Horner: «Las nuevas reglas han motivado a Adrian»

Christian Horner avisa, la nueva normativa para 2017 ha motivado de nuevo a Adrian Newey para implicarse más a fondo


        Mary   |   9 agosto, 2016, 2:58 AM   -   Hace 8 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha experimentado un progreso significativo en esta temporada, especialmente en las últimas cuatro carreras, incluso han superado a Ferrari y se sitúan segundos en el campeonato de constructores. Tras tener dos años difíciles con la entrada del motor V6 Turbo en 2014 y los problemas de desarrollo de Renault. Pero todo está mejorando para ellos, Renault ha mostrado un significante progreso esta temporada y como ya imaginábamos tienen un gran chasis por lo que son fuertes rivales.

 

Pero las cosas pueden ser mucho mejor para ellos el próximo año, con las nuevas regulaciones, Mercedes puede que no mantenga su dominancia y quien antes comience y mejor desarrolle de cara al 2017 puede llevarse el gato al agua, o lo que es lo mismo en realidad puede ser el equipo dominante. Algo que además no sería demasiado descartable, dado los antecedentes de Red Bull y el gran talento de Adrian Newey, su director técnico. Que para que los rivales comiencen a preocuparse, está motivado con la nueva regulación que viene para el próximo año y como aviso a navegantes Christian Horner se ha ocupado de advertir que con esta nueva motivación, Newey va a estar más involucrado en el diseño y desarrollo para el monoplaza del Red Bull de 2017.

 

Recordemos que Adrian Newey se desmotivó con la actual normativa, y la poca capacidad de desarrollo, tanto que quiso casi desvincularse de la F1 y Red Bull se inventó para mantenerlo ocupado su división de Red Bull Technology así mantendría su capacidad creadora motivada en nuevos proyectos, de hecho colaboró con Ben Ainslie Racing (BAR) en la Copa América y colabora también con Aston Martin en la creación de su hypercar. Pero ahora es el momento de volver a tener más tiempo del talento de Newey y Horner asegura que en el actual RB12, Newey ha participación en el 20% aproximadamente, para el próximo año su participación será del 50%.

 

Christian Horner cree que están de nuevo como en 2014 y con poca colaboración de Newey, según declaró para Auto Motor und Sport: “Estamos de vuelta donde estábamos, 2014. Y a pesar de Adrian Newey se ha retirado algo para el RB12. Yo diría que su participación en el coche actual es sólo el 20 por ciento. Esto demuestra lo bien que funciona nuestra oficina de ingeniería”.

 

Así que Horner avisa, Newey está de nuevo motivado y va a participar mucho más en el coche del 2017, estima que participará al 50%: “Las nuevas reglas han motivado a Adrian. Él está de nuevo correctamente enganchado. En el coche del próximo año, estará de nuevo a 50 por ciento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.