Horner: «Necesitamos una regla de sentido común pero probablemente en la F1 eso no existe»

La aplicación de la normativa en la F1 ha sido criticada este fin de semana en Hungría, Horner considera que se necesita sentido común, aunque duda que exista en la F1


        Mary   |   26 julio, 2016, 2:11 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, la aplicación de las reglas se ha convertido en un tema recurrente. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha llegado a asegurar que se necesitan reglas con sentido común, pero visto lo visto pone en duda que el sentido común exista en la F1. Pero no es el único que se ha quejado, también lo hicieron Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Jenson Button entre otros.

 

Realmente en ocasiones cuesta entender porque un piloto es sancionado siguiendo las reglas vigentes y otro piloto en la misma situación no lo es. La regla del 107% no aplicada para algunos equipos este fin de semana también ha sido criticada por algunos. Y Kimi Raikkonen y Maurizio Arrivabene no entienden que Max Vertappen ni siquiera fuera investigado por su maniobra defensiva contra Raikkonen, mientras otros pilotos han sido sancionados en ocasiones por lo mismo. Sin duda hay demasiadas reglas, demasiado complicadas, pero se deberían cumplir con todos por igual.

 

Así que Christian Horner puso como ejemplo la sanción que se aplicó contra Jenson Button de un drive through, ya que el piloto sufría un fallo en sus frenos y McLaren le dio instrucciones, cuando la norma dice que debe entrar al pit lane para darle dichas instrucciones. Pero uno piensa y si el piloto no puede llegar al pit lane sin sufrir un accidente, donde estaría el sentido de esta regla. Así que Horner piensa exponer a debate las reglas aprovechando la reunión que se celebrará esta semana del Grupo de Estrategia en la que también se tratará el tema del sistema Halo.

 

Christian Horner cree que se necesitan reglas con sentido común, aunque duda que haya en la F1, según declaró a Crash.net: “Creo que necesitamos una regla de sentido común… pero probablemente en la Fórmula Uno eso no existe”.

 

Horner cree que hay demasiada regulación y es difícil para los aficionados, tomando como ejemplo la sanción a Jenson Button: “Es como la situación de hoy de radio con Jenson Button. No he visto lo que se dijo o se informó, pero creo que estamos sobre regulados y haciéndolo demasiado complicado para los aficionados”.

 

Para el jefe de Red Bull, este exceso de regulaciones hace difícil que un aficionado esporádico, pueda entender lo que pasa: “Es necesario que sea sencillo para que un espectador ocasional pueda sintonizar y entender lo que está pasando sin excesiva sobre regulación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.