Vettel: «Vamos a ser más competitivos»

Vettel está convencido de que van a ser más competitivos y acabarán la temporada más fuerte, de hecho quieren acabar delante de Red Bull


        Mary   |   10 agosto, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel, tetracampeón de F1 y actualmente piloto de Ferrari, reconoce que las últimas carreras han sido muy duras para ellos. Al inicio de la temporada las expectativas en torno a  Ferrari eran muy altas, pero por diferentes razones han tenido un rendimiento menor de lo esperado, la suerte tampoco ha estado de su lado y finalmente han sido superados por Red Bull en el campeonato de constructores. Sin embargo Vettel ve la parte positiva y asegura que han sido útiles ya que han aprendido mucho.

 

Así que Vettel no tiene dudas, está seguro de que van a ser más competitivos en la segunda parte de la temporada, mientras que también trabajan duro de cara a 2017 cuando la F1 asumirá muchos cambios y es un buen momento para poder utilizar las lecciones aprendidas ya que es la oportunidad de establecer un nuevo orden jerárquico en la parrilla de F1. Sin embargo Vettel no piensa rendirse ni dar por perdida esta temporada, ya que señala que están para competir y luchar, así que destaca que quieren terminar el campeonato por delate de Red Bull.

 

Sebastian Vettel reconoce que las últimas carreras han sido duras, pero también útiles, ya que han aprendido de ello, según es citado por F1i: “Creo que el último par de carreras han sido ásperas y duras para nosotros, pero muy, muy útiles. Creo que hemos entendido mucho de nuestra fuerza y debilidades sobre nuestro coche, así que sé solo hay que concentrarse, no estaba del todo claro después del primer par de carreras, pero se hizo cada vez más evidente”.

 

Aunque el tetracampeón reconoce que ha sido una manera dura de aprender y aunque las cosas no cambian de la noche a la mañana van a mejorar: “Obviamente es una forma severa de averiguar, al no ser competitivo y no tan competitivo como queremos. Creo que sabemos lo que hay que hacer, es obvio que no va a cambiar durante la noche, pero hay un plan y creo que la segunda parte debemos de ser más fuerte en ese sentido”.

 

Así que Vettel está seguro que las cosas van a mejorar y en la segunda parte de la temporada serán más competitivos: “Estoy seguro de que en la segunda parte las cosas serán mejores para nosotros de nuevo y vamos a ser más competitivos. También depende de lo que hacen otras personas, pero para eso nos centramos en nosotros mismos.»

 

Pero por otro lado Ferrari ya está trabajando duro también en el próximo año, ya que se avecinan cambios importantes: “Hay algunas cosas a venir, como siempre ha sido el plan, pero también como todos los demás estamos preparando para 2017.Obviamente es un proyecto diferente, los coches serán muy diferentes pero todavía hay algunas cosas que podemos aprender y comprender este año, como acabo de mencionar las lecciones hemos encontrado el último par de carreras que nos ayudarán próximo año”.

 

Sin embargo el piloto de Ferrari no se va a rendir en esta temporada y asegura que quieren acabar delante de Red Bull: “Estamos aquí para competir y estamos aquí para luchar por lo que tratamos de maximizar cada carrera y obtener el máximo de puntos y también incluye el hecho de que queremos terminar el campeonato por delante de Red Bull”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.