Test temporada Silverstone 2016, Día Uno. Haas

Haas ha completado el primer dia de test de temporada en Silverstone, con su programa previsto perjudicado por la lluvia


        Mary   |   13 julio, 2016, 4:04 AM   -   Hace 8 años

Santino Ferrucci - Test Silverstone - Día 1

 

El equipo Haas ha terminado el primer día de test de temporada en el circuito de Silverstone con Santino Ferrucci, piloto de desarrollo del equipo, que a sus 18 años ha dado sus primeras vueltas con un F1 el Haas VF-16. Completando además los 300 kilómetros necesarios para obtener la superlicencia. El equipo tenía previsto por la tarde hacer pruebas de aerodinámica por lo que instalaron al monoplaza un rastrillo sensor, pero comenzó a llover y los sensores no son eficaces en lluvia por lo que debieron esperar. Cuando se calmó hicieron una tanda y decidieron parar. Santino Ferrucci completó un total de 55 vueltas finalizando en el día en séptima posición.

 

Santino Ferrucci, piloto de desarrollo, Haas F1 Team: “Fue genial para salir en el coche esta mañana, sobre todo para ejecutar más de 300 kilómetros. Haas VF-16 fue una experiencia muy diferente de mi coche GP3, y un montón de diversión al conducir. Por desgracia, había una gran cantidad de lluvia por la tarde. Nosotros realmente no queremos correr demasiado en húmedo, sobre todo con las pruebas de aerodinámica previstas. Con suerte va a llegar mañana mejor tiempo y podemos lograr todos nuestros objetivos. Voy a pasar esta noche mirando a mi forma de conducir y voy a trabajar en ganar aún más confianza en el coche. Nos centraremos en el coche mañana si los ingenieros están contentos con mi forma de conducir. Fue muy agradable trabajar con todo el mundo en Haas F1 Team, y ahora estoy con ganas de más”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Santino hizo un muy buen trabajo. A todos nos han impresionado con su profesionalidad. Estaba preparado para la prueba. Estaba bien configurado para ser capaz de manejar el coche. Estos coches son muy complicados, pero se adaptó rápidamente, era fiable y no hizo un error en todo el día. Por desgracia, llovió por la tarde. Estábamos destinados a estar haciendo algunas pruebas de aerodinámica, pero no había ningún punto mientras que estaba tan húmedo. Sólo terminamos haciendo un par de vueltas como resultado. Vamos de nuevo mañana y esperamos que esté seco para que podamos dejarle conducir y aprender aún más”.

 

Santino Ferrucci se pondrá de nuevo al volante del VF-16 mañana miércoles para el último día de test en Silverstone.

 

Test Temporada Silverstone 2016 - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.