Previo GP Alemania, Hockenheim 2016. Pirelli

Pirelli llevará al Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, este próximo fin de semana, de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando


        Mary   |   27 julio, 2016, 2:24 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama Neumáticos F1 2016 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana la Fórmula Uno llega al Gran Premio de Alemania en Hockenheim, será el decimosegundo evento del calendario de F1 en la actual temporada. La F1 no llegaba a Hockenheim desde 2014, por lo que tras la evolución de los monoplazas los tiempos de vuelta se espera que sean considerablemente más rápidos, que en el último evento, y por lo tanto habrá un considerable aumento en la demanda en los neumáticos. Por lo que Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, ha seleccionado de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando, los mismos que se utilizaron en el Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos en Hockenheim hay un poco de todo, con rápidas rectas, así como una sección más técnica. El tiempo es difícil de predecir: un sábado en el año 2014 la temperatura ambiente alcanzó un máximo de 38 grados. Hay una superficie muy lisa en la pista en Hockenheim, lo que ayuda a limitar el desgaste y la degradación. Es importante cuidar de los neumáticos traseros, ya que hay un montón de aceleración en la salida de las curvas lentas. Así como la tracción, ya que el frenado es otro aspecto clave, los neumáticos están sujetos a la máxima deceleración. La curva 5 pone una gran cantidad de energía a través de los neumáticos: una rápida a izquierdas que es tomada casi como una línea recta.

 

Los tres compuestos elegidos:

Medio P Zero Blanco: Un conjunto obligatorio que debe estar disponible para la carrera, rango de trabajo bajo.

Blando P Zero amarillo: Otro conjunto obligatorio cuya versatilidad hará que sea un neumático de carreras popular.

Superblando P Zero Rojo: Utilizado para la calificación, y la primera parte de la carrera: rango de trabajo más bajo.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Hockenheim será un poco una cantidad desconocida: no hemos corrido allí durante dos años, y aún antes hubo una carrera que alternó con el circuito de Nurburgring, por lo que todo el mundo carece de datos históricos comparados a otra citas que visitamos. Es evidente que los coches van mucho más rápido de lo que fueron en 2014, es por eso que se ha introducido una nominación de neumático que es un paso más duro en comparación con la última vez. La característica más notable en la carrera de 2014 fue el tiempo variable: el día de la carrera la temperatura de la pista fue 20 grados más fría de lo que fue en la jornada de clasificación muy caliente. Con el Gran Premio de Alemania en el tomando lugar de nuevo en la misma época del año, existe el potencial para que obviamente haya una variación similar”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.