Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Alemania

Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Alemania, mientras Nico Rosberg sufre una difícil carrera en su casa


        Mary   |   31 julio, 2016, 10:56 PM   -   Hace 8 años

Podio GP Alemania 2016 - Victoria Lewis Hamilton

 

El Gran Premio de Alemania nos ha entregado una carrera con poca emoción y pocos acontecimientos. Nico Rosberg que salía desde la pole ha tenido una mala salida, patinó y sentenció su carrera, se vio adelantado por los dos Red Bull que han mostrado tener un ritmo muy fuerte. Lewis Hamilton se colocó primero y así llegó a la meta. La mayor decepción posiblemente haya sido el ritmo de Ferrari que pasaron la carrera simplemente completando sus vueltas sin demasiada pena ni gloria.

 

El momento más polémico pasa por la sanción a Nico Rosberg por su adelantamiento a Max Vertappen, al que atacó desde el interior, mantuvo y alargó su trazada, apurando la frenada, por lo que Verstappen que no se rendía, siguió empujando y se tuvo que ir fuera de pista. Ni siquiera se tocaron, pero los comisarios decidieron investigar y sancionar con cinco segundos a Nico Rosberg. Una dudosa decisión ya que no suele ser objeto de sanción, tan solo un incidente de carrera, que ni siquiera, ya que ni se tocó o empujaron. Aunque en una aburrida carrera este adelantamiento podría haberse visto como una buena maniobra de Rosberg, en realidad luchar duro por la posición, sin llegar a tocarse ahora es motivo de sanción, pese a que Rosberg además afirmó haber tenido problemas en la frenada. Esta penalización deja a Rosberg ya sin opciones de mejorar y se tuvo que conformar con la cuarta posición y se queda a 19 puntos por detrás de Lewis Hamilton ganador de la carrera y líder del Campeonato.

 

Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primera posición con su Mercedes, esta victoria le refuerza como líder del Campeonato. Daniel Ricciardo finaliza en segunda posición tras mostrar un gran ritmo, y hacer una buena y fuerte carrera con el Red Bull. Max Vertappen finaliza con el segundo Red Bull en tercera posición, logrando tener dos pilotos de Red Bull en el podio de Alemania hoy, confirmando su fortaleza y excelente ritmo.

 

En cuarta posición Nico Rosberg con el segundo Mercedes, que no pudo ganar en su carrera en casa, pero además ha tenido una difícil carrera. Sebastian Vettel con el Ferrari finalizó en quinta posición. Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari finalizó en sexta posición, los Ferrari no han tenido ritmo para luchar ni siquiera contra los Red Bull y su carrera ha sido simplemente de mantenimiento. Pero además se han visto superados por los Red Bull en la Clasificación del Mundial de constructores, ahora Red Bull son los segundos detrás de Mercedes. Nico Hulkenberg con el Force India finalizó la carrera en séptima posición. Jenson Button logró colocar su McLaren en el top ten finalizando en octava posición. Valtteri Bottas con el Williams finalizó en novena posición. Sergio Pérez con el segundo Force India cerraba el top ten.

 

Esteban Gutiérrez con el Haas finalizó en 11º posición, de nuevo cerca del top ten pero sin conseguir llegar. Fernando Alonso con el segundo Mclaren finalizó en 12º posicion, pese a que rodó en la zona de puntos durante mucho tiempo y luchaba con su compañero por la novena posición, no tuvo una buena carrera y a pocas vueltas del final fue adelantado por Sergio Pérez con neumáticos más frescos, que se hizo con la última posición en la zona de puntos y después también por Gutiérrez. Romain Grosjean finalizó la carrera con el segundo Haas en posición 13º. Carlos Sainz finalizó en posición 14º, como ya esperaban el Toro Rosso sufrió en este trazado, Sainz también volvió a tener una mala parada y no pudo hacer más. Daniil Kvyat finalizó con el segundo Toro Rosso en posición 15º, también sufrió el trazado con la falta de potencia del monoplaza. Kevin Magnussen con el Renault finalizó en 16º posición. Pascal Wehrlein con el Manor logró acabar en posición 17º. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó la carrera en posición 18º. Jolyon Palmer acabó en posición 19º con el segundo Renault y el último en posición 20ºen cruzar la bandera a cuadros fue Rio Haryanto con el segundo Manor.

 

Tan solo dos pilotos han abandonado el Gran Premio de Alemania, Felipe Massa que tuvo problemas durante casi toda la carrera y finalmente en la vuelta 39 retiraron su Williams. Felipe Nasr tuvo que abandonar la carrera con un problema mecánico en su Sauber.

 

Tras el Gran Premio de Alemania la Fórmula Uno se va de merecidas vacaciones de verano, serán tres semanas sin carreras. Para regresar con el Gran Premio de Bélgica, en el Circuito de Spa-Francorchamps, un circuito donde la emoción suele estar garantizada, los días 26, 27 y 28 de Agosto. Mientras en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Alemania.

 

Resultados - GP Alemania 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.