumáticos. Finalizó la calificación en sexta posición.  Nico Hulkenberg también ha terminado satisfecho con la calificación de hoy, pese a que tuvo un problema en Q3 con la unidad de potencia y le hizo perder tiempo en rectas. Para mañana espera una carrera difícil especialmente con altas temperaturas, pero confía en que tomarán esta noche las decisiones adecuadas. Finalizó la calificación en séptima posición.

 

Sergio Pérez: “Creo que estamos en una muy buena posición para la carrera y estoy deseando que llegue mañana. Logramos todo lo que podía salir de la sesión: he cometido un pequeño error al final de mi vuelta y que podría haber sido una décima más rápido, pero eso es todo lo que hemos perdido. Algunos de los coches de delante de mí están empezando en el compuesto de neumático blando, lo que debe ser una gran ventaja para ellos, pero todavía estamos en buena forma para conseguir un buen resultado. Habrá una variedad de estrategias en el juego y espero que podamos avanzar, disfrutar de las batallas y traer a casa algunos puntos. El clima caliente está haciendo que sea muy difícil para todo el mundo, se llega a un punto en que no es posible continuar con los neumáticos. La estrategia y hacer las llamadas correctas en el momento adecuado será muy importante: no deseas estar en los neumáticos equivocados en el inicio de una tan larga vuelta porque te va a costar”.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy razonablemente satisfecho con nuestra actuación de hoy. Q1 y Q2 salió como estaba previsto, pero tuve un problema con la unidad de potencia durante la Q3 y que me costó algo de tiempo en las rectas y ha demostrado ser muy costoso. Tenemos que empezar la carrera con los neumáticos Súper, pero creo que hemos tomado la decisión correcta para usarlos en la Q2, ya que habría sido difícil hacer Q3 en los blandos. Sin duda va a ser una carrera difícil si el clima se mantiene caliente porque ya Spa es un circuito exigente con los neumáticos en condiciones de frío. Tenemos que explorar nuestras opciones de esta noche y tomar las decisiones correctas mañana”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Fue satisfactorio ver nuestra fuerte forma en los entrenamientos libres, llevado a la calificación tanto con Sergio y Nico la entrega de unas excelentes vueltas. Nico tuvo un problema de sensor, que le costó unas décimas en sus vueltas en la Q3, pero en general no se puede estar decepcionado con la sexta y la séptima posición de la parrilla. La carrera de mañana será dictada por la estrategia de neumáticos por lo que tenemos que esperar y ver si las altas temperaturas continúan durante la carrera. Hemos demostrado que somos competitivos y estamos en buena posición para recoger algunos buenos puntos mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.